Primeras reglas de los nuevos Necroseñores Pudrealmas
Con la armybox de los Repicahuesos a la vuelta de la esquina, vamos a conocer algunas de las nuevas reglas.
Tal y como os enseñamos aquí, ahora los Necroseñores tienen dónde echar la siesta gracias al nuevo terreno de facción.
Colocaremos un total de tres criptas en la fase de despliegue. La primera la desplegaremos siguiendo las reglas normales de terreno de facción, y las otras dos las situaremos al final de la fase. ¿Esto qué significa? Que las pondremos en mesa cuando ambos ejércitos ya estén desplegados.
Además de servirnos como puntos desde donde invocar las nuevas manifestaciones, tal y como ya os explicamos aquí, también nos permitirán situar unidades desde la tumba (que estén en reserva, vaya) a 6″ del enemigo, en vez de las clásicas 9″.
Pasamos a la unidad de caballería, los Barrow Knights. Actuarán de guardaespaldas de los héroes de Caballería Repicahuesos, ya que si hay alguno de ellos a 3″ de la unidad, ambas unidades tendrán salvaguarda 5+. Desconocemos si tendrán diferentes perfiles de arma, pero sí que nos chivan que las lanzas tendrán Crítico (Mortal) y +1 Daño a la carga.
Y por si una salvaguarda no fuera suficiente, al final de cada turno devolvemos una mini a la unidad. Sí, así de ricamente, sin tiradas ni nada.
Uno de los héroes que podrá beneficiarse de cabalgar junto a estos huesudos mozalbetes es el Wight King on Skeletal Steed.
Con 5 ataques de daño 3 a la carga y Crítico (Mortal) viene pegando fuerte. Además, ojo al dato, si saca algún crítico aplicará el estado «Maldito» a la unidad objetivo. ¿Y, que significa estar maldito, pequeño Timmy? Nada más y nada menos que comerte un -1 a las salvaciones durante el resto de la partida.
Y sí, si dividimos ataques, y metemos críticos a diferentes unidades, todas ellas acabarían malditas.
La nueva gama me tiene enamorada, que además os recuerdo que tenemos a un megadragón zombi asomando desde una esquina esperando su fecha de lanzamiento. Qué ganas.