Preview Bestias del Caos 1

Desde Warhammer Community nos informan de lo que nos depara en este nuevo battletome, Bestias del Caos:

Para empezar nos cuentan un poco de qué va todo esto de las Bestias del Caos. Rhu, un gran fan de este ejército, nos explica que son hordas numerosas de monstruos y mutantes que habitan en las tierras salvajes de los Reinos Mortales, y van desde los musculados Gor y los mastodónticos Bullgor, hasta los ancianos Dragon Ogors.

También nos dice que ven a los demás adoradores del Caos como posers y frikis demasiado entusiastas con todo esto del Caos, que lo ven como una fuerza primigenia incontrolable de la que sacar provecho. La adoración es para humanos lloricas que necesitan promesas de poder, las Bestias del Caos destruyen y corrompen porque esa es la ley de todas las cosas.

La civilización no es más que una ilusión, una máscara que los débiles ponen sobre un universo de discordia, ruina y asesinato. Una máscara que las Bestias del Caos harán pedazos.

Al menos eso es lo que dice el bueno de Rhu.

También nos cuenta que un ejército de Bestias del Caos puede contener cualquier combinación de Brayherds, Warherds, Thunderscorn y Monstruos del Caos. Los primeros tres tienen sus propias Habilidades de Alianza, y por ejemplo, si organizamos una fuerza combinada de Bullgor y Thunderscorn, ambos podrán usar sus habilidades únicas.

EMBOSCADA BRAYHERD

Puedes dejar una unidad BRAYHERD en reserva (emboscadas) por cada unidad de BESTIAS DEL CAOS que hayas desplegado en el campo de batalla. Al final de tu primera fase de movimiento debes desplegar todas las unidades amigas emboscadas a 6″ de un borde de la mesa y a más de 9″ de unidades enemigas. Las unidades que no puedan ser desplegadas son destruidas.

ATRACÓN DE SANGRE

Al final de la fase de combate, si algún ataque realizado por una unidad WARHERD en esa misma fase de combate ha destruido alguna unidad enemiga, cura 1D3 heridas de esa unidad WARHERD.

CRIATURAS DE LA TORMENTA

Al principio de tu fase de héroe, tira 1D6. Cada unidad THUNDERSCORN amiga que esté a más de 3″ de unidades enemigas puede mover una distancia en pulgadas igual al resultado de la tirada, pero no puede mover a 3″ o menos de unidades enemigas.

PIEDRA DE LA MANADA

Cada turno, la Piedra de la Manada proyecta un aura de inmunidad al acobardamiento para tus aliados y que derretirá la armadura del enemigo, creando una esfera de amenaza que irá creciendo y otorgando a las Bestias del Caos una muy necesaria ayuda en los últimos turnos de una partida.

Piedra imán entrópica: Resta 1 de las tiradas de salvación para ataques que tengan como objetivo a unidades a 6″ o menos de este elemento de escenografía. Al principio de cada ronda de batalla después de la primera, suma 6″ al rango de esta habilidad. Las unidades BESTIAS DEL CAOS no se ven afectadas.

Epicentro de la ferocidad: Las unidades BESTIAS DEL CAOS completamente dentro de un radio de 6″ de este elemento de escenografía no realizan chequeos de acobardamiento. Al principio de cada ronda de batalla después de la primera, suma 6″ al rango de esta habilidad.

Y eso no es todo. Puedes utilizar la piedra para realizar oscuros rituales con tus propias tropas con el fin de invocar monstruos salvajes. Arroja unos cuántos Ungor a la pira cada turno, y podrás traer a la batalla cosas como más Ungor (para volver a sacrificarlos y que tu oponente vea que eres un tipo duro), o Ghorgons, Chimeras y otras criaturas infames.

Además de todo lo anterior, también podremos dedicar nuestras hordas bestiales a una de estas tres Greatfrays:

Que son como Huestormentas, pero más peludas, molonas y llenas de cuernos. Pensándolo bien, no tienen mucho que ver con Huestormentas, pero captáis la idea.

Cada una de estas Greatfrays posee un abanico de habilidades únicas. Aquí unos ejemplos:

Bestias de las sombras: Las unidades WARHERD y THUNDERSCORN de un ejército DARKWALKERS cuentan como poseedoras de la palabra clave BRAYHERD en lo que afecta al rasgo de batalla Emboscada Brayherd. Además, hasta la mitad (redondeando hacia arriba) de las unidades de reserva que están emboscadas pueden llegar en la segunda fase de movimiento en lugar de en la primera.

ARTEFACTO DE PODER

El primer DARKWALKERS HERO al que le asignes un artefacto de poder, tendrá que elegir el Fragmento Desolado.

Fragmento Desolado: Una vez por batalla al principio de tu fase de héroe, el portador puede usar el Fragmento Desolado si está a 3″ de un elemento de terreno. Si lo hace, tira 1D6 por cada unidad enemiga que se encuentre dentro de un radio de 1″ de ese elemento de escenografía. Con un 4+ esa unidad enemiga sufre 1D3 heridas mortales.

Obsequio de Morghur: Si un GAVESPAWN HERO amigo es destruido, tira un dado antes de retirar la miniatura. Con un 2+ añade un CHAOS SPAWN a tu ejército. Coloca el CHAOS SPAWN donde quieras completamente a 6″ del HERO destruido. Si el HERO tenía las palabras clave KHORNE, NURGLE, SLAANESH o TZEENTCH, el CHAOS SPAWN debe tener la misma palabra clave. Si no tenía esas palabras clave, no puedes usar la habilidad Maldito por los Dioses Oscuros para elegir una palabra clave para ese CHAOS SPAWN.

Sí, vuelven las Marcas del Caos para las Bestias del Caos. Al parecer sólo mediante batallones (que serán bastante permisivos en cuanto a elección de tropas). Básicamente pagarás 1 ó 2 puntos por miniatura por la marca.

Ferocidad Marcial: Siempre que una unidad de este batallón esté completamente a 9″ de otra unidad del mismo, podrás repetir sus tiradas de 1 para impactar. Además, una vez por batalla, en tu fase de héroe, podrás desatar la rabia bestial de este batallón. Si lo haces, hasta tu siguiente fase de héroe podrás repetir las tiradas para herir fallidas de ataques realizados por unidades de este batallón que estén completamente a 9″ de otra unidad del mismo batallón.

Seguidores del Toro de Bronce: Las unidades de este batallón ganan la palabra clave KHORNE.

CÓMO FUNCIONA EL EJÉRCITO

Sobre la mesa, las nuevas Bestias del Caos es un ejército brutal capaz de superar en maniobrabilidad casi a cualquier fuerza del juego. Usando tus unidades Brayherd para controlar el terreno y avanzar, serás capaz de coger objetivos y controlar el ritmo del combate antes de golpear con las brutales unidades martillo Warherd. Mientras tanto, tus magos (por cierto, ahora los Shaggoths son magos) bombardearán al enemigo con magia mientras potencian a tus unidades.

Una vez avanzada la partida, el ritmo cambia, según el aura de tu Piedra de Manada vaya cubriendo más terreno del campo de batalla y tus monstruos invocados lleguen al combate para aplastar a los rezagados. Si buscas un ejército rápido, agresivo y flexible (o si sólo quieres jugar con un montón de horribles monstruos) las Bestias del Caos son para ti.

En mi opinión tienen muy buena pinta. Por cierto, un chupito cada vez que leáis las palabras Caos o Bestias.

Previous La rueda de los rumores echa humo
Next Preview Bestias del Caos 2