Pozos devoradores permanentes, Hordas de Magmadoths y nuevos Ejércitos de Renombre
Se viene la tercera parte de Cruzadas Portamanecer en Warhammer Age of Sigmar y esta continua la historia a la vez que nos trae nuevas reglas de Ejércitos de Renombre. Estos ejércitos temáticos cuentan con Grandes Estrategias y Tácticas de Batalla únicas para representar las fuerzas en la cruzada de dos colas.
En Ghyran, el ejército de renombre «The Roving Maw» liderado por las Gargantúas desciende sobre la vanguardia de la Cruzada de dos colas usando magia gastromántica. Los corpulentos Maestros Carniceros y sus Glothordas crean Pozos devoradores en el campo de batalla, representando al Dios Tragón de los Ogors.
Al comienzo de cada ronda de batalla, tiras 2D6 para determinar el hambre en una escala que va desde «Con Hambre» hasta «Hambriento Voraz«, con efectos correspondientes para las unidades que no estén completamente dentro de 1» de terreno, lo que incluye la reducción del coraje y recibir Heridas Mortales.
Además, los Carniceros Roving Maw pueden usar hechizos del saber de Las Grandes Fauces para ayudar a sus hambrientos aliados, y con un toque de brillante Faucecarne, un Carnicero puede atraer a unas Fauces Devoradoras hacia un terreno seguro, evitando que las unidades enemigas se beneficien de la característica del terreno a cambio de no ser devoradas.
LOFNIR DROTHKEEPERS
El contingente de Aqshy en la Cruzada de las Dos Colas se enfrenta a la amenaza de los troggoths, pero son salvados por los Fyreslayers del Logia Vorstag y los Magmadroths de los Lofnir Drothkeepers.
Este ejército combina Matafuegos con poderosos Magmadroths, excluyendo unidades únicas sin la palabra clave Lofnir. Los Buscallamas de Vulkyn, con experiencia en controlar Magmadroths temperamentales, pueden hacer que los MONSTRUOS ataquen al último lugar si el jugador Matafuegos ataca con dos o más unidades juntas.
Como Honorbound Drotmasters, un Hijo Rúnico Áurico en Magmadroth puede ser considerada unidad de Línea por cada unidad de Buscallamas de Vulkyn, que también son Línea. Esto es ventajoso, ya que estos los Matafuegos pueden montar a los Magmadroths para moverse rápidamente por el campo de batalla.
Los Magmadroths Lofnir tienen una chispa del Ur Salamandra y pueden usar tres Embestidas Monstruosas especiales, como la Erupción de Ferocidad, que quita las salvaguardas de las unidades en un radio de 3 pulgadas tras una tirada a 2+.
Tanto Ionus Cryptborn como Belthanos, Primera Espina de Kurnoth, pueden unirse a los Ejércitos de Renombre que pronto nos traerán en Warhammer Community. Pronto se anunciará la reserva de Cruzadas portamanecer: Libro III – La Larga Caza, y tendremos las nuevas fichas de unidad para las Fauces Devoradoras y Gargantúas que estarán disponibles en Warhammer Community próximamente para su descarga gratuita.
¿Que os va pareciendo la campaña con las novedades? ¡Os leemos en los comentarios!