Novedades del Warhammer Day 2023
Este fin de semana se celebraba el Warhammer Day 2023, que algunos de vosotros pudisteis ver con nosotros en Twitch. Veamos qué nos enseñaron.
Dos platos potentes con nuevos personajes para Orden.
El primero de ellos, un viejo conocido, el primer Lord-Relictor Ionus Cryptborn.
Las hordas de Khorne han vuelto al Gran Erial, cortando la única ruta de escape de la Cruzada de Dos Colas. Para poder continuar con su viaje, deben contar con la ayuda de Ionus.
El Lord-Relictor ha pasado décadas buscando una cura para el defecto de la reforja, sin resultados. Pero ahora Sigmar ha llamado a este guardián de almas perdidas para un nuevo propósito superior desconocido.
Desde que abandonó su antigua cámara para recorrer Hyish, ha hecho nuevos amigos. Como por ejemplo su montura, el draconith Cthorak, que persigue un objetivo propio.
Ionus viene acompañado por su guardia Dracotormenta en una nueva caja, Cryptborn’s Stormwing, como viene siendo habitual en esta campaña. Esta caja saldrá a la vez que el tercer tomo de Portamaneceres, The Long Hunt, del que hablaremos en un momento.
Dicen las malas lenguas que tras la batalla, y cuando nadie mira, Ionus y su guardia eliminan a los Forjados que han cambiado demasiado con la reforja. ¿Será verdad? ¿Cuál es el motivo de su reunión con su viejo amigo y confidente Vandus? Esperamos respuestas en este Portamaneceres III: The Long Hunt, pero desde luego la miniatura es espectacular.
El segundo plato no se queda corto. La Cruzada Ghyranita se ha encontrado de frente con unos ogors hambrientos, pero nuestro nuevo héroe Sylvaneth, Belthanos, llega dispuesto a convertir al cazador en presa.
La Primera Espina de Kurnoth, y responsable de mantener con vida el espíritu de Kurnoth, dios de la caza Sylvaneth. Si alguna vez detuviese esta eterna cacería, Kurnoth desaparecería para siempre.
Belthanos está siempre al frente de la Evergreen Hunt, haciendo sonar su cuerno de guerra desde lo alto de su Carnelian Greatspite.
Tiene autoridad sobre todos los cazadores Kurnoth, y sus presas no saben que están marcadas para morir hasta que ya es demasiado tarde.
Como con Ionus, sabremos el papel de Belthanos en los acontecimientos narrados en Portamaneceres III, y también vendrá en una caja con más amigos arbóreos: Blades of Belthanos, en la que vendrá acompañado por una unidad de Cazadores Kurnoth y otra de Aparecidos Buscadores, que también podrán montarse como Lanceros en Dracofatas.
Esta caja, maravillosa en nuestra opinión como refuerzo si ya tienes ejército Sylvaneth, es el núcleo del nuevo Ejército de Renombre The Evergreen Hunt, cuyas reglas vienen en el tercer libro Portamaneceres. Este ejército formado por Kurnoth y caballería cambia el estilo de juego de guerrilla Sylvaneth, por uno más de frente y contundente, en el que los bufos van escalando según se van cazando presas.
Por último, nos adelantan algunas cosas del libro.
La cruzada aqshiana debe luchar contra la Goretide de Khorne, mientras su hermana de Ghyran se ve las caras con hordas de gargantúas ogor trastornados.
El libro incluye la segunda parte de las reglas narrativas para tu Cruzada Portamanecer, con reveses, bendiciones, tesoros y ocho planes de batalla, dos para cruzada, y cuatro representando momentos críticos de la historia del libro («Si aún no habéis probado las campañas narrativas de AOS, hacedlo insensatos«).
Hay cuatro nuevos Ejércitos de Renombre. De uno de ellos, el de Belthanos, ya hemos hablado, pero lo que no hemos dicho es que Ionus también viene con Ejército de Renombre. La Draconith Skywing es un ejército de caballería, imaginamos que aérea, de los Forjados.
Los jugadores Ogor también tendrán Ejército de Renombre, The Roving Maw, que alfombrará el campo de batalla con el nuevo terreno de warcry, el Pozo Devorador, y reunirá glothordas y gargantúas.
Las unidades Gargantúa amigas que no estén completamente a 1″ de un elemento de terreno al inicio de la fase de carga, pueden intentar cargar aunque hayan corrido antes en ese mismo turno.
Y el cuarto Ejército de Renombre, los Lofnir Drothkeepers, que combinan Buscallamas de Vulkyn con Magmadroths.
Una vez por turno, en tu fase de movimiento, puedes elegir una unidad Buscallamas de Vulkyn amiga que esté completamente a 6″ de un Magmadroth amigo que aún no haya movido en esa fase, y decir que van a pedir un aventón a ese Magmadroth. Si lo haces, después de mover al Magmadroth, en lugar de mover a la unidad de Buscallamas de Vulkyn, puedes quitarla del campo de batalla y desplegarla de nuevo completamente a 6″ de ese Magmadroth y a más de 3″ de unidades enemigas.
Este tercer libro promete. ¿Qué opináis vosotros? ¿Alguno está jugando esta campaña?