Podcast 23: Slaves to Darkness, trasfondo y reglas


Conozcamos al ejército de los los que siguen el sendero a la gloria en busca del favor de los Dioses del Caos, dirigidos por el gran Archaon. En este programa hablamos de su trasfondo y de las reglas de su tomo de batalla.

Junto a Iradekhorne y Tere conocemos el trasfondo y las reglas de los mortales y demonios conocidos como Slaves to Darkness. Además de entender mucho mejor sus motivaciones y su gran importancia en los Reinos Mortales, desglosamos sus reglas para hacernos una buena idea de cómo sacarle provecho a las huestes caóticas de Archaon y sus elegidos.

  • 00:00:00 Presentación e introducción
  • 00:09:41 El trasfondo de los Slaves to Darkness
  • 01:41:21 Reglas de los Slaves to Darkness

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¿Queréis poner en práctica lo que contamos en el podcast? Aquí tenéis diversos consejos de Iradekhorne para sacar a los Slaves to Darkness al campo de batalla:


*FE DE ERRATA: Los guerreros del caos salvan si son 10, no 15 :).


Para todos aquellos nuevos jugadores que no sabéis por donde tirar, o para dar ideas a aquellos que sí sabéis, os dejamos aquí unos pequeños combos de orientación a lo que puede hacer el ejército, para que podáis decidir por dónde empezar.

TELEPORT DE BARBAROS

Allegiance: Slaves to Darkness

Leaders
Chaos Sorcerer Lord (110)
 Mark of Chaos: Undivided
Theddra Skull-Scryer (70)
 Spell: Mask of Darkness

Battleline
40 x Chaos Marauders (300)
 Axes & Shields
 Mark of Chaos: Undivided

Units
5 x Godsworn Hunt (60)

Total: 540
Wounds: 55

Se necesitan dos magos, uno tiene que ser el Chaos Sorcerer Lord y el otro puede ser cualquiera: Archaon, Thaedra, un Gaunt Summoner, da igual. La idea es tener marca del caos absoluto (si no estás en la legión de Archaon) ya que si te cargan en turno 1 no deberás hacer chequeo de pánico, meterle el poder del caos a los bárbaros y teleportarlos. Se puede hacer con 20 bárbaros también.

MURO DE GUERREROS

Allegiance: Slaves to Darkness

Leaders

Battleline
15 x Chaos Warriors (300)
 Hand Weapon & Shield
 Mark of Chaos: Nurgle

Behemoths
Chaos Warshrine (170)

 Mark of Chaos: Nurgle

Total: 470
Wounds: 42

En este se trata de tener un bloque que pega normal, pero aguanta muchísimo, como la Mortek guard, mientras no muera uno, con la única ayuda de un templete (Chaos war shrine), que con su plegaria de Nurgle (si no la falla) los pone a salvar a 3+ y luego su aura que a 6+ ignora todas las heridas y heridas mortales. Personalmente me gusta más una unidad de 10 caballeros de Nurgle para esto, pero he visto esta combinación en algunas listas en torneos de TTS que han quedado bien.

LA BANDA DEL VERDADERO CAOS

Allegiance: Slaves to Darkness
– Damned Legion: Ravagers
Mortal Realm: Ulgu
Leaders
Chaos Lord on Karkadrak (250)
 General
 Command Trait: Bolstered by Hate
 Artefact: Dimensional Blade
 Mark of Chaos: Khorne
Chaos Lord (110)
 Reaperblade & Daemonbound Steel
 Mark of Chaos: Khorne
 Ravagers Command Trait: Eternal Vendetta
Chaos Sorcerer Lord (110)
 Mark of Chaos: Slaanesh
 Spell: Mask of Darkness
 Ravagers Command Trait: Unquestioned Resolve
Gaunt Summoner on Disc of Tzeentch (260)
 Spell: Binding Damnation
 Ravagers Command Trait: Bolstered by Hate
Chaos Sorcerer Lord on Manticore (260)
 Artefact: Doppelganger Cloak
 Mark of Chaos: Slaanesh
 Spell: Call to Glory
 Ravagers Command Trait: Master of Deception
Battleline
5 x Chaos Knights (180)
 Cursed Lance
 Mark of Chaos: Slaanesh
5 x Chaos Knights (180)
 Cursed Lance
 Mark of Chaos: Khorne
5 x Chaos Knights (180)
 Cursed Lance
 Mark of Chaos: Khorne
5 x Chaos Marauder Horsemen (90)
 Javelin & Shield
 Mark of Chaos: Slaanesh
5 x Chaos Marauder Horsemen (90)
 Javelin & Shield
 Mark of Chaos: Slaanesh
5 x Chaos Marauder Horsemen (90)
 Axes & Shield
 Mark of Chaos: Khorne
Battalions
Ruinbringer Warband (140)
Endless Spells / Terrain / CPs
Eightfold Doom-sigil (40)
Suffocating Gravetide (20)Total: 2000 / 2000
Extra Command Points: 1
Wounds: 112
Esta vez os he puesto un ejemplo de un ejército de saqueadores, esta subfacción es tremendamente complicada, pero bien jugada puede ser buenísima.
Se trata de ir cambiando el general  con su respectiva aura, e invocando ya sea Iron Golems, o Bárbaros por los bordes del campo de batalla para apantallar /hostigar al rival mientras tus unidades avanzan, abrir la brecha con la marca de Slaanesh en turno 2 repitiendo cargas, y en turno 3 y 4 elegir los héroes de Khorne como generales para potenciar las cargas de las otras caballerías.
Pienso que es una lista que sufre un poco contra hordas chapadas con muchas heridas, pero veo pocas hordas de ese tipo actualmente en el meta. Eso sí, para un torneo no la veo difícil de jugar por la cantidad de reglas a las que estar atento y tiempo que te pide, probablemente es de las listas más complicadas de llevar de todo Age of Sigmar.

AQUELARRE

Allegiance: Slaves to Darkness
– Damned Legion: Cabalists
Mortal Realm: Shyish
Leaders
Be’Lakor (240)
Chaos Sorcerer Lord on Manticore (260)
 Artefact: Ethereal Amulet
Chaos Sorcerer Lord (110)
 General
 Command Trait: Mighty Ritualist
Gaunt Summoner on Disc of Tzeentch (260)
Theddra Skull-Scryer (70)
Gaunt Summoner of Tzeentch (240)
BattlelineUnits
10 x Splintered Fang (70)
10 x Splintered Fang (70)
5 x Godsworn Hunt (60)Endless Spells / Terrain / CPs
Balewind Vortex (40)
Aethervoid Pendulum (50)
Darkfire Daemonrift (50)
Geminids of Uhl-Gysh (60)
Soulsnare Shackles (40)
Realmscourge Rupture (60)Total: 1680
Wounds: 65
Este sería un ejemplo de Cabalistas, muchos lanzamientos con hechizos permanentes (los que queráis). Bel’akor y el Hechicero del caos en mantícora etéreos para aguantar mejor y el hechicero a pie resguardado, pinchando a los splintered fangs para sacar el ritual a 2+. Típica lista de endless, la versión hallowhearth de Slaves. Las 65 Heridas engañan, porque ambos gaunt sumoners van a invocar 10 horrores rosas cada uno.

EXPOLIADORES

Allegiance: Slaves to Darkness
– Damned Legion: Despoilers
Leaders
Slaves to Darkness Daemon Prince (210)
 General
 Axe
 Command Trait: Radiance of Dark Glory
 Artefact: Armour of Tortured Souls
 Mark of Chaos: Khorne
Be’Lakor (240)
Battleline
Behemoths
Soul Grinder (210)
 Mark of Chaos: Khorne

Total: 660
Wounds: 32

Esto debería de ser el núcleo de cualquier ejército Despoiler, exceptuando el Soul grinder, pero lo he puesto porque me parece que es bastante viable en esta subfacción.

BADASS ARCHAON

Allegiance: Slaves to Darkness
– Damned Legion: Host of the Everchosen (Sixth Circle)
Mortal Realm: Ulgu
Leaders
Archaon the Everchosen (800)
 Aura of Chaos: Khorne
 Spell: Mask of Darkness
Chaos Sorcerer Lord on Manticore (260)
 Artefact: Doppelganger Cloak
 Mark of Chaos: Slaanesh
 Spell: Call to Glory
Chaos Sorcerer Lord (110)
Battleline
3 x Varanguard (300)
 3x Fellspears
 Mark of Chaos: Khorne
Total: 1470 / 2000
Wounds: 52
Por último terminamos con la base de lo que creo que debe llevarse en la legión de Archaon a fecha de hoy. Siempre del sexto círculo. Se puede cambiar el señor del caos en mantícora por un Gaunt Summoner, pero de esta forma puedes dar visiones oculares tanto a Archaon como a la Varanguard. De hecho con la Capa de Doppelganger podrás hacer que tu Señor hechicero del caos en mantícora se meta en combates múltiples y el rival no active ciertas unidades porque está en contacto con el, defendiendo todavía más a unidades de tu ejército. Aparte, siempre que estén en rango del aura de Khorne de Archaon, la Varanguard impactará y herirá a 2+, que si lo juntas con la regla de subfacción LA VOLUNTAD DEL ELEGIDO también repetirán los 1s a impactar y herir, lo que los convertirá en una unidad devastadora, pero yo no pondría más de una con el precio actual de 300 puntos ya que eso dejaría el ejército muy vulnerable a rivales con unidades de horda.

 

Escúchanos mientras pintas minis o mientras sacas el perro a pasear. No importa el momento, pero cuenta con nosotros para ser tu programa de referencia sobre Warhammer Age of Sigmar.

Todos los temas musicales son de licencia libre. Más detalle aquí.

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