Ossiarch Bonereapers: Las subfacciones
Un nuevo avance de reglas para este nuevo ejército, esta vez sobre las subfacciones.
Siguiendo la tónica de los nuevos battletome, los Ossiarch Bonereapers tendrán sus propias subfacciones, 6 nada menos, cada una centrada en una forma de juego concreta. Veamos este nuevo avance de reglas:
MORTIS PRAETORIANS
La guardia personal del líder de la facción, Orpheos Katakros. Con un funcionamiento muy defensivo, dependiente de sus héroes y sus habilidades especiales. Entre sus reglas especiales encontramos efectos como reducir el coraje de sus enemigos, aumentar la salvación o repetir tiradas.
THE DREAD LEGION: Reduce en 1 el coraje de las unidades enemigas mientras se encuentren a 12″ o menos de una unidad amiga Mortis Praetorians.
COUNTER-STRIKE: Puedes usar esta habilidad al final de la fase de carga enemiga. Si lo haces, escoge una unidad amiga Mortis Praeotrians que tenga la palabra clave Hekatos, o esté completamente a 6″ de un Mortek Hekatos amigo, o completamente a 12″ un héroe Mortis Praetorian. Hasta el final del turno, puedes repetir las tiradas para impactar de esta unidad que tengan como objetivo a una unidad enemiga que haya hecho un movimiento de carga este turno.
SUPREME LORD OF THE BONEREAPER LEGIONS: Puedes usar esta habilidad de mando en tu fase de héroe si Katakros es tu general. Si lo haces, hasta tu próxima fase de héroe, añade 1 a las tiradas para impactar de los ataques hechos por unidades Ossiarch Bonereapers amigas mientras estén completamente a 18″ de esta miniatura, y añade 1 a las tiradas de salvación de ataques que tengan como objetivo una unidad Mortis Praetorian amiga mientras estén completamente a 18″ de esta miniatura. Sólo puedes usar ésta habilidad de mando una vez por fase de héroe.
PETRIFEX ELITE
La subfacción más defensiva de éste ejército, y puede que de todo el juego. Su función no es recoger el diezmo, sino recolectar huesos fosilizados, con lo que crean constructos con una dureza increíble.
UNSTOPPABLE JUGGERNAUTS: Añade 1 a las tiradas de salvación de ataques que tengan como objetivo una unidad Petrifex Elite.
GODBONE ARMOUR: La primera herida asignada al portador en cada fase es ignorada.
STALLARCH LORDS
Hacer un trato con ésta facción es una condena prácticamente inmediata, ya que sus requisitos son prácticamente imposibles de cumplir. Es la subfacción de caballería de este ejército, con una capacidad de movimiento muy superior a la habitual para los Ossiarchs.
EQUUMORTOI: Las unidades Stalliarch lords puede correr y cargar en le mismo turno.
RALLY BACK: Puedes usar esta habilidad de mando en tu fase de movimiento. Si lo haces, escoge una unidad amiga Stalliarch lords que tenga una montura y que esté completamente a 6″ de un Mortek Hekatos amigo o completamente a 12″ de un héroe Stalliarch Lords. Esta unidad puede retirarse y cargar en el mismo turno, siempre y cuando no haya avanzado.
IVORY HOST
Aparentemente estoicos y serenos, se convierten en verdaderas bestias salvajes en combate. La facción más agresiva, pero que sacrifica su defensa para asestar golpes devastadores.
SIMMERING RAGE: Al principio de la fase de combate, cada unidad amiga Ivory host que esté a 6″ o menos de una miniatura Ivory host que tenga alguna herida asignada entra en estado de furia hasta el final de la fase. Añade 1 a las tiradas para impactar de una unidad en estado de furia, pero reduce en 1 las tiradas de salvación para ataques que tengan como objetivo una unidad en furia.
SCRIMSHAWED SAVAGE: En cada una de tus fases de héroe, tira un dado por éste general. Con un resultado de 5+, añade 1 a los ataques de las armas cuerpo a cuerpo usadas por este general durante el resto de la batalla.
NULL MYRIAD
La subfacción más resistente a la magia, hecha a partir de los esqueletos que recogieron la arena del reino para construir la Gran Pirámide de Nagash. Perfecta para ser comandada por Arkhan el negro o Nagash
ELDRITCH NULLS: Cada vez que una unidad amiga Null Myriad sea el objetivo de un hechizo o hechizo permanente, puedes tirar un dado. Si lo haces, con un resultado 5+ ignora el efecto de ese hechizo o hechizo permanente.
BALEFUL BLADE: Escoge un arma cuerpo a cuerpo del portador. No se pueden hacer tiradas de salvación contra este arma, y las heridas infligidas por éste arma no pueden ser negada cuando sean asignada a una miniatura (las heridas pueden ser curadas más adelante).
CREMATORIANS
La media de vida de estos Ossiarcas es muy limitada, ya que su función es estallar en la cara de sus enemigos y destruirlos con una lluvia de fuego. Perfectos para contestar cargas y contrarestar habilidades de activación anticipada.
IMMOLATION: Tira un dado cada vez que una miniatura Crematorians amiga sera eliminada por un ataque cuerpo a cuerpo, antes que la miniatura sea retirada del campo de batalla. Añade 1 a la tirada si la miniatura eliminada es un Héroe o un Monstruo. Con un 5+, escoge una unidad enemiga a 3″ o menos, esta recibe una herida mortal.
LEVELLERS OF CITIES: Puedes usar esta habilidad de mando en la fase de combate. Si lo haces, escoge una unidad amiga Crematorians que tenga la palabra clave Hekatos, o esté completamente a 6″ de un Mortek Hekatos amigo, o esté completamente a 12″ un héroe Crematorians. No apliques los modificadores por cobertura a la salvación para ataques de armas cuerpo a cuerpo de esa unidad Crematorians en ésa fase.