Ogor Mawtribes: Subfacciones y escenografía

Más avances de reglas, esta vez par los Ogors y sus subfacciones, además de escenografía.

Seguimos descubriendo más sobre los ejércitos de la nueva caja para Age of Sigmar. Esta vez veremos algunas de las reglas de subfacción y escenografía propia para estos señores con sobrepeso. Pese a formar parte del mismo battletome, seguramente con la posibilidad de llevarlos en el mismo ejército, las facciones principales de ogors (Gutbusters y Beastclaw) tienen sus propias subfacciones separadas.

SUBFACCIONES GUTBUSTER MAWTRIBES

Esta gran facción de Ogors vaga por lo reinos mortales con el único objetivo de consumirlo todo a su paso.

Meatfist mawtribe

La subfacción más numerosa, con los líderes más listos (o eso dicen), los ogros más feroces…y más obesos. Perfecto para ejército con mucha infantería con malas intenciones.

THE UNSTOPPABLE FEAST: Puedes usar esta habilidad de mando al principio de la fase de combate. Si lo haces, escoge un héroe Meatfist. Hasta el final de esa fase, añade 1 a los ataques del arma Gulping bite de las unidades amigas Meatfist Ogor Gluttons, mientras esté completamente a 18″ de este héroe. No puedes escoger la misma unidad para que se beneficie de esta habilidad más de una vez por fase de combate.

RAVENOUS BRUTES: Si una unidad Ogor se encuentra a más de 3″ de una unidad enemiga, tiene hambre. Si se encuentra a 3″ o menos de una unidad enemiga, está comiendo. Añade 2″ al movimiento de una unidad hambrienta. Añade 2 al coraje de una unidad que está comiendo.

FOOD FOR THOUGHT: Al principio de tu fase de héroe, si este general está comiendo, recibes 1 punto de mando adicional.

Bloodgullet mawtribe

Esta subfacción ha perfeccionado el arte de la Gastromancia, convirtiendo en un ritual el devorar la carne cruda y sanguinolienta de sus enemigos, dando poder, con ello, a sus poderosos chamanes. Son los más equilibrados, con habilidades para mejorar sus tropas y sus magos.

HERALDS OF THE GULPING GOD: Los Bloodgullet Butchers conocen un hechizo extra de Saber Gutmagic. Además, los Bloodgullet Butchers amigos pueden intentar lanzar un hechizo extra en tu fase de héroe.

SPLATTER-CLEAVER: Escoge una les armas cuerpo a cuerpo del portador. Al final de la fase de combate, si alguna herida hecha con este arma fue asignada a una miniatura enemiga y no fue negada, puedes curar D3 heridas asignadas a cada unidad amiga Bloodgullet Ogors completamente a 12″ del portador (tira cada unidad por separado).

Underguts mawtribe

Proceden de cavernas oscuras y profundas, envueltos en un fuerte olor a azufre y pólvora, son un raro caso de Ogors que “cocinan” su comida…a base de armas de fuego. La subfacción de ataque a distancia, especializados en el uso de armas de fuego.

THUNDEROUS SALVO: Puedes utilizar esta habilidad de mando al principio de tu fase de disparo. Si lo haces, escoge un héroe Undergut amigo. Hasta el final de esa fase, añade 1 a los ataques de armas a distancia utilizadas por unidades Underguts ironblasters completamente a 12″ de este héroe Undergut. Solo puedes utilizar esta habilidad una vez por fase de disparo.

GUNMASTERS: Las armas Leadblecher utilizadas por unidades Undergut leadbelchers tienen un rago de disparo de 18″ en lugar de 12″.

SUBFACCIONES BEASTCLAW RAIDERS MAWTRIBES

Nómadas que recorren los reinos mortales montados sobre grandes bestias invernales, seguidos por una tormenta de hielo eterna que lo congela todo a su paso.

Boulderhead mawtribe

Maestros en el arte de domar bestias, con métodos de cría crueles incluso para el resto de ogros, cabalgan sobre y junto a las bestias más feroces de los reinos. La subfacción de caballería monstruosa, resistente y difícil de tumbar.

FEARSOME BREED: Añade 1 a las heridas de Monsturos Boulderhead. Además, cada héroe Boulderhead montado en Stonehorn o Thundertusk, puede tener un rasgo de montura, en lugar de solo un héroe.

DIG DEEP TOUR HEELS!: Puedes usar esta habilidad de mando al inicio de cualquier fase. Si lo haces, escoge un héroe Boulderhead amigo que tenga una montura. Hasta el final de esta fase, usa la fila superior de la tabla de daño de esta unidad, sin tener en cuenta cuantas heridas haya sufrido.

Thunderbellies mawtribe

Procedentes de las Rutas del Cielo de Chamon, y moldeados por esta parte del reino, montan bestias a una velocidad que parece imposible por su tamaño. La subfacción de caballería rápida, pero no por ello menos poderosa.

SWIFT OUTFLANK: Las unidades amigas Thunderbellies mourfang pack completamente a 12″ del borde del campo de batalla al principio de tu fase de carga pueden cargar en esa fase de carga incluso si han corrido en el mismo turno.

SHATTERSTONE: Las unidades enemigas tratan los elementos de terreno a 12″ menos del portador como si tuvieran la regla de escenografía letal además de cualquier otra regla que ya tengan.

Winterbite mawtribe

¿Es posible el sigilo en lo Ogors? Sí, gracias a fundirse con la tormenta perpetua que sigue esta facción, atacando desde dentro de sus nubes de hielo. La subfacción para jugar con las emboscadas y el subterfugio. Sí, con Ogors.

GHOSTS IN THE BLIZZARD: Resta 1 a las tiradas para impactar de armas a distancia que tengan como objetivo una unidad amiga Winterbite que esté completamente dentro de tu territorio.

HOWL OF THE WILD: Puedes usar esta habilidad al principio de la fase de combate. Si lo haces, escoge un héroe Winterbite amigo. Las unidades Winterbite frost sabres y Winterbite icefall Yhetees completamente a 12″ de este héroe pueden luchar al principio de la fase de combate. Estas unidades no podrán volver a luchar en esa fase de combate a menos que una habilidad o hechizo les permita hacerlo más de una vez.

WINTERTOUCHED: Añade 1 a las tiradas para herir hechas por armas cuerpo a cuerpo de unidades Winterbite frost sabres amigas y Winterbite frost Yhetees mientras estén completamente a 12″ de este general.

FROSTFANG: Escoge una de las armas cuerpo a cuerpo del portador. Al principio de cada ronda de combate tira un dado. Con un 5+, añade 1 al daño infligido por este arma durante el resto de la batalla. Este efecto es acumulativo.

ESCENOGRAFÍA

Y llegamos a la escenografía que, como no podía ser de otra manera, representa el hambre insaciable de esta facción: ¡un caldero!

Great mawpot

VESSEL OF THE GULPING GOD: Añade 1 a las tiradas para lanzar o dispersar de los Magos Ogors que se encuentren a 1″ o menos de un Great mawpot de tu ejército.

BATTLEBROTH: Un Great Mawpot puede estar lleno o vacío. Al principio de la batalla, está lleno. En tu fase de héroe, un héroe Ogor amigo a 6″ o menos de un Great Mawpot puede usar toda la magia que éste contiene. Si lo hace, cura D3 heridas a cada unidad amiga Ogor completamente a 36″ del Great Mawpot (tira por separado para cada unidad). Una vez usada la magia del Great Mawpot, pasa a estar vacío. (NdR: El caldero puede volver a rellenarse matando enemigos, tal y como podemos ver en su warscroll ya disponible en la app).

Previous Ossiarch Bonereapers: Hechizos permanentes y escenografia
Next Próxima semana: Más Ossiarch Bonereapers y hobby