Nuevo Tomo de Batalla: Andtor
¡Saludos Mortales!
Hoy nos traen desde Warhammer Community un nuevo ajuste de reglas generales y puntos, como viene siendo habitual, acompañando este el lanzamiento de el nuevo libro de generales.
Estos son los cambios en reglas que se añaden a los que han ido introduciendo en los sucesivos tomos de batalla:
REGLAS GENERALES
1.3.3 – COHERENCIA DE UNIDAD
La coherencia de unidad ahora es:
-De 2-6 miniaturas pide al menos 1 miniatura a 1″ horizontal o 6″ en vertical.
-De 7+ miniaturas pide al menos 2 miniaturas a 1″ en horizontal o 6″ en vertical.
Esto abre un nuevo abanico de posibilidades para las unidades reforzadas de 3 miniaturas como por ejemplo las unidades de Juggernauts o los Acechantes de la Necrópolis.
10.1.2 ¡CUIDADO SEÑOR!
Cambia la regla a:
-1 a impactar contra ataques a distancia si el objetivo es un HÉROE a 3″ de una unidad enemiga con 3 o más miniaturas, y el HÉROE no tiene montura (compañeros permitidos) o tiene 10 o más heridas. Además no puede ser objetivo de miniaturas a más de 12″ de el.
Gran mejora de supervivencia para los héroes pequeños.
27.5.2 ARTEFACTOS DE PODER UNIVERSAL: TOMO ARCANO
Cambiar a:
Heroe que no tenga las claves SACERDOTE, KHORNE ni MAGO. El portador se convierte en un MAGO que solo puede lanzar Proyectil mágico, Escudo arcano y cualquier hechizo permanente que conozca. Tiene 1 lanz. y 1 disp.
Sin más, cambio ya introducido en las faqs que ahora está plasmado aquí.
ORDEN
SOBERANOS LUMINETH
Gran Nación de Helon: Ahora la regla de «Gale of Killing Shafts», si disparas a una unidad enemiga a 6″ de la tuya, en vez de dar +1 disparo, ahora da +1 a Impactar y Herir.
Nerf a la facción de disparo de Helon. Sigue siendo un buen bufo ya que mejora a herir, y servirá para desatar un infierno, pero es que antes por ejemplo a Teclis le duplicaba el disparo, igual que a los Centinelas.
DESTRUCCIÓN
KLANES DE GUERRA ORRUK
Añade las siguientes tácticas:
Acechar Sigilosamente: Completas esta táctica si al final de tu turno todas las unidades MANDAMALOZ están a 3″ de algún terreno y a más de 3″ de unidades enemigas.
¡Ahora ezte ez nueztro territorio!: Completas esta táctica si al final de tu turno 2 o más unidades PIÑOHIERRO están a 3″ del centro del campo de batalla.
Tácticas bastante fáciles si las tienes en mente, les viene genial.
TIPEJOZ VAZILONEZ
Rebaño de garrapatoz: Cambia la habilidad de «Los garrapatos ze vuelven locoz?» Para que ahora hagan las mortales al 3+, y tienen que seleccionar la unidad más cercana a 9″.
Nerf al rebaño sin dejarlo inutil.
HIJOS DE BEHEMAT
Batallón de Maestros de la Estampida(Los 4 megas): Cambia las habilidades del batallón a Unificado y Magnífico en vez de Unificado o Magnífico.
Batallón de Pieslargos (Un Mega y 3 Aplaztahumanoz): Cambia a Unificado y Raudo en vez de Unificado o Raudo.
En esencia les dan la mejora de Magnífico y Raudo, ya que antes siempre se seleccionaba el despliegue unificado.
GRAN ALIANZA CAOS
FILOS DE KHORNE
Cambia la recompensa de Ansia de Matar: Ahora en vez de seleccionar 3 unidades, puedes utilizar esta recompensa hasta 3 veces (gastando un diezmo cada vez) y cada vez seleccionas una unidad para moverte ese d6.
Totalmente normal, este resultado se usaba todo el rato sin descanso porque era muy bueno y solo cuesta 1 punto, sigue siendo bueno pero ya no es tan acusable.
GRAN ALIANZA MUERTE
NECROSEÑORES PUDREALMAS
Legiones inacabables: Ahora, si resucitas una unidad o HEROE al final de la fase de movimiento rival, tienes que resucitarla a más de 9″ del enemigo. En tu turno sigues podiendo resucitarla a 3″, pero igualmente no va a poder Cargar ni Apilar.
Zombies Putreandantes: Derribado y hecho trizas?->Ahora para «devolver» las heridas mortales al 5+ cada vez que un zombi muere, el zombi que se retira necesita estar a 3″ de la unidad enemiga.
Cambios en consonancia a evitar situaciones vamos a decir «poco profesionales» dentro del juego :).
Y vamos con los puntos.
ORDEN
CAOS
MUERTE
DESTRUCCIÓN
GENERALES
Y bien, que os parecen los cambios?
Os leemos en los comentarios.