Fusileros de la milicia libre
Las Ciudades de Sigmar están equipadas con un poder de fuego considerable para derrotar a los viles enemigos del Orden… o al menos mantenerlos a una distancia prudencial.
Los fusileros de la milicia libre son los artilleros de las Ciudades de Sigmar, apostados detrás de robustos paveses de madera dura.
Disciplinados y de mirada firme, estos leales artilleros pueden disparar hasta tres salvas en un minuto bajo el mando de un competente sargento fusilero. Estos disparos aniquilan a docenas de orruks en carga, lo cual es muy útil considerando que su equipo les brinda poca defensa cuerpo a cuerpo.
(Si la caballería tenía su caracol con patitas, ¿por qué estos no iban a tener su propio pez zancudo?).
Contra demonios, zombies y otras abominaciones impías, utilizan proyectiles inscritos con sigilos o bendecidos por agua sagrada, y llevan su estandarte en alto, como un recuerdo de que la muerte está a solo un disparo fallido de distancia.
Al igual que los Fusil-Mayores (los Ogors montados que vimos con anterioridad), los Fusileros de la Milicia Libre fortifican su posición con sus escudos, cavando y convirtiéndose en una muralla fortificada en pleno campo de batalla.
Nada de esto sería posible sin la dedicación de los Escuderos PolvoraNegra. Delgados y ágiles, estos corredores nunca dejan de moverse, proporcionando munición fresca y pólvora a la línea de fusileros, asegurando que funcionen al máximo rendimiento
Una vez por batalla, al inicio de tu fase de disparo (a partir de la tercera ronda), puedes decir que esta unidad será abastecida. Si lo haces, puedes repetir las tiradas para impactar de los ataques a distancia hechos por esta unidad hasta el final de esta fase.