Los nuevos warscrolls de demonios de Khorne y Slaanesh

¡Saludos, Mortales! Hoy os traemos los nuevos warscrolls de demonios, mostrados ayer en Twitch (disculpad la calidad de las imágenes).

Antes que nada agradecer a Pablo Deus de Madrid, por pasarnos el aviso y capturas a tiempo. Empecemos.


 

El warscroll:

La Arpista nos muestra un perfil con un disparo bastante bueno, pese a que no pega mucho a melé.

También hace que los magos enemigos a 24″ sufran 1d3 mortales si sacan dobles al lanzar un hechizo (la probabilidad es aproximadamente 1 de cada 6 lanzamientos) lo que con un aura tan grande no está mal.

Además nos da un punto de depravación adicional en cada una de nuestras fases de héroe.

En resumen claramente es un héroe de apoyo, y bastante bueno.


Su Warscroll:

Los Diablos de Slaanesh han ganado realmente muchos enteros impactando e hiriendo todo a 3+ (antes impactaba todo a 4+), teniendo ahora perforar -1 con todos sus ataques, además han ganado hacer 1d3 de daño sacando un 6 a herir.

A parte, el “ataque lenguetazo” pasa a hacer 1 de daño, 1d3 de daño si el objetivo tiene 2-3 heridas y 1d6 si tiene 4+! Anteriormente hacía 1d3 indiferentemente.

Han ganado la habilidad canción disruptiva, los hechiceros enemigos también verán mermados sus lanzamientos con un –1 si están a 12″.

Por último, el almicicle soporífero ahora a parte de dar el -1 a impactar contra las armas de melé ahora también da +1 a herir si la unidad tiene 6 miniaturas o más.

Como veis están bastante más fuertes, pese a que siguen teniendo 4 heridas, pero ahora pegan más duro.

 

Y sus warscrolls:

Ahora pueden llevar estandarte e icono (antes solo podían icono). Posteriormente el icono resucitaba 1d6 miniaturas si sacabas un 1 en un chequeo de bravery. En las diablillas se mantiene, pero en las seekers (buscadoras o diablillas montadas) ha bajado a 1d3 miniaturas, pero ambas han ganado el estandarte, que hace que la unidad repita los 1 para impactar.

Asesinas sádicas ha cambiado, ahora ya no da ataques extra con un 6, sino que directamente hace dos impactos (te saltas la tirada de impactar) con lo que ha mejorado significativamente, además si tienes 20+ miniaturas se activa con un 5+.

El foco de encantamiento ahora cambia a totalmente dentro de 9″ de un héroe, antes era a 6″ (lo típico para evitar congas).

Para terminar con Slaanesh os entregamos este maravilloso batallón, que sube el poder ofensivo de las unidades de Slaanesh en un 50% otorgandoles un ataque extra. No sabemos si tendrá puntos para competitivo. Eso si, hace al batallón dependiente de la Enrapturess que contiene.

¡Vamos con Khorne!

Y su nuevo warscroll:

Permanece igual con dos excepciones, ahora tiene seis ataques de mandíbula, en vez de dos, con lo que su poder ofensivo ha sido aumentado significativamente. Y ha ganado la habilidad de repetir las cargas como el resto de flesh hounds.

Y su warscroll:

Estos han sufrido pocos cambios, el área para repetir las tiradas de dispersión se sube a 12″ pero ahora es “totalmente dentro“. Y uno de cada 5 mastines tendrán un ataque a 8″ de rugido, pero poco significativo.

No tenemos su warscroll, pero en principio parece que va a regularse su golpe decapitador en concordancia con otras habilidades similares, ahora infringirá una herida mortal con un 6 inmodificable, pero a cambio la secuencia no terminará ahí, así que el ataque normal continuará.

Tampoco tenemos su warscroll, pero en principio tanto estos como los bloodletters (Desangradores) verán cambiadas su habilidad golpe decapitador. Además su carga empaladora pasaría a ser con un 2+ al cargar (en vez del 4+ actual). Cosa muy en la linea con ser un toro de una tonelada de puro bronce y acero.

Y para terminar:

Este es el batallón de Khorne, nos permite mover al inicio de la fase de héroe a Karanak y a tantas unidades como queramos del batallón y desplegarlo a 12″ del enemigo elegido como presa y las unidades a 12″ de Karanak y a 9″ del enemigo. Al ser al principio de la fase de héroe puedes mover con puntos de diezmo de sangre a Karanak para activar si habilidad de llamada de la cacería y dejar a Karanak a 4″ de la presa, listo para cargar.

Previous Wrath and Rapture - Demonios de Slaanesh
Next Podcast 7: Los Hallowed Knights, trasfondo y dramatizaciones