Los Ironjawz vienen mas brutoz que nunca

Ez lo que tiene montar en beztiaz porzinaz cada vez maz grandez

Los Orruks están invadiendo los Reinos Mortales en números cada vez mayores, impulsados a nuevas cotas de violencia debido a la aparición de Kragnos y formando el Waaagh! más grande jamás visto.

Con ese constante y primitivo ritmo de guerra martillando en sus cabezas, los Ironjawz han encontrado una afinidad con los gigantescos Maw-gruntas porcinos. Estos poderosos cerdos son originarios de Ghur y superan a los orruks en fuerza bruta y agresividad.

 

Pocos enemigos en los Reinos pueden detener a estas criaturas en plena carga, y ponerse en su camino es una locura para cualquiera que valore su vida. Naturalmente, fue el orruk Krazogg Hornsplitta de los Ironsunz quien desarrolló por primera vez una técnica para domar a uno de estos cerdos babeantes.

 

La técnica de Krazogg Manoova es simple: un montón de orruks trabajan juntos para guiar a un Maw-grunta hacia un cañón del que no pueda escapar, luego se enfrentan al cerdo. Cuando se enfrenta a la aterradora visión de una masa de monstruos verdes gritones dándose golpes entre sí, el Maw-grunta podría vacilar lo suficiente como para que un valiente («e insensato»)  salte sobre su espalda, clave un hakka para mantenerse firme y monte al animal mientras este intenta librarse con movimientos primitivos. («ríete toro mecánico de las ferias»).

 

La dominación «a tortas» es el mantra central de la sociedad Ironjawz: la fuerza es lo correcto. Los orruks más grandes afirman su autoridad golpeando a cualquiera que se niegue a escuchar, y este enfoque de la diplomacia puede crear imperios que abarcan continentes a través de una jerarquía natural basada en quién puede aplicar puñetazos con más eficacia.

El descubrimiento de los Maw-gruntas en Ghur y su exportación a través de los reinos facilitada por los Bloodtoofs ha llevado a los Ironjawz a una especie de «reboluzión». Estos brutos de cabeza dura han observado con gran curiosidad las Cruzadas Portamanecer, y sus Ardboys (Rezioz) han adoptado escudos y stikkas en una burlona imitación de la formación Castelite. Los Orruks provocan a sus oponentes desde un poco más lejos antes de apalearlos hasta la muerte con pesados escudos de hierro. La naturaleza incontrolable de los Maw-Gruntas combinada con la actitud marcial de los Ardboys amenaza ahora con invadir los Reinos Mortales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous Piñohierroz desatados!
Next Ganadores del Concurso de Relatos de Freak Wars 2023