Llévate la fortaleza a cuestas

La Formación Castelite es el núcleo de cada Cruzada Portamanecer que ha partido de las Ciudades de Sigmar en los últimos años, una innovación atribuida a Tahlia Vedra (la señora montada en Mantícora) 

En una emboscada Orruk a un convoy sigmarita en Aqshy, Vedra, entonces capitana mercenaria, lideró la defensa. Tras repeler la primera embestida enemiga, instó a sus tropas a desmantelar las caravanas y empalizadas de la expedición y montar barricadas portátiles, efectivas aunque frágiles.

 

Cuando las noticias del éxito de la estrategia de Vedra llegaron a los expertos en la Acadamae Marcial, la bautizaron como la «Formación Castelite» y pronto ordenaron que fuera adoptada por expediciones sigmaritas en los Reinos Mortales. (» la filosofía detrás de esto es bien sencilla: ¿si resguardarse en una fortaleza es una buena táctica, ¿por qué no llevártela a cuestas?»).

 

Junto con esta pequeña píldora de historia, se nos presenta también un nuevo batallón llamado «Formación Castelite». Se trata de un batallón «One-Drop»  que además nos permite darle gratis (sin dar la orden ni pagar el punto de mando)  «Ataque Total» o «Desatar el infierno» a una unidad del batallón una vez por batalla.

 

 

Un Gran Cañón Ironweld correctamente desplegado puede arrasar a los guerreros de élite con su bala de cañón o con proyectiles perforantes, pero si la formación está en movimiento, se conforman con disparos de racimo apresurados. Esto lo representan con diferentes tipos de disparos:

 

Mientras avanzan, los Sacerdotes de Batalla pueden purificar la corrupción con oraciones. Con un himno azyrita inspirador, consagran la tierra y bendicen un objetivo sin oposición, brindando Ward de 6+ a todas las unidades HUMANAS de CIUDADES DE SIGMAR.

Previous Rueda de los Rumores
Next ¡Los Garranegras entran en Age of Sigmar!