Hechizos Permanentes y Terreno de Facción en #NewAoS

Seguimos viendo cómo la tendencia de #NewAoS es mantener una jugabilidad sencilla sin sacrificar profundidad de juego.

Como ya vimos anteriormente aquí, los Hechizos Permanentes y las Invocaciones pasan a llamarse «Manifestaciones» y han sido agrupados según su trasfondo.  A la hora de diseñar las listas escogeremos un Saber concreto.

Aquí podemos ver cómo los han agrupado.

 

Las heridas causadas por las Espadas no permiten tiradas de Salvaguarda.

El formato del Warscroll ha cambiado para parecerse más al de una unidad normal, con sus propias características de Mover, Salud, Nivel de Destierro y Salvación, e incluso con Habilidades de Combate. Más cómodos de usar que en el formato anterior.

Las Manifestaciones seguirán teniendo mecánicas propias (al fin y al cabo son Hechizos con voluntad propia que seguro que voluntariamente escogen no hacerte caso).

 

-Puedes atravesarlos con tus miniaturas pero no quedarte encima.

-Puedes terminar un movimiento de Carga a media pulgada de ellos y hacerlos objetivo de Habilidades, como Atacar y Disparar.

-Puedes matarlos como a una unidad normal, pero no contarán como unidades destruidas.

-Solo pueden usar Habilidades de su Warscroll, nada de Habilidades de Mando, ni siquiera ser objetivo de Habilidades de unidades aliadas a no ser que lo especifique en la propia Habilidad.

No disputan objetivos. 

Y entre las Manifestaciones Estáticas y las que se mueven también vemos diferencias importantes:

Las móviles contarán como unidades comunes a la hora de hacer despliegues, vamos, que los Despliegues rápidos tendrán que ser a más de 9″ de ellas y tendrás que invocarlas a 9″ del enemigo. Las estáticas sin embargo tienen un comportamiento más parecido a la escenografía.

La Empalizada bloquea la linea de visión para disparos entre unidades, y de paso ella misma tampoco puede ser objetivos de ellos. Así que toca tumbarla a tortas si tu mago está ocupado.

Terrenos de Facción (TdF)

Cambian también de formato al igual que las Manifestaciones. Contarán como si fuesen Manifestaciones Estáticas a no ser que coloques algún Héroe sobre ellas. ¡Habrá TdF que podrán incluso moverse o atacar! ¿Se viene Fuerte Mecanizado?

Con el terreno Matafuegos podremos desde curar 1D3 a todas las unidades Matafuegos aliadas a mejorar a los Sacerdotes y permitirles Disipar como un Mago.

Si un Ejército destaca sobre todos en uso del Terreno de Facción son mis queridos Sylvaneth. Nos enseñan el hechizo para invocar las Arboledas y cómo solo podremos tener 3 en mesa:

Si a la hora de invocar una Arboleda Sylvaneth ya hay 3 colocadas en mesa, en vez de colocar una cuarta podremos curar 3 todas las Arboledas ya invocadas.

Resumiendo, ahora las Manifestaciones y TdF tienen Warscroll de unidad y podrán eliminarse también a cuerpo a cuerpo gracias a tener su propio perfil.

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