Breve trasfondo y primer vistazo: Hadas de los Sylvaneth
Interesante revelación desde Warhammer Community sobre esta arbórea facción, aprovechando la salida de Looncurse.
Un elemento diferenciador de la facción Sylvaneth (aparte de la evidente abundancia de madera y hierba) son las pequeñas criaturas que acompañan a muchas de sus unidades. Estos seres, llamados spites en inglés, son pequeñas hadas, duendes o criaturas insectoides que mejoran sus habilidades o luchan junto a quien acompañan.
Existen en multitud de tamaños y formas, algunos pacíficos y otros violentos. Tan pequeños como un insecto, o enormes como el wardroth beetle que lleva a su espalda la mismísima Alarielle.
Inofensivos como un insecto-carcaj para Kurnoth hunters, o agresivos como los habitantes de las colmenas que forma parte del cuerpo de Drycha Hamadreth.
Pero los más raros los descubriremos con la salida del nuevo Battletome: Sylvaneth, del que nos llega un nuevo adelanto. Este ejército parece que no tendrá hechizos permanentes propios, pero si la habilidad de invocar spites, como si lo fueran. Y para ello, nos presentan los Gladewyrm, antiguos guardianes de las raíces del reino que ahora luchan junto a los Sylvaneth.
Próximamente, muy probablemente la semana que viene, tendremos más noticias sobre esta facción.