¿Dónde está Slaanesh en los Reinos Mortales?
Slaanesh y Age of Sigmar tienen una relación peculiar. Pero… ¿dónde está Slaanesh?
Como ya contamos en nuestro podcast para introducir el trasfondo de Age of Sigmar, el festín de almas que se pegó Slaanesh cuando el mundo-que-fue fue destruido dejó al Príncipe Oscuro hastiado y vulnerable. Los héroes aélficos Tyrion, Teclis, Malerion y Morathi (convertidos en dioses, a su vez) lo pudieron atrapar, y desde entonces intentan extraer las almas devoradas por Slaanesh con diversos resultados. Por ejemplo, las Hijas de Khaine tienen extrañas mutaciones, alas y cuerpos serpentinos. Y los Idoneth de Teclis son taciturnos ladrones de almas que hacen incursiones sin fin para reemplazar sus espíritus marchitos.
Para contener la esencia de un Dios del Caos, el panteón aélfico necesitó construir una prisión como no hay otra en los Reinos Mortales.
Slaanesh está actualmente confinado en un sub-reino conocido como el Crepúsculo Oculto:
¿Y qué es el Crepúsculo Oculto, exactamente? Entre los Reinos de Age of Sigmar hay un vacío, un gran espacio sin nada… excepto por algunas rarezas como los nexos entre Portales, las Torres Plateadas y algunas misteriosas entidades celestiales.
De alguna manera, en este vacío los Reinos de la Luz y la Sombra, Hysh y Ulgu, parecen estar unidos orbitando entre ellos y creando un ciclo de luz y oscuridad a través de los Reinos. Hay un misterioso espacio donde luz y sombra se unen a medio camino y cuyo acceso sólo es conocido por unos pocos dioses de Hysh y Ulgu. Es el Crepúsculo Oculto, un buen lugar para atrapar a un terrorífico Dios del Caos que quiere consumir a tu especie por completo.
Así que ahí está Slaanesh atrapado. ¿Y que hacen sus seguidores? Algunos, como los Invasores, simplemente siguen adelante como siempre. El poder del exceso sigue existiendo en los Reinos Mortales, y la mejor forma de adorar a Slaanesh es seguir el deseo más excesivo de cada uno. Otros, como los Pretendientes, creen ser merecedores de reemplazar al Príncipe Oscuro. Y por último, los Buscadores están rastreando sin cesar a Slaanesh con su gran velocidad y sentidos aguzados por todos los Reinos Mortales.
Esa cacería para localizar a Slaanesh es bastante absurda porque están buscando en lugares tangibles, en los Reinos, y ahí jamás lo encontrarán. Pero curiosamente, los Buscadores están llegando todos poco a poco a Ulgu… acercándose más a su Dios de lo que pueden saber.
A pesar de que su Dios está ausente, los seguidores de Slaanesh siguen guerreando en su nombre por el Reino del Caos. Algunos sospechan que otro Dios del Caos ha podido tener que ver con la desaparición de Slaanesh, otros simplemente consolidan sus posiciones de poder en el Reino del Caos y otros demuestran su devoción y acumulan trofeos y logros para enseñárselos cuando algún día vuelva. Todos ellos siguen en conflicto con los demás poderes del Reino del Caos.
En Wrath and Rapture se podrán luchar esas batallas con nuevas unidades, nuevas reglas e incluso tablas para poner nombres apropiados a tus demonios.