Avance del Chaos Battletome: Skaven

La raza Skaven vuelve a reunirse en un solo libro y Warhammer community nos trae un primer vistazo al contenido del nuevo Battletome.

Lo primero que nos encontraremos es un trasfondo unificado, donde veremos las características de esta raza, las particularidades de cada clan (Eshin, Skyre, Moulder, …) y su parte dentro de la llamada Oleada Skaven (Skaventide). Además, descubriremos como se abren paso a través del tejido de la realidad para desplazarse entre reinos, gracias a unos portales llamados gnawholes, y la relación entre estos seres medio hombres, medio ratas, con la entidad llamada La Rata Cornuda.

En cuanto a reglas, este nuevo libro trae 4 habilidades de alianza comunes y 6 propias de cada clan. Como no podia ser de otra manera para este tipo de ejército, las habilidades de alianza comunes están orientadas a la superioridad numérica, añadiendo bonos al impactar y herir según el número de miniaturas. También veremos representado el carácter escurridizo de sus “héroes” y líderes, que les permitirá huir en medio del combate de forma rastrera.

En el caso de las habilidades de clan, se mantendrán las ya aparecidas en el General’s Handbook 2018 para los clanes Pestilens y Skyre, que se añadirán a los demás clanes como Moulder y Verminus. Los primeros harán más resistentes y precisas a bestias como la Abominación del pozo infernal, mientras que los segundos nos permitirán dar un rasgo de mando hasta 6 Clawlords además del general del ejército.

Estas habilidades de alianza no son mutuamente excluyentes, por lo que va a hacer de los skaven un ejército versátil pero un poco complicado.

Seguidamente, el libro nos trae dos listas de saberes de la magia, uno para los videntes grises (greyseers) llamado Lore of Ruin y uno exclusivo del clan Skyre con el nombre Lore of Warpvolt Galvanism. El primer saber contiene hechizos como Splinter, con el que podremos dar caza a personajes de pocas heridas o miniaturas clave de unidades (jefe de unidad, portaestandarte,…). El segundo potenciará las armas de piedra bruja del clan Skyre…por un precio, como es el caso de MORE-MORE-MORE WARP POWER!, con el que podremos repetir las tiradas para impactar y herir…a cambio de sufrir unas mortales en la siguiente fase de héroe.

Pronto sabremos más sobre los warscrolls, warscrolls battalions y artefactos.

Previous Carrion Empire: Las nuevas miniaturas
Next Avance del Death Battletome: Flesh-Eater Courts