Avance de reglas para Ironjawz en Twitch
El stream en Twitch del miércoles 25 nos presenta nuevas reglas y opciones para los pieles verdes.
Como de costumbre, antes de lanzar un nuevo battletome vamos viendo algunos avances de reglas y ejemplos de partidas, como es el caso del stream de ayer en en el canal de Twitch de Warhammer TV. A través de la transcripción hecha por los chicos de Sprues & Brews podemos ver algunos de los cambios y novedades que llegarán con el nuevo battletome. Recordamos que es una transcripción en base a lo que se vió en el stream, algunas cosas pueden variar en el batteltome publicado. Vamos a verlos a continuación:
Reglas
- Los clanes como Ironsunz y Blood Toofs serán gratuitos, como las cámaras Stormcast Eternals
- Rasgos de montura: Se han podido ver cuatro: -1 a impactarla, ignorar hechizos y habilidades a 4+, añadir 2″ al movimiento, y añadir 1 al daño del arma Migthy fists and tail (Mawkrusha).
- Rasgos de mando: Un rasgo permite obtener un punto de mando adicional al principio de la primera ronda, y otro permite a una unidad amiga cargar al final de la fase de combate del oponente.
- Tal y como pensábamos, la habilidad Mad as hell, que comentamos en el avance visto en Warhammer Community hace un par de días, podrá activarse con daño proveniente de fuentes distintas a unidades enemigas, como hechizos lanzados por un mago amigo o escenografía.
- Los puntos Big Waaagh! dependeran del número de Warchanters en mesa o si tenemos a Gordrak en juego, y estos nos darán mejoras en las tiradas de carga o de hechizos, por ejemplo.
Unidades
- Gordrakk/Megaboss en Mawkrusha: Cambios en las armas de este héroe. Los ataques Mighty fists y Bladed tail se combinan en un único perfil (9 ataques, impactar 3+, herir 3+, perforar -2, daño 2). Smasha y Kunnin’ tendrán 5 ataques cada una, con rend -1 y una con daño 1, y la otra D3. El grito del Mawkrusha, Innard-bursting Bellow, pasa a tener D6 ataques en lugar de 1, impactando a 2+ e hiriendo a 3+, rend -1, y daño 1. Finalmente, la habilidad Destructive bulk hará que las unidades dentro de escenografia pierdan la cobertura, y haciendo heridas mortales a 5+.
- La habilidad Strenght from victory, de los Megabosses y Gordrakk, cambia substancialmente. Ahora no solo añadirá 1 herida a la miniatura y 1 ataque al arma por eliminar un héroe, sino por eliminar CUALQUIER miniatura en la fase de combate. ¡¡Chop, chop!!
- Hay un pequeño comentario sobre los demás orcos del juego, no hay novedades sobre la facción Greenskins, los clásicos, y puede que los goblins (Gitmob) vuelvan en algún momento.
- La habilidad WAAAGGH de Ironajwz y Bonesplitters tendrán un efecto diferente en función de como esté construido el ejército.
- Las habilidades Smashing and bashing y Mighty destroyers se mantienen.
- Los Ardboys verán unificadas sus armas en un solo perfil: 2 ataques, impactar 3+, herir 3+, perforar -1, daño 1. No se comenta nada sobre los escudos.
- La habilidad Frenzy of violence de los Warchanter ahora añade 1 al daño en lugar de +1 a impactar. Parece que habrá una tabla de «plegarias» para warchanters, en la partida se usó una que le dio a una unidad cargar con 3D6.
- Los Brutos bajan a 140 puntos, y la habilidad Da grab an’ bash de la garra equipada a un brute boss parece que ya no existe, unificando los perfiles de ésta con la choppa.
Y, por ahora, esto es todo lo que hemos podido averiguar. Estaremos atentos a más novedades, sobretodo relacionadas con Bonesplitters, de los que apenas se dice nada en el stream.