Avance de reglas para Ironjawz en Twitch

El stream en Twitch del miércoles 25 nos presenta nuevas reglas y opciones para los pieles verdes.

Como de costumbre, antes de lanzar un nuevo battletome vamos viendo algunos avances de reglas y ejemplos de partidas, como es el caso del stream de ayer en en el canal de Twitch de Warhammer TV. A través de la transcripción hecha por los chicos de Sprues & Brews podemos ver algunos de los cambios y novedades que llegarán con el nuevo battletome. Recordamos que es una transcripción en base a lo que se vió en el stream, algunas cosas pueden variar en el batteltome publicado. Vamos a verlos a continuación:

Reglas

  • Los clanes como Ironsunz y Blood Toofs serán gratuitos, como las cámaras Stormcast Eternals
  • Rasgos de montura: Se han podido ver cuatro: -1 a impactarla, ignorar hechizos y habilidades a 4+, añadir 2″ al movimiento, y añadir 1 al daño del arma Migthy fists and tail (Mawkrusha).
  • Rasgos de mando: Un rasgo permite obtener un punto de mando adicional al principio de la primera ronda, y otro permite a una unidad amiga cargar al final de la fase de combate del oponente.
  • Tal y como pensábamos, la habilidad Mad as hell, que comentamos en el avance visto en Warhammer Community hace un par de días, podrá activarse con daño proveniente de fuentes distintas a unidades enemigas, como hechizos lanzados por un mago amigo o escenografía.
  • Los puntos Big Waaagh! dependeran del número de Warchanters en mesa o si tenemos a Gordrak en juego, y estos nos darán mejoras en las tiradas de carga o de hechizos, por ejemplo.

Unidades

  • Gordrakk/Megaboss en Mawkrusha: Cambios en las armas de este héroe. Los ataques Mighty fists y Bladed tail se combinan en un único perfil (9 ataques, impactar 3+, herir 3+, perforar -2, daño 2). Smasha y Kunnin’ tendrán 5 ataques cada una, con rend -1 y una con daño 1, y la otra D3. El grito del Mawkrusha, Innard-bursting Bellow, pasa a tener D6 ataques en lugar de 1, impactando a 2+ e hiriendo a 3+, rend -1, y daño 1. Finalmente, la habilidad Destructive bulk hará que las unidades dentro de escenografia pierdan la cobertura, y haciendo heridas mortales a 5+.
  • La habilidad Strenght from victory, de los Megabosses y Gordrakk, cambia substancialmente. Ahora no solo añadirá 1 herida a la miniatura y 1 ataque al arma por eliminar un héroe, sino por eliminar CUALQUIER miniatura en la fase de combate. ¡¡Chop, chop!!
  • Hay un pequeño comentario sobre los demás orcos del juego, no hay novedades sobre la facción Greenskins, los clásicos, y puede que los goblins (Gitmob) vuelvan en algún momento.
  • La habilidad WAAAGGH de Ironajwz y Bonesplitters tendrán un efecto diferente en función de como esté construido el ejército.
  • Las habilidades Smashing and bashing  y Mighty destroyers se mantienen.
  • Los Ardboys verán unificadas sus armas en un solo perfil: 2 ataques, impactar 3+, herir 3+, perforar -1, daño 1. No se comenta nada sobre los escudos.
  • La habilidad Frenzy of violence de los Warchanter ahora añade 1 al daño en lugar de +1 a impactar. Parece que habrá una tabla de “plegarias” para warchanters, en la partida se usó una que le dio a una unidad cargar con 3D6.
  • Los Brutos bajan a 140 puntos, y la habilidad Da grab an’ bash de la garra equipada a un brute boss parece que ya no existe, unificando los perfiles de ésta con la choppa.

Y, por ahora, esto es todo lo que hemos podido averiguar. Estaremos atentos a más novedades, sobretodo relacionadas con Bonesplitters, de los que apenas se dice nada en el stream.

Previous El sorteo de septiembre 2019 de La Voz de Sigmar, en directo
Next El Torneo Portal Invernal de 40 plazas será la antesala de la Guerra por Todaspartes 2020