Así hemos pintado la nueva oleada de Cortes Comecarne y a Sekhar
Tras unas cuántas jornadas maratonianas, os traemos las novedades que salen en prepedido esta semana así de chulamente pintadas.
Ushoran
Es grande, es regio, y las cabezas jugando al escondite entre los pelos de la capa te van a dar pesadillas.
He querido hacer un esquema diferente al oficial, la piel azulada con las heridas rositas no me terminaba de convencer, así que he querido buscar un tono más sombrío, macabro y realista.
Creo que es una de las miniaturas de Sigmar que más problemas puede dar a la hora de pintarla si no hacemos un buen submontaje. En el tutorial de Youtube, que podéis ver aquí, os enseño cómo lo he preparado yo para facilitaros un poco la vida.
Con la piel pálida y morada (que me recuerda a los Talos Drukhari de 40K) me pegaba un Incubi Darkness (como tiene que ser) para la base en vez de hacer la piedra del típico gris… piedra. El templo en tono jade junto con la Tumba-Arena negra creo que consigue reflejar muy bien el ambiente que esperamos encontrarnos de turismo en Shyish.
Este color lo he usado en todas las peanas para unificar todas las miniaturas.
Gran Juez Gormayne
No, no voy a volver a hacer el chiste de que es el único que no ha perdido el juicio, ya estuvieron apunto de despedirme la otra vez :_)
Llevar las tripas de tus enemigos (o amigos) en la cabeza parece ser la nueva moda (y una gozada para pintar).
En unos días tendréis también tutorial del Juez, pero os puedo ir adelantando que la pintura de base alcohólica «Clear Red» de Tamiya va a ser vuestra aliada.
Para el texto del libro he intentado seguir la idea oficial del Eavy´ Metal, el buen Juez tiene un libro «real» al que el mismo ha ido añadiendo sus anotaciones (un poco pringosas, eso si). También he tenido el detalle de pringar de sangre todo lo que tocasen las tripas frescas, como el libro y la túnica.
Cardenal Abominable
Con el cardenal tenía clara una cosa: la túnica sí o sí tenía que ir pintada como carne desollada (a diferencia del granate de GW, que lo he usado como color auxiliar). Esta vez he probado otro tono común usado en los Comecarne: el azul Tau (o Troll del Wow, cada uno con su fandom).
Decapitador Real
Esta es el mas sencillote de los héroes. Le he hecho un esquema bastante oficial, piel verduzca grisácea y la capucha de un cuero marrón desgastado. Para el hacha he usado como base el Typhus Corrosion para darle ese granulado de roña oxidada tan necesario en un arma como esta. Me encanta que me den excusas para pringotear sangre aquí y allá, Khorne estaría orgulloso con todos los craneos y cabezas degolladas que he pintado en esta ronda.
Sekhar
A Sekhar he querido darle un aire de vampira un poco más noble y elegante. Para esto he usado un dorado algo más brillante y las gemas azules las he sustituido por rojo sangriento. Al quitarle el azul y añadirle más rojo las telas de color vino no me cuadraban nada, así que he tirado por un azul muy suave y delicado, para que contraste con el hecho de que te arrancaría la cara para merendar. Para cohesionar a su mascota Ouboroth le he añadido una franja roja.
Hablando de vampiros… ¿No os recuerda a los Ángeles Sangrientos? (Sí, estoy muy cuarentona yo).
Y la foto de familia