¡Altar de cráneos y juicios de khorne!

¡Saludos, Mortales!

Hoy os traemos las reglas de los Juicios de Khorne y del altar de los cráneos.

Desde Warhammer-community nos revelan las reglas y warscrolls de los Juicios de khorne, del Altar de Craneos y sus peculiaridades.

JUICIOS

COMO FUNCIONAN

Los Juicios de Khorne son en cierta manera parecidos a los Hechizos Permanentes: tu priest los lanza y luego se resuelven sus efectos.

Pero aquí se terminan las simililtudes. Los juicios de khorne no se pueden dispersar y para lanzarlos simplemente lanzas un dado como si fuera una plegaria y dependiendo de la dificultad de la plegaria se lanza o falla.

Además solo lo maneja el jugador de khorne en cada uno de sus turnos.

Pero no todo son ventajas. Una vez lanzados, los juicios de khorne tienen una probabilidad de desvanecerse automaticamente modificada por los Slaughterpriests cercanos.

Esto hace a los juicios especialmente molestos para los magos enemigos, sobre todo las Hexgorger Skulls.

Hexgorger Skulls

Es día de vicio, tu colega se ha traído a Nagash/Arkhan/Tzeentch. Entonces Khorne hincha la vena de tu frente demandando que esos cobardes hechiceros sientan el frío suelo.

Pues para bajar los humos a esos sucios y cobardes hechiceros Khorne nos bendice con las Hexgorger skulls.

Estos simpáticos cráneos que lloran sangre y levitan tienen dificultad de lanzamiento de plegaria de 3+ al lanzarlo se despliegan completamente a 8″ del lanzador y a 6″ entre si.

Al desplegarlos y en cada fáse de héroe del lanzador pueden mover 8″ volando, siempre acabando el movimiento a 6″ entre si.

Todos los magos a 12″ de los cráneos sufren un -2 a lanzar hechizos, además si sacan un resultado de 8 sin modificar  (aproximadamente 1 de cada 7) al lanzar un hechizo, todos los magos a 12″ de cualquiera de los cráneos sufren 1d6 heridas mortales.

BLEEDING ICON

El Icono Sangrante es una plegaria de área de efecto que consiste en un símbolo de khorne de bronce que va levitando por el campo de batalla recordando quien es el verdadero Señor de la Batalla.

Al igual que las Hexgorger skulls, este se lanza a 4+ y se despliega completamente a 8″ del lanzador, además al desplegarlo y al inicio de las siguientes fases de héroe del lanzador mueve 8″.

Cualquier unidad que haya sobrevolado o que esté a 1″ al final de su movimiento sufre 1d3 heridas mortales. Además si cualquier unidad falla un chequeo de coraje a 3″ del icono, huyen 1d3 miniaturas adicionales.

Si nos dan una tribu, habilidades o objetos que resten coraje, este juicio podría ser realmente interesante ya que también hace mortales.

WRATH-AXE

Si, el hacha de Ira, a escala 1-1.

Este juicio es particularmente dañino, aunque como veremos también tiene mucha dificultad, pero repitiendo la plegaria tendremos más posibilidades de que salga.

Tiene dificultad de 5+ y como los otros juicios se despliega totalmente a 8″ y al desplegarlos y en la siguientes fases de heroe del lanzador se mueven 8″.

Por cada unidad que haya sobrevolado a 2+ esa unidad recibe 1d3 heridas mortales, y al finalizar el movimiento seleccionas una unidad a 3″ del juicio, con un resultado de 2+ esta unidad recibe 1d6 heridas mortales.

¡Brutal! ¡Ya que una unidad puede recibir tanto el d3 mortales como el d6 mortales!

Además las unidades que no sean de khorne a 3″ de este juicio tienen un penalizador de -1 a impactar.

El problema de este jucio es que de media saldrá uno de cada tres turnos, uno de cada dos aproximadamente si repites el lanzamiento en el altar. Desperdiciando muchos lanzamientos, sin embargo si la consigues lanzar es muy devastadora.

 

ALTAR DE CRANEOS

Erguido por los seguidores de Khorne y sus esclavos, este altar vangloria todavía más al Dios de la Matanza.

En el juego, esta pieza de escenografía no cuesta puntos y permite repetir las plegarias y los lanzamientos de juicios de los sacerdotes de khorne a 8″ del mismo.

Además resta 1 a el lanzamiento de hechizos de los magos a 16″ del altar.

 

Como todas las escenografías que llevan sacando, es realmente útil además de visual, pese a no ser muy grande su utilidad en batalla es innegable, y hay pocos casos en que no sea útil.

Esto es todo por ahora.

¡Nos vemos!

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