Adelanto de las reglas para los Kharadron Overlords



¡Saludos, Ingenieros!

Hoy os traemos también el adelanto de las reglas relacionadas con el trasfondo de los Kharadron Overlords, que vienen con fuerza, junto a los Discípulos de Tzeentch.

ACCIONES DE AETHER-ORO

Es un nuevo cambio temático que viene con fuerza. Plasma a los Kharadron, gastando sus reservas de aether-oro en medio de la batalla para potenciar alguna su tecnología y salvar alguna situación.

En juego esto se transformará en que todas las unidades Skyvessel, Héroes y las tropas que empiecen con 10 o más miniaturas, podrán gastar un triunfo de la tabla de triunfos.

Recordemos brevemente los triunfos:

  1. Inspirada (repetir para impactar).
  2. Sanguinaria (Repetir para herir).
  3. Indómita (Repetir salvaciones).
  4. Impávida (Inmune a chequeo de acobardamiento).
  5. Ansiosa (Repetir tiradas de correr o cargar).
  6. Astuto (Utilizar una habilidad de mando sin gastar el punto de mando).

EL CÓDIGO KHARADRON

Aunque seguramente cambien los contenidos, lo esencial del código Kharadron va a conservarse, lo que viene a ser los Artículos, Enmiendas, y Artículos de Pie de página.

Estos podrán usarse para crear tu propio sky-port.

SUB-FACCIONES

Para los Sky-Ports más infames y/o famosos, nos ofrecerán, como las sub-facciones de todos los tomos de batalla, reglas ya establecidas.

En este caso nos traen los de Barak-Zon. Este puerto es famoso por sus cargas y su precisión mortal en combate cuerpo a cuerpo.

ACCIONES, NO PALABRAS

Añade 1 a las tiradas para herir de las armas de combate de las unidades SKYFARERS que hayan realizado una carga en ese mismo turno, además añade 1 a las tiradas para impactar de las armas de combate por las unidades amigas SKYWARDENS que hayan realizado una carga en el mismo turno.

Esto significa que las tropas a pié a la carga tendrían +1 a herir, pero los Endrinriggers y los Skywardens tendrían +1 a impactar y a herir a la carga.

Por otra parte, en Barak-Zifilin son muy utilizadas las fragatas, pudiéndolas añadir como opciones de línea.

También nos adelantan que en Barak-Thryng están los más allegados a las tradiciones antiguas y a sus ancestros. En este puerto podrán reunirse otros Duardin de distintos ejércitos.

Grandes cambios en los Warscroll

El cambio más grande que nos traen es el de los transportes, ahora las unidades montadas en SKYVESSELS, contarán como si estuviesen en cobertura (serán seleccionables) pero estas podrán disparar desde la cubierta del barco.

Además combina muy bien con la siguiente regla:


VOLAR ALTO

En vez de realizar un movimiento normal con este modelo, si este modelo tiene 7 o menos heridas asignadas, puedes declarar que va a volar alto (puede retirarse). Si lo haces, remueve este modelo del campo de batalla y vuelve a desplegar este modelo en cualquier punto, a más de 1″ de cualquier terreno o objetivos y a más de 9″ del enemigo.


Los thunderers sufren grandes cambios en su warscroll, además ganan la siguiente regla:


¡HACEDLOS RETROCEDER!

Añade 1 a la característica de Ataques de las armas de disparo usadas por esta unidad, si hay uno o más enemigos a 3″ de esta unidad. Esta unidad no puede ser utilizada por un modelo que sea parte de una guarnición.


Por supuesto, nos adelantan el perfil del nuevo Endrinmaster con traje dirigible.

Un autentico Inspector Gadget, pero con menos sutileza.

Y hasta aquí el resumen de reglas, nos vemos… ¡mortales!

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