Nuevo balance trimestral de AoS 4
Tres meses pasan volando, y prueba de ello es que ya tenemos aquí los nuevos ajustes de puntos y actualizaciones de reglas.
Como siempre, os dejamos el link de descarga en español aquí debajo para que salseéis café en mano los nuevos cambios.
Aunque aviso a navegantes: Si jugáis Slaves (sobre todo las listas meta que se han estado viendo últimamente) en vez de café os vendría bien pediros una tila, ya que les han subido 20 puntos a Be´Lakor, al Invocador Lívido y a los Elegidos, y 10 a la Guardia de Varan. Toca recalcular listas.
Otro ajuste a raíz del meta de los últimos torneos afecta a Ushoran y a los Caballeros Morbheg, con una subida de 20 puntitos a cada uno.
Respecto a los ajustes de reglas generales, volvemos, otra vez, a retocar la regla de las reacciones. Nuevamente se puede «pasar» de usar una reacción, y tener opción a seguir usando reacciones más adelante, hasta que ambos jugadores pasen consecutivamente.
El resto son ajustes menores, como por ejemplo que la habilidad “Fuego de cobertura» especifica que no permite hacer objetivo del disparo ni a manifestaciones ni a terreno de facción, o que la habilidad «Obstruye Visión» ahora sí permite realizar disparos a bocajarro (siempre que el arma cuente con la regla, claro).
Y respecto a las reglas de facción, a destacar el nerfeo a la habilidad «Alzar los Estandartes». Ahora no se activará si la unidad está trabada, y además, en caso de una unidad de Caballeros, solo devolveremos la miniatura adicional a 4+.
La habilidad de «Cámara de Vanguardia» de los Forjados también sufre cambio. Ahora, en vez de ser pasiva, sólo podrá usarse en el turno del propio jugador. Por otro lado, Ionus gana la merecida habilidad de Cámara de Perdición, no solo la palabra clave como en el anterior ajuste.
Aviso a jugadores de Tipejoz que tienen unos cuantos cambios y ajustes. Echadles un vistazo a todos los cambios en el link de descarga en español.