Warhammer El Viejo Mundo, explorando el Mundo-Que-Fue

Hoy vamos a conocer más sobre El Viejo Mundo de lo que se ha ido contando hasta el momento, desde el anuncio de su desarrollo en 2019. Nos toca entrar en un mundo antiguo y lleno de fantasía…

OldWorldUpdate Jan11 Art1

Tal y como explica Rob Alderman, del estudio de diseño, uno de los aspectos más importantes de Warhammer: El Viejo Mundo es el entorno en sí. Obviamente, este es el Mundo-que-Fue, un mundo de leyenda destruido por las maquinaciones de los Poderes Ruinosos del Caos en la culminación del Fin de los Tiempos, un evento que condenó a los habitantes del Viejo Mundo al olvido y anunció el nacimiento de los Reinos Mortales y la Era de Sigmar.

Sin embargo, es importante recordar que, aunque el escenario está regresando, estos eventos ocurrieron y que el Viejo Mundo fue destruido. El fin de los tiempos se había presagiado durante mucho tiempo en el trasfondo de Warhammer Fantasy Battle.

OldWorldUpdate Jan11 Art2

Con el fin del mundo bien documentado, el equipo de diseño quería explorar la historia anterior del Viejo Mundo con más profundidad, para examinar los acontecimientos de la historia de Warhammer con más detalle que nunca. Pero, ¿en qué parte de su larga e histórica historia deberían centrarse? Vaya demasiado atrás en el tiempo, a la Guerra de la Barba o la época de Sigmar, por ejemplo, y el escenario se habría vuelto desconocido.

Esto nos llevó a eventos bien conocidos por los fanáticos del Viejo Mundo, la Gran Guerra contra el Caos y el Asedio de Praag, dos siglos antes del Fin de los Tiempos. Más precisamente, decidimos investigar las décadas anteriores a este evento legendario que cambió el mundo. En aquellos años antes de que el Señor del Caos Asavar Kull dirigiera sus ejércitos hacia el sur contra las naciones de Hombres y Enanos, el Imperio del Hombre no era la nación unificada que se enfrentó con valentía a los ejércitos de Archaon que recordarán los jugadores de Warhammer Fantasy Battle. En cambio, estaba profundamente dividida y devastada por la guerra después de largos siglos sin la presencia unificadora de un solo Emperador.

OldWorldUpdate Jan11 Art3

Tras la muerte del famoso emperador Mandred von Zelt, los Condes Electores no pudieron decidir sobre un sucesor y, cuando la Condesa de Talabecland y el Conde de Stirland movilizaron sus ejércitos para reclamar el trono imperial por la fuerza, las tierras del Imperio cayeron. a la guerra civil.

En los siglos que siguieron surgieron numerosos pretendientes al trono imperial, profundizando las divisiones entre las provincias del Imperio y prolongando la guerra civil. Por lo tanto, en el momento en que se desarrolla Warhammer: El Viejo Mundo, en los años previos al Asedio de Praag, el Imperio se encuentra dividido, desgarrado por la intriga y acosado por la guerra interna. De las muchas provincias que una vez formaron el Imperio, cuatro se mantienen erguidas, sus poderosos gobernantes reclaman el trono imperial y esperan reunificar el reino fracturado.

Gobernada por Elspeth Magritta VI, la Baronía de Westerland es una provincia rica, sus señores comerciantes engordaron con el comercio que fluye a través de los vastos puertos de Marienburgo.

OldWorldUpdate Jan11 MagrittaVI

Gobernado desde la gran ciudad de Middenheim por el conde Sigismund Ulric, el Gran Condado de Osterland es el hogar de los emperadores lobo del norte, feroces devotos de Ulric.

OldWorldUpdate Jan11 Sigismund

Ocupando el corazón del Imperio de Sigmar, el Principado de Reikland está gobernado por el piadoso Príncipe Wilhelm I de Altdorf, un devoto servidor de la deidad protectora del Imperio.

OldWorldUpdate Jan11 Wilhelm

El Gran Ducado de Talabec, la más grande y culturalmente diversa de las cuatro provincias, está gobernada desde la gran ciudad amurallada de Talabheim por el duque Ludwig XII.

OldWorldUpdate Jan11 LudwigXII

En Warhammer: El Viejo Mundo, descubrimos un Imperio debilitado por siglos de guerra civil, vulnerable a la amenaza siempre presente que representan los ejércitos de invasores. Los Hombres Bestia surgen de los bosques profundos, quemando y profanando todo lo que se les presenta. Desde los páramos y las montañas llegan bandas errantes de Orcos y Goblins, saqueando y saqueando, mientras que en tierras lejanas y olvidadas, los antiguos reyes se sientan en tronos desmoronados, planeando la reconquista de las tierras de los vivos. Sin embargo, más allá de estas amenazas presentes se cierne el espectro de algo mucho mayor: los ejércitos de Asavar Kull que se acumulan en el norte.

Si bien sabemos que el Imperio finalmente se unificaría bajo el liderazgo del gran Magnus el Piadoso y haría retroceder a los ejércitos del Caos, ¿a qué costo llegará esta unidad? Hay muchas historias que contar sobre los años previos a la Gran Guerra contra el Caos y la ruina desesperada del Fin de los Tiempos. Verdaderamente, Warhammer: El Viejo Mundo promete revelar mucho sobre el mundo que fue, en formas que seguramente cautivarán a los fanáticos del Viejo Mundo, viejos y jóvenes…

Previous La próxima semana el General's y Slaves to Darkness en prepedido
Next El Battlescroll de equilibrio del primer trimestre de 2023 ya está disponible para descargar