Warcry: Untamed beasts
Seguimos con las presentaciones, esta vez es el turno de los domadores de bestias de Ghur.
Bienvenidos a un nuevo programa de la primera edición de Got Talent: Archaon edition (NdR: muy buena Tere). Hoy vamos a ver un poco de trasfondo y jugabilidad de la segunda banda incluida en la caja de inicio para Warcry, los Untamed Beasts.
TRASFONDO
Hablar de bestias es sinónimo de Ghur, y de allí proceden los miembros de ésta banda. Habitantes de la Sabana dentada, estos luchadores no son simples bárbaros, sino guerreros poseedores de sentidos mejorados y gran velocidad, con una capacidad sobrenatural para ligar a ellos mismos el espíritu de bestias salvajes.
Para ellos, el Caos es el Gran Devorador de la existencia, y Archaón es su avatar, el Devorador de mundos. Su objetivo no es otro que unirse a él en su caza sin fin de toda la vida de los reinos.
¿COMO SE JUEGAN?
No se puede ser un increíble cazador sin velocidad, y esta banda es una de las más rápidas del juego; capaces de cruzar grandes distancias entre ellos y su presa en un momento. Pero a veces la velocidad no lo es todo y los objetivos se encuentran demasiado lejos para llegar corriendo. Para ello disponen de un buen ataque a distancia que compensa la poca distancia que les separe del enemigo. Sus habilidades mejoradas les permiten dañar otros luchadores enemigos incluso cuando parezca que han sido derrotados; nunca se está completamente a salvo cerca de una bestia salvaje.
CLASES
Dentro de las clases de luchador de esta banda encontramos beastspeakers, preytakers, plains-runners, rocktusk prowlers y first fangs. Veamos estos dos últimos:
Rocktusk prowler
Quizás la unidad más rápida de la banda, además de muy resistente y peligrosa cuerpo a cuerpo. La primera línea de batalla que trabará a las unidades enemigas para que el resto de la banda se acerque sin descanso.
First fang
A veces una presa es demasiado poderosa para arriesgarse al combate cuerpo a cuerpo, por eso este luchador tiene un disparo de muy larga distancia y buen daño, capaz de herir fatalmente unidades grandes ya heridas o acabar de un golpe con pequeños estorbos.
HABILIDADES
Beastmaster, con un coste de activación doble, el luchador escoge un luchador amigo visible, y con marca rúnica de Bestia (calavera con cuernos a la izquierda de su ilustración) a 4″. Este luchador hace una acción de ataque adicional. Muy útil para ese primer ataque de bestias en primera línea, con el que pueden hacer un agujero en las fuerzas enemigas solo empezar la partida.
Harpoon snag, con coste de activación triple, permite al luchador hacer una acción de ataque adicional. Después de realizar la acción de ataque, el luchador objetivo del ataque hace una acción de movimiento en dirección al atacante, como un salto, con un valor en pulgadas igual al valor de los dados de esta habilidad. Por si la larga distancia del arpón no fuera suficiente, podremos enganchar a la presa para evitar que huya.
Una banda muy ágil capaz de cumplir con su único objetivo: cazar y aniquilar a sus enemigos lo más rápido posible.