¡Una Hoja de Batalla salvaje apareció!

Un día después de San Valentín <3 nos llega el esperado primer Battlescroll de 2024, y viene sabrosón.

Cambios jugosos en puntos, nerfeos juguetones y merecidos bufos (te miro a ti, Muerdegrunta). Echemos un vistazo a lo que nos trae esta Hoja de Batalla Escondite de Piedra Nula.

Si os puede el Ansia, aquí tenéis accesos directos a cada Gran Alianza:

CAOSORDENMUERTEDESTRUCCIÓN

Manual de Campo para Generales: Batallas Campales 2023-24

  • La habilidad Cazadores de magia del batallón Cazamagos de Andtor ahora permite, además de lo que ya hacía, ignorar los efectos de hechizos y hechizos permanentes que afecten a las unidades del batallón con un 5+.
  • Nueva Táctica de Batalla: Dejadlos sin energía. La completas si un HÉROE amigo con un Adorno de Piedra Nula está controlando un objetivo que controlase tu oponente al principio de tu turno.
  • El 4º punto de los Puntos de Victoria del Plan de Batalla Flujo de Poder cambia a HÉROES MAGO destruidos en lugar de unidades de magos, y aclara que se puntúa al final de la ronda, no de cada turno.

Y los cambios que afectan a cada Gran Alianza, tanto en reglas como en puntos (de estos últimos solo los cambios de 20 pts o más, al final tenéis el link de descarga para verlo todo).

 

CAOS

 

  • Filos de Khorne

    • Odio a la magia: cada vez que una unidad amiga lanza un hechizo, debes hacer una tirada. A 5+ ese hechizo es automáticamente disipado (los maguetes aliados van a tener la vida un 33% más difícil, como Khorne manda).
    • Cambios de puntos:
      • Garras de Karanak  120 pts (+20)
  • Agusanados de Nurgle

    • La habilidad Mi amor es pura flatulencia del Bilisgaitero Chapuzas cambia a -1 a impactar, en lugar de no poder acercarse al apilar.
    • Cambios de puntos:
      • Gutrot Espuma 140 (-20)
      • Heraldo de Putrefacción 170 (-20)
      • Señor de las Plagas 120 (-20)
  • Bestias del Caos

    • Tanto Gors como Tzaangors aumentan el rango de sus armas a 2″ (excepto el pico en el caso de los Tzaangors).
    • Cambios de puntos:
      • Bestigors 180 pts (-20)
  • Skaven

    • La Táctica de Batalla flee-flee! cambia a «si 2 unidades cualesquiera Skaven se retiran ese turno«, en lugar de 1 unidad y 1 Héroe.
    • Ahora el tamaño mínimo de unidad de los Monjes de Plaga pasa a ser 20. Pasan a costar el doble de puntos, de 90 a 180 (+90).
    • Cambios en puntos:
      • Vidente Gris en Campana gritona 240 (+20)
      • Thanquol en Destripahuesos 400 (-30)
      • Señor Alimaña Embustero 380 (-20)
      • Señor Alimaña Guerreador 360 (-20)
  • Esclavos de la Oscuridad

    • Los ataques de la espada y el hacha del Príncipe Demonio pasan a ser 7 en lugar de 5, y los de las garras 12 en vez de 8.
    • Cambios en puntos:
      • Archaon el Elegido 820 (-40)
      • Theddra Escrutacráneos 180 (+30)
  • Discípulos de Tzeentch

    • Los Tzaangors aumentan el rango de sus armas como en Bestias del Caos.
    • Horrores de Tzeentch. Si no hay Horrores Rosas en la unidad, pasa a costar 120 pts (-30). Si no hay Horrores Rosas ni Azules, pasa a costar 80 pts (-45).
  • Hedonitas de Slaanesh

    • Cambios de puntos:
      • Guardián de los Secretos 380 (-20)
      • Shalaxi Helbane 370 (-20)

 

ORDEN

  • Forjados en la Tormenta

    • El rango de las espadas de los Conquistadores pasa a ser 2″.
    • Cambios en puntos:
      • Templario Dragonero 380 (-20)
      • Karazai el Marcado 510 (-20)
      • Krondys, Hijo de Dracothion 500 (-20)
      • Hidalgos Almaligados 210 (-20)
  • Serafones

    • Rasgos de Mando Starborne, Lord of Celestial Resonance. Pasa a ser solamente la primera vez por fase que el general lance un hechizo que no sea disipado, disipe un hechizo o disperse un hechizo permanente con éxito.
    • Kroxigores y Kroxigores Prole de Guerra pasan a tener 5 heridas en lugar de 4, así que ahora no solo aguantan más, sino que también son mejores capturando objetivos.
    • Cambios en puntos:
      • Lord Kroak 440 (+30)
      • Saurio Portador de Astrolito 160 (+20)
      • Saurio Viejaestirpe en Carnosaurio 240 (-20)
      • Saurio Escamadura en Carnosaurio 240 (-20)
      • Señor Estelar Slann 310 (+20)
      • Estegadón 240 (-20)
      • Estegadón con Jefe Eslizón 280 (-20)
  • Ciudades de Sigmar

    • Esta va a doler. Transmutador de Guerra, el hechizo Armas Fulgurantes pasa a afectar solo a armas de combate. Ouch.
    • Cambios en puntos:
      • Tanque de vapor 250 (+20)
      • Fusilero Mayor en Ogor Baluarte  130 (-20)
      • Comandante de Tanque de Vapor 290 (+20)
      • Tahlia Vedra, la Leona del Erial 300 (-40)
      • Cuerpo de Mando del Gremio Libre 200 (+30)
  • Profundos Idoneth

    • Fuethán, Temblores Sanguinarios: ahora los 6s naturales hieren automáticamente, en lugar de hacer 2 impactos en el objetivo.
    • Eidolón de Mathlann, Aspecto del Mar: Tsunami de Terror pasa de rango 12″ a 18″, y en lugar de 1D3 unidades enemigas puedes elegir hasta 3 unidades enemigas.
  • Matafuegos

    • Bersérkeres de Vulkita con Escudoshonda afilados y Bersérkeres de Vulkita con Hacha de mano de fuegoacero aumentan el rango de sus armas de combate a 2″.
    • Cambios en puntos:
      • Padre Rúnico Áurico en Magmadroth 340 (-20)
      • Censor Rúnico Áurico 110 (-20)
      • Censor Rúnico Áurico en Magmadroth 310 (-20)
  • Hijas de Khaine

    • Cambios en puntos:
      • Santuario Arruinasangre 160 (-20)
      • Morathi-Khaine, La Reina Sombra 680 (-20)
  • Altos Señores Kharadron

    • Cambios en puntos:
      • Acorazado Arkanauta 480 (-20)
  • Lumineth Soberanos

    • Cambios en puntos:
      • Archimago Teclis y Celennar, Espíritu de Hysh 720 (-20)
  • Sylvaneth

    • Cambios en puntos:
      • Alarielle la Reina Eterna 800 (-20)
      • Drycha Hamadreth 300 (-20)
      • Aparecido Canción de Guerra 270 (-30)

 

MUERTE

  • Noctánimas

    • Espaderos Retornados, Brujas Segadoras y Acechantes Espectrales aumentan el rango de sus armas a 2″.
    • Cambios de puntos:
      • Nagash 860 pts (-40)
  • Osiarcas Cosechahuesos

    • La subfacción Miríada Nula pasa a ignorar hechizos con 4+ en lugar de 2+ (ssshh, tranquilos, si os resistís dolerá más). La parte buena es que las unidades ya no necesitan estar cerca de Mortesanos o Arkhan para beneficiarse de esta regla.
    • Cambios de puntos:
      • Nagash 860 pts (-40)
      • Vokmortian, Señor del Diezmo Óseo 120 pts (-20)
  • Necroseñores Pudrealmas

    • La Táctica de Batalla Muertos perseguidores ahora requiere que la unidad invocable que elijas (que tiene que estar a 3″ del enemigo en el momento de ser elegida) elimine alguna miniatura enemiga ese turno, además de estar a 3″ de cualquier número de unidades enemigas al final del turno.
    • Cambios de puntos:
      • Nagash 860 pts (-40)
      • Príncipe Vhordrai 440 pts (-30)
      • Caballeros Sangrientos 210 (-20)
  • Cortes Comecarne

    • Cambios de puntos:
      • Nagash 860 pts (-105)
      • Espiriterror Real 260 pts (-55)
      • Dragón Zombi Real 240 pts (-70)
      • Cortesano Necrario de la Cripta 80 pts (-20)

 

DESTRUCCIÓN

  • Klanez Orruk

    • Aclaración a las nuevas Tácticas de Batalla que incluyeron en el anterior . Solo puedes puntuarlas si tu general es Piñohierroz, en el caso de la táctica de los Piñohierroz, o Mandamaloz en el caso de, efectivamente, la de los Mandamaloz.
    • Merecido y esperado bufo a los Muerdegrunta. Ahora solo baja 1 punto el ímpetu en cada ronda de batalla, no en cada turno. ¿Significa esto que perderán la palabra clave Estantería? (No les vendrían mal tampoco unas mortales frescas a la carga, llamadme rebelde si queréis).
    • Cambios de puntos:
      • Gordrakk, el Puño de Gorko 440 (-20)
      • Rajadorez en Muerdegrunta 160 (-20)
      • Muerdegrunta con Kazkapeña 240 (-30)
      • Jefe Kolmillo en Muerdegrunta 350 (-30)
      • Rezioz orruk 200 (-20)
  • Hijos de Behemat

    • Bufo al Rugido Desmesurado. Le añaden el efecto del rugido normal (3+ unidad a 3″ no puede dar ni recibir órdenes), y si te sale la tirada a 3+, entonces aplicas el efecto actual (2D6 – coraje = miniaturas de 1-2 heridas que huyen).
    • Cambios de puntos:
      • Banda de Gargantes Aplastahumanos 390 (-30)
  • Mascatribus Ogors

    • Cambios de puntos:
      • Señor del Hielo en Colmillo de Trueno 360 (-20)
      • Manada Dientesmartirio 150 (-20)

 

Podéis decargar la Hoja de Batalla Nullstone Cache en el siguiente link:

Y los Perfiles de Batalla Campal aquí:

¿Veremos pelotas de 60 Monjes de Plaga? ¿Tocarán mesa los Muerdegruntas? Tiempos interesantes estos, ¡dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Previous Rueda de los Rumores: Starro el Conquistador
Next Cómo pintar al Gran Juez Gormayne