Seraphon: Las reglas

Empezamos con los primeros vistazos a las reglas de ésta renovación.

Hoy vamos a ver los primeros cambios en las reglas de éstos buenos reptilianos. En el artículo de ayer, en Warhammer Community, quedó demostrado de manera oficial que los Serpahon vuelven a nacer de pozos de desove, por lo que su faceta más celestial queda parcialmente desmentida. Ahora tenemos dos tipos de Seraphon: los Starborne, aquellos que sobrevuelan Azyr en sus colosales “naves espaciales”. Y los Coalesced, que descendieron a los reinos y han sido influenciados por ellos.

Teniendo esto en cuenta, veamos sus reglas.

REGLAS COMUNES

Todos los hombres lagarto compartiran dos reglas:

Contemplations of the ancient ones: Al final de tu fase de héroe, puedes escoger un Slann amigo y substituir el hechizo que conozca de la tabla del saber de Dominación Celestial por otro de la misma tabla. Escoge o tira por el hechizo nuevo, volviendo a tirar si generas el hechizo que ya conocía.

Sacred Asterims. Permitirá aplicar beneficios al ejéricito o a unidades en concreto. Por ejemplo, The hunter’s steed añade 1 a las tiradas para correr y cargar de Seraphon amigos.

REGLAS STARBORNE

Según nos cuentan, ésta facción será perfecta para un juego táctico y más orientado a la captura de objetivos, con habilidades para transportar unidades por el campo de batalla o ayudas a la moral.

Lords of space and time: Al final de tu fase de movimiento, puedes escoger una unidad amiga Starborne en cualquier punto del campo de batalla para que se transporte por el espacio y el tiempo.

Si lo haces, quitala del campo de batalla y vuelvela a poner en cualquier punto del campo de batalla a más de 9″ de cualquier unidad enemiga.

Unfeeling: Las unidades Starborne tienen un valor de coraje de 10 en lugar del que figura en su warscroll.

REGLAS COALESCED

Para un juego más agresivo, esta facción curtida por las condiciones de vida en los reinos mortales es la más adecuada. Con reglas para favorecer las grandes bestias o tener un plus de defensa, además de ignorar efectos de terreno y modificadores al coraje.

Predatory fighters: Añade 1 a los ataques de las armas “fauces” usadas por unidades Coalesced

Scaly skin: Resta 1 al daño infligido con éxito que tenga como objetivo una unidad Coalesced (hata un mínimo de 1)

SUBFACCIONES

Como es habitual, cada subfacción (disponible tanto para Starborne como para Coalesced) tendrá su pack de habilidades de mando, rasgos, objetos,…

Dracothion’s tail –  appear on command: En lugar de situar una unidad Dracothion’s tail en el campo de batalla, puedes ponerla en reserva. Puedes poner una unidad en reserva por cada otra que esté desplegada.

Al final de tu fase de movimiento, puedes situar una o más de las unidades en reserva en el campo de batalla, a más de 9″ de cualquier unidad enemiga y  completamente a 18″ de un Slann amigo. Cualquier unidad en reserva que no se haya desplegado al principio del cuarto turno será destruida.

Fangs of Sotek – First to battle: En la primera ronda de batalla, añade 3″ al movimiento de skinks Fangs of Sotek

Koatl’s claw – Savagery incarnate: Añade 1 a los resultados para impactar hechos por unidades saurus Koatl’s claw que hayan hecho un movimiento de carga en el mismo turno.

Finalmente, los Thunder Lizard permitirán desplegar un ejército hecho solo de estegadones.

WARSCROLLS Y HECHIZOS PERMANENTES

Algunos de los cambios que veremos será na potenciación del Skink oracle en Trogolodón o mejoras en las armas y ataques para unidades saurus.

Oracle of the slann: Añade 1 a las tiradas para lanzar, dispersar y disipar. Además, ésta miniatura puede intentar disipar hechizos y dispersar hechizos permanententes que sean lanzados en cualquier punto del campo de batalla.

Comet’s call: Dificultad de lanzamiento 7. Si se lanza con éxito, escoge hasta D3 unidades enemigas diferentes en cualquier punto del campo de batalla. Cada una de estas unidades sufre D3 heridas mortales (tira por separado por cada unidad). Si la tirada de lanzamiento fue de 10+, escoge hasta D6 unidades en lugar de D3.

Celestite club:

Ordered cohort: Añade 1 a los ataques de los garrotes de celestita o lanzas de celestita mientras ésta unidad tenga 15 miniaturas o más.

Para acabar, no vamos a tener hechizos permanentes de facción, pero tendrán acceso a una versión mejorada de los hechizos permanentes comunes. Éstos solo podrán ser controlados por el jugador que controle un ejército Seraphon.

 

Previous Rueda de los rumores
Next Podcast 20: Osiarcas, trasfondo y reglas