Relevaciones del AdeptiCon: habemus 4.0
Lo que venia siendo el secreto menos secreto de AoS se ha confirmado, 4.0 se viene. O como la propia GW lo ha definido: NewAoS.
Vamos a repasar las novedades de las que hemos podido disfrutar con un extra de café y aun más extra de ojeras:
NewAoS
Ha llegado la hora de los Skaven, que han regresado por todo lo alto con una explosión rataclísmica.
Empezamos con una declaración potente: AoS ha sido reescrito desde cero. Un modo de juego completamente nuevo, reglas nuevas y sobretodo un montón de minis nuevas.
Por primera vez en Sigmar, Community ha traducido a castellano un post (un poco a su manera, eso si). Os la dejamos por aquí para que leáis toda la info.
En el trailer («poderoso trailer») podemos hacernos una idea de lo que vendrá en la caja de 4ª edición, como ya pasó el año pasado con la 10ª edición de 40K.
La invasión de miniaturas Skaven que nos espera: Nuevos Jezzails, nuevas ratas Ogro, ratas de clan («¿será este el adiós a las miniaturas de Isla de Sangre?»), una rata a lomos de una rata aún más rata, artillería móvil y muy probablemente nuevos Enjambres.
Por la parte Forjada tenemos a la cámara de la perdición, con la aparente remasterización de las miniaturas de la caja de 1ª edición a las nuevas armaduras Atronadoras.
Parece que tendremos nuevos Liberadores, un Lord Celeste en pajarraco nuevo, nuevos Inculpadores, también vemos Aniquiladores entre las filas sigmaritas, y lo que parecen súper-Pretores con arma de mano y escudo, como la prota del vídeo, pero que igual son algo más…
Aquí puede verse la progresión de esta protagonista, desde la armadura básica de Liberador, pasando por la Atronadora, hasta su nueva tochoarmadura:
Si las diferencias de tamaño de estos render son precisas, tendremos unos miniaturotes bastante tochos.
En cuanto a las reglas, las han reforjado completamente. Hacen especial hincapié en su modularidad, y en que ahora habrá más oportunidades para reaccionar en el turno de tu rival. Cambio gordo en los rangos de combate, ahora todo tiene rango de 3″. También vienen cambios para el controvertido doble turno, que ahora será «una decisión crucial que ofrece un giro inteligente con el que conseguir puntos«. ¿Significará esto que cada jugador tendrá solo un doble turno por partida, y que puedes usarlo a voluntad?
Nos cuentan que harán algo similar a lo que hicieron con 40k, universalizando un montón de reglas, y las codificarán también con colores, para saber por ejemplo en qué fase se usan.
Un cambio tan drástico de reglas viene acompañado por nuevos pergaminos de batalla, tomos de batalla, y demás cosas de batalla que necesiten ajustarse. Es decir, ese tomo de batalla que te acabas de comprar, a partir de junio ya no te servirá para nada más que leer con nostalgia el lore pasado.
Todas las reglas nuevas de los ejércitos estarán gratis para descargar desde el principio, al estilo index de 40k.
Una buena noticia es que los regimientos de renombre y ejércitos de renombre de la campaña Portamaneceres verán sus reglas adaptadas para 4.0, loado sea Gorkamorka.
Añaden también una nueva forma de jugar: Punta de Lanza. Solo necesitarás una de las nuevas cajas Spearhead, o Vanguardia, para echar una partida equilibrada de menos de una hora de duración contra alguien con otra caja Spearhead o Vanguardia. Nada más cómodo, fácil y rápido para iniciarte en el juego.
Esta nueva forma de jugar incluirá mecánicas nuevas, como por ejemplo cartas para las tácticas, órdenes y objetivos, que robarás cada turno. ¿Pasará lo mismo con el juego competitivo?
Nos espera un verano movidito.
Dawnbringers: Tomo VI – Hounds of Chaos y Abraxia
Tras haber cumplido su misión, ambas Colas de la Cruzada Portamanecer han podido incar el Estandarte y han fundado sus ciudades, Ascuagarda en Aqshy y Verdigris en Ghyran.
Pero como todo es efímero en los Reinos Mortales sabemos que una de las dos ciudades está condenada. ¿Averiguaremos en este tomo cual de las dos cae?
Sigmar no es el único que pulsa botones y abre cámaras. Archaon ha dejado suelta a su ojito derecho (posición que Abraxia se ganó a pulso tras empalar a uno de los conspiradores de Be’lakor en un estandarte con púas). Además viene pisando fuerte montada en Thanatorg, engendro del antiguo draco Varanthax y portando la lanza que le regaló el mismísimo Archaon (¿tenemos parejita shippeable?).
Y para sorpresa de pocos, pero gozo de muchos, en el nuevo Tomo tendremos Ejército de Renombre nuevo con Abraxia y parece que full Varanguards.
Y como las Ciudades de Sigmar no son las únicas en construir sobre los poderosos Puntos Geománticos, las fuerzas del Caos están montando sus propias contraofensivas para caotizar las Líneas Ley con poder demoníaco y corromper (más) los propios Reinos con estos Nexus Chaotica.
Warhammer Underworlds: Wintermaw
Nueva caja para Warhammer Underworlds que incluye dos nuevas bandas de guerra y cuatro nuevos mazos de Rivals.
The Brethren of the Bolt («Cofrades del rayo»)*
Secta fanática de los Cultos Unberogen que adoran a Sigmar enfocándose en su faceta de maestro del rayo divino de Azyr. (Si chicos, son pararrayos con patas con muy mala leche liderados por dos señores intentando colarse en el cine, denme 10).
The Skinnerkin
Se trata de los carniceros encargados de cazar y recolectar la carne más suculenta para los festines reales.
Warcry: Briar and Bone («Zarza y hueso»)*
En la nueva expansión de Warcry: Briar and Bone, la guerra interminable entre la Muerte y la Vida continúa entre las Teratic Cohorts (Cohortes Teráticas)* de los Osiarcas y los Twistweald Sylvaneth.
Esta Cohorte esta formada por algunas de las creaciones más «despreciables» de Nagash, construcciones de huesos retorcidos forjados por despecho y arrojados a su suerte. Este es el destino de los que han fallado al Gran Nigromante, pobrecitos.
Estos Sylvaneth han sido infestados por extraños parásitos arcanos nacidos de los fallos de los motores formadores de reinos de Bosque Nudoso (tecnología Seraphon).
Con las mentes tocadas (aún más tratándose de Sylvaneth rabiosos) y los cuerpos agónicos, los Twistweald se han auto-exilado para proteger a los suyos de la infección y han marchado en busca del toque curativo de Alarielle.
Ravening Gnarloak
Junto con las bandas tendremos también otra pieza de escenografía, un «Roblenredo Voraz»* y el nuevo tomo con reglas y trasfondo para ambas bandas.