Recapitulando la campaña Portamaneceres

Aprovechando la salida del segundo capítulo de Portamaneceres en formato Podcast, vamos a recapitular cómo vamos y qué nos espera de esta maravillosa campaña.

Portamaneceres es la campaña formada por varios libros (4 anunciados por ahora) en los que se narran las peripecias (y muchas desventuras) de La Cruzada de Dos Colas, formada por dos enormes partidas diferentes que salen una desde Hammerhal Ghyra y otra desde Hammerhal Aqsha con la intención de recuperarle terreno al Caos y fundar nuevas ciudades.

Nos han adelantado que sólo una de las dos tendrá éxito en fundar una nueva Fortaleza para Sigmar (aunque las estén pasando canutas ambas)

Tomo 1: Heraldos

El primer libro nos pone en canción antes de que la Cruzada de Dos Colas de sus primeros pasos.

Han comenzado a aparecer presagios sombríos a lo largo de los Reinos Mortales: en Ghyran, los emisarios de Nurgle propagan la Plaga Pestedrama, poniendo en jaque a toda la Franja Siempreverde, incluso cuando Alarielle invoca un aguacero curativo para intentar eliminar la enfermedad.

Como una sola catástrofe no es suficiente, los enviados de piel enfermiza Comecarne comenzaron a difundir la palabra (un tanto enloquecedora) del Rey del Estío.

En Aqshy, los restos de la plaga Pestedrama se extendieron a través de las puertas del reino, pero la principal amenaza se ha estado gestando bajo tierra: hordas de troggoths, grots y garrapatos liderados por ruidosos Armabronkaz. Sólo gracias a los esfuerzos y sacrificios de los Matafuegos, liderados por furibundos Exiliados Rocafunesta, se puede contener a estas masas desenfrenadas.

Podéis escuchar los relatos y dramatizaciones del Tomo 1 aquí.

Tomo 2: El Reino de los Brutos

A pesar de todos los contratiempos, los preparativos se dan por concluidos y la Cruzada de Dos Colas parte de Hammerhal.

El contingente Aqshiano viaja a través del Gran Erial, sobreviviendo victoria tras victoria mientras se dirige a la fortaleza de Treguarrota en busca de suministros y un merecido (y necesitado) descanso.

El desastre ocurre cuando el demasiado confiado mariscal Malchorn obliga a sus soldados del Gremio Libre a enfrentarse a los ejércitos de Trugg, el rey troggoth, un bruto corpulento azotado por una migraña mágica (y con muy mal despertar), y al oportunista Armabronkaz Braggit Hablamucho.

Al subestimar a Trugg, Malchorn condena a Treguarrota y se las tendrá que ingeniar junto a la Pontífice Zenestra para evitar que toda la Cruzada Aqshiana caiga por su error.

A la Cola Ghyranita tampoco le irá mucho mejor al tener que enfrentarse al Rey Brodd y su ejército de Mega-Gargantes que se dirigen a Fuerte Gardus. Escuchad el podcast aquí para saber si la fuerza combinada de Sylvaneth, Kharadrons y Forjados será suficiente para frenar semejante fuerza arrasadora.

Tomo 3: La larga Cacería

Ambos bandos han recibido un duro golpe por parte de las fuerzas de Destrucción, pero redoblan sus esfuerzos. Con la ayuda de Bael-Grimnir y los Matafuegos de las logias Lofnir y Vostarg, la cruzada Aqshiana intenta dirigirse al Mar Mareasangrienta. Aquí se encontrarán con Vandus Manomartillo y los Martillos de Sigmar, (y con una no precisamente pequeña horda de Khornitas).

Cuando las cosas se ponen feúchas, nada menos que Ionus Criptonacido regresa en el marchito draconith carmesí Cthorak (si, le han dado un dragón para él solito) para luchar junto a su viejo amigo.

Mellada tras tanta batalla y luchando meramente por sobrevivir, la cruzada continúa su viaje con relativa seguridad hasta el ataque de los Idoneth. Esta vez le tocará a Neave Garranegra salvar el día (o intentarlo al menos).

A los Ghyranitas, para variar, tampoco les va mucho mejor al llegar a la Estepa Escabrosa al ser acosados por manadas de Ogors hambrientos (también para variar).

Belthanos, la Primera Espina de Kurnoth y sus aliados Sylvaneth acuden al rescate, atacando a estos miserables sedientos de sangre, mientras los Portamaneceres disfrutan de un respiro momentáneo antes de que Kragnos y sus hordas de unan a la fiesta.

Con la imagen de arriba os hacéis una idea de quién aterriza para intentar frenar al Fin de los Imperios.

Tomo 4: The mad king rises

O El Ascenso del Rey Loco hasta que tengamos la traducción oficial.

Games Workshop solo nos deja caer que le queda muy poquito al tomo y que mañana tendremos nuevo relato y más información.

¿Qué estará tramando Ushoran?

Previous Podcast 54: El Reino de los Brutos, segundo libro de Portamaneceres
Next Rueda de los rumores: forma gaseosa