Primer vistazo a las reglas de los Comecarne

Gracias al Battle Report de Games Workshop de esta semana podemos catar las primeras reglas de la renovación de las Cortes Comecarne.

Para esta partida, han usado un Army Set al completo y nos chivan que son 745 puntitos.

Nos presentan lo que será una de las principales reglas de ejército, una mecánica maravillosa llamada Hazañas Nobles, que permite que los héroes puedan ganar puntos por realizar ciertas acciones como lanzar hechizos, plegarias y causar heridas en combate (hasta un máximo de seis puntos a la vez) y los podrán invertir de diferentes maneras.

Nos adelantan que la opción más bruta se llama Alimentación Enajenada, que otorga pasivamente ataques adicionales a tus unidades cuando un héroe noble está cerca. También se pueden gastar los puntos de Hazañas Nobles en reponer súbditos caídos.. ¡o incluso revivir unidades enteras si tu héroe es un Abominable!

Con esto nos dejan claro que el ejército gira en torno a los héroes y nos aseguran que los dos nuevos que vienen en esta caja son geniales.

El Guardián Sangriento Abominable es letal en combate y un mago poderoso, y puede lanzar el hechizo Vientos de Shyish, que le permite redesplegarse a 9″ del enemigo junto con otra unidad que pueda volar. (Caer en picado a zamparse a quien le venga en gana, vamos). Y además con la regla Partida de caza real puede quedarse en reserva en el despliegue junto con una unidad de Desolladores de la Cripta o Caballeros Morbheg

El Cortesano Varghulf  tiene cinco ataques de Daño 2 y un ataque de Daño 3,  (un total de seis), pero, por supuesto, agrega un ataque extra a cada arma si se ve afectado por su Alimentación Enajenada o la de otro héroe, (ocho ataques de daño 2 y 3 no están nada mal…)

…Pero podría ser mejor, así que además con su habilidad Campeón del Rey puede agregar otros dos ataques a cada arma si está cazando infantería, nos plantamos en doce ataques, 28 heridas de daño potencial en una sola ronda de combate.

Los Caballeros Morbheg cuentan con la regla Carga Graznadora, con la que eligen una unidad enemiga a 1″ al terminar un movimiento de carga y esa unidad no puede realizar Desatar el Infierno, además tiras un dado por cada miniatura de la unidad de Caballeros, por cada 4+ haces 1D3 heridas mortales.

 

Nos cuentan que los Guardias de la Cripta son sorprendentemente tanques para tener una salvación de 5+ y, con la regla Escolta Real, también ayudan a la supervivencia de los Héroes. Combinado además con el Portaestandarte, que hace que en los chequeos huyan la mitad de las miniaturas.

Otra regla especial de Ejército es que al inicio de la batalla los jugadores de Comecarne escogen un Delirio, y nos hablan de la opción llamada El Dia del Banquete, que hace que Alimentación Enajenada  se active con 4 puntos de Hazañas Nobles en lugar de 6.

(Básicamente las tropas Comecarne tuvieron un ataque extra toda la partida, que resultó aún más bestia en los Caballeros Morbheg, ya que el ataque extra se sumaba tanto a la montura como al jinete).

Previous El sorteo de noviembre 2023: Vanguardia Mascatribus Ogor
Next Así hemos pintado a Ionus Criptonacido