Primer vistazo a las nuevas reglas de los Tipejoz Nokturnoz

Y comenzamos por lo principal: cambio gordo en las mecánicas en torno a la Luna Malvada.

Olvidaos de los cuadrantes y de la Luna atravesando el campo de batalla. Ahora la Luna Malvada afectará a todo el campo de batalla, lo que irá cambiando a lo largo de las rondas será la fase en la que se encuentre: «Zonriente», «Zeñuda», «Enfurruñada» o «Dezpatarrándoze».

Al inicio de la primera ronda de batalla escogeremos una de las caras de la Luna, y en sucesivos inicios de ronda la Luna irá cambiando de fase en el sentido de las agujas del reloj.

Tal y como vemos en el esquema, cada fase favorecerá a distintos tipos de unidad.

Con la regla «Bajo la luz de la Luna Malvada» podemos hacernos una idea de los beneficios:

Fanáticos Babeantes: Si la Luna está Dezpatarrándoze o Zonriente, +5 al control de las unidades KLAN LUNAR que no sean GARRAPATOS.

Colmibramantez al azecho: Si la Luna está Enfurruñada o Dezpatarrándoze, las unidades MUCHACHEJOZ pueden cargar y disparar aunque se hayan retirado.

Pellejo Selenita: Si la Luna está Zonriente o Zeñuda, -1 a Perforar CaC contra unidades TROGGOTH.

Que la mecánica de la Luna Malvada haya cambiado por completo afecta también a los hechizos. Como ejemplo tenemos la Manifestación de la Luna Malévola.

Ahora a 12″ de ella las unidades aliadas se verán afectadas por las 4 caras de la Luna a la vez. (Vamos, que cada «raza» tendrá su bonificador activo).

El nuevo hechizo «Portentoz Malignoz«, que sustituye al antiguo «Distrazion Aztuta», nos permite cambiar de fase lunar. Tiramos 1d6: 1-2 no tiene efecto, 3-5 avanza una fase la Luna, 6 escogemos la fase que queramos.

 

Es SIN LÍMITE, así que parece que podremos controlar relativamente bien la Luna. Chúpate esa, Skragrott.

Previous Kettek Throatbite se podrá adquirir en los grandes eventos de este año
Next Rueda de rumores: El diario de Patricia