Primer vistazo a las nuevas reglas de los Tipejoz Nokturnoz
Y comenzamos por lo principal: cambio gordo en las mecánicas en torno a la Luna Malvada.
Olvidaos de los cuadrantes y de la Luna atravesando el campo de batalla. Ahora la Luna Malvada afectará a todo el campo de batalla, lo que irá cambiando a lo largo de las rondas será la fase en la que se encuentre: «Zonriente», «Zeñuda», «Enfurruñada» o «Dezpatarrándoze».
Al inicio de la primera ronda de batalla escogeremos una de las caras de la Luna, y en sucesivos inicios de ronda la Luna irá cambiando de fase en el sentido de las agujas del reloj.
Tal y como vemos en el esquema, cada fase favorecerá a distintos tipos de unidad.
Con la regla «Bajo la luz de la Luna Malvada» podemos hacernos una idea de los beneficios:
Fanáticos Babeantes: Si la Luna está Dezpatarrándoze o Zonriente, +5 al control de las unidades KLAN LUNAR que no sean GARRAPATOS.
Colmibramantez al azecho: Si la Luna está Enfurruñada o Dezpatarrándoze, las unidades MUCHACHEJOZ pueden cargar y disparar aunque se hayan retirado.
Pellejo Selenita: Si la Luna está Zonriente o Zeñuda, -1 a Perforar CaC contra unidades TROGGOTH.
Que la mecánica de la Luna Malvada haya cambiado por completo afecta también a los hechizos. Como ejemplo tenemos la Manifestación de la Luna Malévola.
Ahora a 12″ de ella las unidades aliadas se verán afectadas por las 4 caras de la Luna a la vez. (Vamos, que cada «raza» tendrá su bonificador activo).
El nuevo hechizo «Portentoz Malignoz«, que sustituye al antiguo «Distrazion Aztuta», nos permite cambiar de fase lunar. Tiramos 1d6: 1-2 no tiene efecto, 3-5 avanza una fase la Luna, 6 escogemos la fase que queramos.
Es SIN LÍMITE, así que parece que podremos controlar relativamente bien la Luna. Chúpate esa, Skragrott.