Pintando Age of Sigmar: Sequitor Prime

Inauguramos nueva sección dedicada al hobby, en la que estáis todos invitados a enviarnos un correo a lavozdesigmar@gmail.com con fotos y descripción de una de vuestras minis o unidades. Arrancamos con este estupendo Sequitor Prime.

Nos la envía Jero, y se ha preocupado en describir el paso a paso de su estupendo trabajo:

Elección de colores y Paleta:
NMM Dorado

He usado una paleta que compartió uno de mis héroes, @AndyWardle. Rhinox Hide de GW, Uniforme Ingles de VMC, Uniforme Japonés de VMC e Ivory de VMC

Ropajes Blancos

Para el blanco quería una tonalidad fría que contrastara con el dorado más bien cálido del NMM así que opte por una base mezcla de Light Green de VMC y Azul Marina Oscuro de VMC, que generaba un blanco roto a la que fui añadiendo Ivory hacia las luces.

Detalles Púrpuras

Los púrpuras Los quería trabajar con colores mate que pudieran simular mejor una tela. Así que tras varia pruebas me decidí por una base de Sunset Purple de Scale 75 (Los colores de Scale son muy mates) a los que añadí Naranja Alemán y luego Ivory para las luces y que oscurecía con Azul Marina Oscuro.

Aunque no aparece en la paleta, para las sombras de los pliegues más profundos, use algo de tinta violeta y azul que por intensidad y dado que satinan, contrastaba muy bien por acabado con las luces mates de la tela púrpura.

Paso a paso del NMM Dorado del escudo

PASO 1: Creamos una capa BASE con la mezcla de Rhinox Hide y Uniforme Ingles

PASO 2: A la mezcla BASE le añadimos un poco de Uniforme Japonés y empezamos a esbozar un inicio de luces. No hace falta ser muy pulcro y dejó que el pincel dibuje texturas aleatorias.

PASO3: A la mezcla anterior le añado un poco de Ivory y voy reduciendo la zona de luz.

PASO4: Hago una nueva mezcla, con Uniforme Japonés y Ivory. Con ella reduzco aún más la zona y dibujo los reflejos finales.

Estos 4 pasos iniciales los hago con pintura más bien espesa, con muy poca agua, intentando que el pincel dibuje texturillas aleatorias que aporten ruido al Trabajo y así lograr entretener y engañar al ojo del espectador.

PASO 5: Con una nueva mezcla de Uniforme Ingles y Uniforme Japonés, esta vez sí, muy diluida empiezo a aplicar veladuras hacia las luces para recuperar la saturación y el tono dorado que se ha perdido en los pasos anteriores debido a la gran cantidad de blanco que he usado. Este punto es clave, si quiero preservar el dibujo la veladura es muy diluida y si prefiero cubrir el dibujo es más espesa.

PASO 6: Trabajo los perfilados, tanto en luz con Uniforme Japonés + Ivory, como en sombra, con Rhinox Hide.
También dibujo algún reflejo en sombra con Rhinox Hide casi puro.


Ya para acabar, si el perfilado o la luz aún se ven muy blancos, vuelvo a velar encima con la mezcla de Uniforme Ingles y Uniforme Japonés.

Recordad que podéis encontrar a Jero en su cuenta de Instagram.

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