Ossiarch Bonereapers: Las reglas

Un pequeño, pero completo, avance de las reglas para esta nueva facción.

Hoy nos llega el primer avance de reglas sobre la facción y algunas de las unidades que la componen, echemos un vistazo.

NO VAN A MORIR NI RENDIRSE

Dos elementos claves de este ejército son su durabilidad y no tener miedo a absolutamente nada. Para empezar, todas las unidades Ossiarch Bonereapers no tienen que hacer chequeos de moral, lo que nos va a permitir llevar unidades con muchas miniaturas sin temor a perder la mitad en cada fase de moral.

Y segundo, disponen de una salvación adicional contra heridas y heridas mortales. Cada vez que se asigne una herida o herida mortal a unidad con la palabra clave Hekatos, o esté completamente a 6″ de una unidad Mortek Hekatos, o completamente a 12″ de un héroe Ossiarch Bonereaper, tira un dado, con un resultado de 6 esa herida o herida mortal es ignorada.

Hekatos es el nombre de los líderes de unidad, dentro de las unidades Ossiarch Bonereapers, lo que permite estar lejos de un héroe y seguir beneficiándose de esta regla especial.

HAY UN (O MÁS) HÉROE EN MI

Lo primero es que Nagash y Arkhan el Negro pueden unirse a un ejército Ossiarch Bonereaper, sin necesidad de hacerlo como aliados. Por si su estética similar no fuera suficiente, nos lo confirman oficialmente.

El hecho de ser amalgamas de almas, muchas de ellas de héroes caídos, les confiere una habilidad estratégica muy grande, y esto se ve reflejado de una manera similar a los puntos de Waagh! de los Orruk Warclans. Los Ossiarch Bonereapers generarán unos puntos, llamados “puntos de disciplina implacable”, que les permitirá usar habilidades de sus warscrolls como si se tratase de habilidades de mando. Además, no solo los héroes generarán esos puntos, todas las unidades tendrán opción de hacerlo, aunque no se nos especifica, por ahora, cómo.

Con estos puntos podremos usar habilidades como la incluida en el warscroll de los Kavalos Deathridres, llamada “Deathrider wedge”. Podremos utilizar esta habilidad de mando cuando una unidad Kavalos Deathriders que contenga un Mortek Hekatos finalice un movimiento de carga. Escogemos una unidad enemiga a 1″ y tiraremos un número de dados igual al número de miniaturas de la unidad Kavalos Deathriders. Por cada resultado de 5+, la unidad enemiga recibe una herida mortal. Además, en la fase de combate a continuación, la unidad Kavalos Deathriders puede mover 3″ adicionales cuando apile.

 

WARSCROLLS

Para acabar, vamos a ver una parte de los warscrolls para la Mortek Guard y los Necropolis Stalkers, unidades incluidas en la caja Feast of bones.

MORTEK GUARD

Una unidad de línea lenta pero muy resistente, gracias a las reglas de facción que hemos mencionado antes, y a una de sus habilidades: “Shieldwall”. Podremos usar esta habilidad de mando al principio de la fase de combate. Escogeremos una unidad Mortek Guard que contenga un Mortek Hekatos, ésta podrá repetir las tiradas de salvación (todas, no sólo fallidas) para ataques que tengan como objetivo esta unidad hasta el final de la fase de combate.

NECROPOLIS STALKERS

Una unidad de élite con buenos ataques, pero que brilla por su adaptabilidad en la fase de combate gracia a su habilidad “Quadrarch aspects” (tener cuatro caras tiene que servir para algo).

Al principio de cada fase de combate deberemos escoger uno de los siguientes aspectos para esta unidad. Esta regla estará activa hasta el final de esa fase de combate:

  • Repetir tiradas para impactar
  • Repetir tiradas de salvación
  • Repetir tiradas para herir
  • Mejorar el perforar y el daño para las armas cuerpo a cuerpo de esta unidad en 1

Para acabar, podemos ver que todas las unidades tienen alguna habilidad característica, como los Gothizzar Harvesters, capaces de reciclar unidades amigas (¡y enemigas!) para crear nuevos Ossiarch Bonereapers. O el mismísimo Katakros, que verá aumentado su perfil a medida que reciba heridas, pasando de un líder pasivo a una bestia imparable.

Previous Rueda de los rumores
Next Ogor Mawtribes: Rasgos de mando