Ossiarch Bonereapers: El diezmo

Primer vistazo al trasfondo de esta nueva facción para la Gran Alianza Muerte.

Parece que la salida de este nuevo ejército está cerca, y sigue el goteo de información vía Warhammer Community. En esta ocasión, vamos a ver qué es El diezmo.

LA VISIÓN

Nagash tiene una visión para los reinos mortales, una visión donde una enorme e interminable necrópolis, llamada Necrotopia, se expande por todos los reinos. Para cumplir esa visión necesita un ejército dedicado única y exclusivamente a la conquista, y sus siglos al lado (a desgana) de Sigmar le han dado la idea definitiva. Para crear este ejército de constructos óseos, necesita recolectar no sólo almas, sino una cantidad infinita de huesos y las consciencias de sus propietarios. Aquí es donde entra El Diezmo.

EL PACTO

Los Ossiarch Bonereapers no son autómatas sin mente como los zombies o criaturas fantasmales como los Nighthaunt. Tienen personalidad propia, aunque ésta sea una amalgama de varias, y habilidades que van más allá de una simple máquina de matar. Para conseguir la cantidad de huesos necesaria para crear y mantener este ejército, Nagash no puede acabar con todos los seres vivos, no sería productivo. Gracias a las habilidades de negociación de los líderes de estos seres, se establecen tratados y pactos con los vivos de los reinos mortales, con un objetivo y condición muy simple: “Pagad el diezmo, o sed aniquilados“.

Para evitar la destrucción total, los habitantes de los reinos mortales deben entregar montañas de huesos, ya sea de difuntos o sacrificando partes del cuerpo, normalmente extremidades, de aquellos que aun viven. El diezmo puede ser reclamado regularmente, o siglos después de establecerse el pacto. Pero debe ser cumplido incondicionalmente, o los habitantes de las ciudades serán asesinados como compensación, y así poder reclamar los huesos que albergan sus cuerpos. Sea como sea, estar bajo un trato como este es una condena inevitable, ya que por no poder cumplir con las cantidades, por rebelarse contra los Ossiarch o simplemente por la ambición de uno de sus señores esqueléticos, las ciudades e imperios serán finalmente arrasados y recolectados.

MÁS QUE HUESOS

Pero no solo de mortales civilizados se recolecta el diezmo, sino de cualquier criatura que tenga huesos. La procedencia de los huesos influye en el carácter o la forma que adoptan las tropas Ossiarcas, como la élite Petrifex, formada a partir de fósiles, los que les confiere un mente simple pero un cuerpo casi indestructible. O los Null Myriad, fabricado con los esqueletos que construyeron la Gran Pirámide, ofreciéndoles una resistencia a la magia sin parangón.

Esperamos saber más de estos conquistadores en breve, ya que, lenta pero incansablemente, se acercan, y deben recolectar El Diezmo.

 

 

Previous La rueda de los rumores
Next Próxima semana: ¡Doble lanzamiento! [Actualizado]