¡Nuevas reglas para los Hedonistas de Slaanesh!

Saludos Mortales!

Hoy nos traen desde Warhammer Community nuevas reglas del battletome Hedonistas de Slaanesh.

Aparte de las nuevas miniaturas de Slaanesh, nos traen una avanzadilla de las reglas del ejército.

Ya sea Impostores, Buscadores o Invasores, este tomo de batalla traerá muchas ventajas.

PUNTOS DE DEPRAVACIÓN

Una de las claves principales de los ejércitos de Hedonistas de Slaanesh es el sistema de puntos de depravación.

Esta habilidad de alianza te permite invocar nuevas unidades de demonios a la mesa gastando estos puntos, los cuales consigues cada vez que una miniatura es herida (sin matarla) por un héroe de Slaanesh, o siempre que un héroe de Slaanesh reciba una herida. Esto también se aplica a las heridas mortales, así que hay varias maneras de conseguirlos.

Esto hace que las miniaturas como el Guardián de Secretos, el nuevo Bladebringer y el Heraldo en carro exaltado sean unas muy buenas opciones a tener en cuenta.

FOCO DE LA DISTRACCIÓN

Una nueva herramienta para los ejércitos de Slaanesh es el Foco de la Distracción. Esto permite que los Héroes de Slaanesh distraigan a las unidades mientras una horda de demonios los despedazan.

Básicamente, al final de la fase de carga, por cada HÉROE HEDONISTA que esté a menos de 6″ del enemigo tiras un dado, con un 4+ (2+ si es DEMONIO MAYOR) seleccionas una unidad a 6″ y esta ataca al final de la fase de combate (si tiene atacar primero las dos reglas se anulan).

 

ASESINOS EUFÓRICOS

Todas las unidades de Slaanesh han ganado la regla Asesinos Eufóricos, que le da al ejército entero bastante poder ofensivo.

Si la tirada para impactar de un ataque realizado por una unidad CHAOS SLAANESH es 6, este ataque inflige 2 impactos en vez de 1. Además, si la unidad que ataca tiene 20+ miniaturas, en vez de eso inflige 3 impactos.

Esto mejora enormemente a unidades como las diablillas de slaanesh o los bárbaros del caos.

 

LAS HUESTES

Aparte de las reglas mencionadas, tu ejército podrá estar dedicado a uno de los tres tipos de Hueste.

Cada Hueste tendrá sus objetos, habilidades de alianza y forma de conseguir puntos de depravación.

 

INVASORES

Esta hueste está formada por aquellos seguidores de Slaanesh a los que básicamente no les quita el sueño que su dios no esté. En vez de buscarlo o intentar arrebatar el trono, se dedican a competir entre ellos para ver quién reparte más desesperación y quién comete las mayores atrocidades y excesos.

En el juego tendrás efectivamente tres generales. Esto te permitirá tener tres rasgos de general. Además, si uno de tus generales muere, los demás no llorarán su muerte, si no que ganarán un punto de mando en el proceso.

Además, una hueste de Invasores recibirá puntos adicionales de depravación por invadir el territorio enemigo. Al principio de tu fase de heroe 1d3 si tienes al menos una unidad, y 1d6 si tienes 3 o más unidades en territorio enemigo.

Los Invasores también tendrán acceso a fantásticos artefactos, uno de los cuales es el Látigo de la Subversión, que hará que un HÉROE enemigo a 6″ le provoque a una unidad de su ejército a 1″ de él tantas heridas mortales como ataques tenga en una de sus armas.

 

BUSCADORES

Los seguidores de Slaanesh de esta hueste buscan sin fin y obsesivamente a su dios desaparecido, realizando actos de extrema violencia en el proceso. Por muchos años, esta búsqueda ha resultado ser infructuosa, pero recientemente algunos buscadores han encontrado un camino al Reino de las Sombras

La increíble velocidad de estos guerreros se ve representada en el juego con una habilidad de alianza que les da un beneficio de +1 a cargar.

Adicionalmente, si alguna unidad de esta hueste carga, recibiréis 1d3 puntos de depravación, y si han cargado 3+ unidades de esta hueste recibiréis 1d6 adicionales en vez de 1d3.

Los artefactos y rasgos de mando de los Buscadores están pensados para cargar rápidamente y para llegar raudos al combate. El siguiente en concreto te permitirá retirarte y cargar, lo que sinergiza muy bien con su manera de conseguir puntos de depravación extra.

IMPOSTORES

Los Impostores son particularmente arrogantes. Estos «seguidores», en ausencia de su dios, han tomado su relevo ellos mismos. Muchos de los Impostores son Guardianes de Secretos, pero algunos campeones mortales también toman este título, intentando usurpar el trono de su dios.

En el juego esto les permite tener dos rasgos de mando en héroes distintos, y además cualquier unidad de los Impostores podrá repetir los 1 para impactar si son 10+ miniaturas.

Los Impostores recibirán 1d3 puntos de depravación adicionales si su general tiene alguna unidad enemiga a 3″ en su fase de héroe, y 1d6 si tiene a 3+ unidades enemigas a 3″.

Esto combina muy bien con el rasgo de mando de «Strongest alone» (Poderoso en Solitario), que le permite repetir todas las tiradas de impactar si no tiene modelos aliados a 6″.

 

LOS HECHIZOS

Independientemente de la hueste que elijas, tus hechiceros de Slaanesh tendrán acceso a 3 tablas de saberes para elegir, cada uno de ellos ofreciendo nuevas maneras de torturar o acabar con tus enemigos.

Los hechiceros DEMONIOS, por ejemplo, pueden destrozar hordas con frenesí histérico, que te permite seleccionar una unidad a 18″ y lanzar un dado por cada miniatura de la unidad. Con un 6 esa unidad recibe 1d3 heridas mortales.

Los hechiceros MORTALES , por otra parte, tienen acceso a hechizos distintos como el Éxtasis de batalla, que blinda a tus tropas Mortales de Slaanesh contra los chequeos de Coraje, ahorrándote puntos de mando en caso de ser necesario lanzar la presencia inspiradora. Si además el lanzamiento es un 10+ seleccionarás hasta 3 unidades en vez de 1.

Los hechiceros GRAN DEMONIO como Shalaxi Helbane y el guardián de secretos, tienen unas de las mejores opciones de  hechizos en el libro: canción de secretos y estupor perezoso, por ejemplo.

Canción de secretos te permite conseguir muchos puntos de depravación. Seleccionas una unidad enemiga totalmente dentro de 18″ y tiras un dado por cada miembro de la unidad, por cada 6 ganas un punto de depravación.

Estupor Perezoso te permite casi inhabilitar un héroe enemigo a 12″, impidiéndole que utilice habilidades de mando, que corra o que intente cargar.

Y con estas buenas sensaciones nos deja de momento este tomo de batalla.

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