Lumineth Realm-lords: Las reglas

Veamos un avance de las reglas y formas de jugar esta nueva facción.

A pocos días de poder hacer el prepedido de la primera oleada de miniaturas, en formato caja limitada, en Warhammer Community nos adelantan algunas de sus reglas.

REGLAS DE FACCIÓN

A grandes rasgos, se trata de una facción muy defensiva, con bonificadores cuando se encuentran en formación, sinergias entre unidades y un estilo de juego muy similar al de los antiguos Altos elfos.

Su habilidad de alianza principal les permite acceder a mejoras gastando aether-cuarzo. Todas las unidades empiezan con 1 reserva de este material, y una unidad, una vez por fase, pueden gastar esa reserva para acceder a mejoras. A cambio, perderán 1 de coraje durante el resto de la partida. Esto les permitirá acceder a habilidades como añadir 1 al impactar (en combate o disparo)

Otra regla de facción es Reflejos relámpago, sucesora espiritual de la antigua regla para altos elfos “siempre ataca primero”. Esta permitirá escoger a dos unidades en lugar de una en la fase de combate para que ataquen seguidas.

VANARI

Los Vanari son la columna vertebral de los Lumineth, siendo sus tropas más numerosas y básicas. De nuevo, Teclis ha querido recrear sus ya perdidos altos elfos basándose en los lanceros, arqueros y yelmos plateados, dándoles el nombre de centinelas, guardianes y Dawnriders. Estas unidades mejoran cuando las miniaturas están en formación, tocando a 2 o más peanas de otras miniaturas de la unidad, convirtiéndose en una compañía reluciente. Esto hace que las unidades enemigas les impacten con un -1, pero, a cambio, no podrán correr ni cargar, y solo apilaran 1″.

ALARITH

Los Alarith son la unidad de élite de los Lumineth, la única por ahora que sepamos, y cuentan con varios recursos para ser una unidad dura. Antes que empiece la primera ronda, y al principio de cada fase de héroe propia, podrán adoptar la “postura de la montaña”, que convertirá los ataques enemigos con perforar -1 que les hagan objetivo en ataques de perforar -. Además, la habilidad “Fuerza tectónica” (que no baile tectonic…) hará retroceder las unidades enemigas al final de la fase de combate, lo que las pondrá al alcance de otras unidades Lumineth, alejará de objetivos,…y posicionará mejor los Alarith para un siguiente combate.

SUB-FACCIONES

Como no podría ser de otra manera, los Lumineth vendrán con subfacciones de varios colores y sabores. Algunas, como los Syar, nos daran una reserva adicionalde aeter-cuarzo y nos permitirán usar su mecánica con una unidad adicional. Los Iliatha, en cambio, permitirán usar una misma habilidad de mando sin gastar puntos a otra unidad Vanari cercana.

“YOU’RE A WIZARD HARRY”

Finalmente, todas estas unidades son magos, los que les permitirá beneficiarse de hechizos potenciadores, como “El poder de Hysh”, que mejorará todas las armas de metal solar (es decir, todas las armas): en lugar de hacer mortales al impactar a 6+, las harán a 5+.

Previous Próxima semana: ¡Lumineth Realm-lords!
Next El pack del sorteo de junio 2020: ¡la caja de los Lumineth!