Lidera ejércitos de Draconith de la mano de Ionus Cryptborn

Ionus Cryptborn es uno de los mayores campeones de Sigmar, y después de muchas vidas de servicio se le ha concedido un nuevo y misterioso propósito: regresar para derrotar a los enemigos del Dios Rey desde lo alto de su aliado draconith Cthorak.

En los primeros días de la Era de Sigmar, Ionus luchó contra la interminable Goretide de Khorne hombro con hombro con su buen amigo Vandus Manomartillo, aunque su relación ahora es un poco más tensa. Mientras los miembros Aqshianos de la cruzada de las Dos Colas se enfrentan a las tribus Khornitas en Portamaneceres: Libro III – La Larga Cacería, Ionus, ahora apodado el Guardián de las Almas Perdidas, ha vuelto con nuevas y poderosas reglas.

Mientras buscaba una cura para la maldición de la reforja en lo más profundo de Shyish, Ionus se topó con Cthorak. Este draconith, una criatura desastrada con las alas destrozadas, ha envejecido prematuramente por la magia debilitante del Nadir de Shyish, pero su poder no ha menguado.

El ataque Spirit-Scouring Flames de Cthorak puede acabar con enemigos menores, pero los supervivientes no se van de rositas, sino que su alma arde. Al final de cada fase de héroe, las unidades con el alma ardiendo tienen una probabilidad de sufrir 1D3 heridas mortales mientras las llamas persistan.

Cada vez que se asigna una herida a un enemigo derivada de un ataque con Spirit-Scouring Flames, el alma de esa unidad arde. Al final de cada fase de héroe, haz una tirada por cada unidad cuyo alma arde. Si el resultado de la tirada es igual o inferior al número de la ronda de batalla actual, esa unidad sufre 1D3 heridas mortales.

Cuando un jugador usa una habilidad que le permite curar cualquier herida asignada a una unidad, en lugar de curar esas heridas asignadas a una unidad cuyo alma arde, el alma de esa unidad ya no arde.

Como uno de los campeones más antiguos (y favoritos) de Sigmar, las oraciones de Ionus son respondidas con un poco más de ímpetu. La Tempestad de Relámpagos que puede desatar salta entre los enemigos cercanos una y otra vez con una tirada de 3+, causando 1D3 heridas mortales cada vez.

Tempestad de Relámpagos es una plegaria con valor de respuesta 3+ y un rango de 18″. Si es respondida, elige una unidad enemiga dentro del rango. Esa unidad es alcanzada por un relámpago y sufre 1D3 heridas mortales. Luego, haz una tirada. Con 1-2, la tempestad amaina y la secuencia termina. Con 3+, elige otra unidad enemiga a 3″ de la última unidad alcanzada por un relámpago. Sigue haciendo tiradas de esta manera hasta que la tempestad amaine o hasta que no haya otras unidades enemigas a 3″ de la última unidad alcanzada por un relámpago. Una unidad no puede verse afectada más de una vez por fase de héroe por esta plegaria.

«Chisssssssspeante». Jim Carrey, La Máscara, 1994.

El Ejército de Renombre Draconith Skywing en La Larga Cacería recrea los tipos de formaciones aéreas que Ionus lidera en batalla. Cada unidad de este ejército debe tener las palabras clave STORMCAST ETERNALS y DRACONITH , pero como resultado, las unidades Krondys , Karazai y Gurdia Dracotormenta con dos miniaturas pasan a ser Línea.

«Sí nena, sííííí!!». Mike Myers, Austin Powers: Misterioso agente internacional, 1997.

Los Guardianes Draconith de estos ejércitos son guardaespaldas desinteresados ​​que interceptarán ataques dirigidos al Guardián de las Almas Perdidas, lo que te permitirá reasignar las heridas que apuntan a Ionus con un 4+.

Si un Ionus Cryptborn amigo está a 3″ de cualquier Guardia Dracotormenta amiga, antes de asignar una herida o herida mortal a ese Héroe, o en lugar de realizar una tirada de salvaguarda por una herida o herida mortal que fuese a ser asignada a ese Héroe, lanza un dado. Con un 4+, esa herida o herida mortal es asignada a 1 de esas unidades amigas en lugar de a Ionus Cryptborn y no puede ser negada.

Tus dragones veteranos se gastan unas Embestidas Monstruosas realmente monstruosas. Tanto Stun como Impact Tremors reducen la capacidad del oponente para luchar eficazmente, restando 1 a las tiradas para herir y reduciendo los movimientos de apilar a 1” respectivamente.

Stun: Elige una unidad enemiga a 3″ de esta unidad y lanza un dado. Con un 3+ resta 1 a las tiradas para herir de los ataques realizados por esa unidad en la siguiente fase de combate.

Impact Tremors: Elige una unidad enemiga a 3″ de esta unidad y lanza un dado. Con un 3+, en la siguiente fase de combate, las miniaturas de esa unidad solo pueden mover hasta 1″ al realizar movimientos de apilar en lugar de hasta 3″.

Además de estas habilidades, y algunas más que te sorprenderán, la Draconith Skywing viene con una página completa de mejoras, que incluyen tres nuevas plegarias para Ionus, un hechizo para Krondys, una gran estrategia única y tres tácticas de batalla que cambian la forma de jugar.

Las reglas completas están disponibles en Portamaneceres: Libro III, La Larga Cacería, junto con otros tres ejércitos de renombre, incluidos los Lofnir Drothkeepers y The Roving Maw. La Larga Cacería y Cryptborn’s Stormwing estarán disponibles en prepedido el sábado, pero puedes descargar las reglas de Ionus Cryptborn ahora mismo, haciendo clic en la imagen:

Previous Sunday Preview: Las Ciudades de Sigmar tienen nuevos reclutas
Next Anunciadas las nuevas Battleforces