LA CAJOTA: MAREASKAVEN

Así Seven hubiese acabado muchísimo mejor.

Tranqui Brad, esto es lo que hay en la caja:

Pedazo de caja que se han marcado para esta la 4ª edición de nuestro amado Age of Sigmar.

 

74 MINIATURAS (2 más que la caja de Leviathan, y 14 más que en Dominio), 2 libracos, 4 piezas de esceno, probablemente los mejores medidores que hayan incluido en una caja EVER, cartas, el Manual de campo para generales, tapete doble para Punta de lanza… ¿PERO QUÉ LOCURÓN DE CAJA ES ESTE? *respira en una bolsa de papel* Estoy bien, estoy bien…

Echemos un vistazo más de cerca, empezando por los Forjados:

 

Lord Vigilante en Grifoacechante

El comandante de esta fuerza mixta de las cámaras de la Perdición y de Guerreros, va montado en un Chocorvo que marca a sus enemigos para morir, drenándoles la vida cual Brujo del WOW.

Lord-Terminus

El prota de la portada del libro de reglas de esta nueva edición. Básicamente un verdugo, tanto para los enemigos como para los Forjados que estén demasiado cerca de su última reforja y quieran el descanso eterno. Va acompañado por un Escudero Rememorador, que actúa como ancla al presente para el Lord-Terminus y de paso va anotando sus hazañas. No creo que le inviten a muchas fiestas.

Lord Inquisidor con Grifocórvido

Ya han encontrado al dueño del Gavilán Lobero. Se trata del Lord Inquisidor, que odia mucho al Caos, y es básicamente un sacerdote cazador de magos y herejes. Va con los ojos vendados para poder concentrar mejor su visión espiritual, que usa para juzgar las almas de enemigos y aliados por igual.

Caballero Hidalgo

Héroes errantes que responden directamente ante Sigmar, el cuál les ha encargado alguna misión, como recuperar reliquias perdidas o eliminar a generales enemigos.

Recluyentes

Callados y a punto de volverse turuletos, casi inmunes a la magia y la corrupción, y acompañados de Rememoradores que preservan su memoria y anotan sus hazañas en esos pergaminitos que llevan colgados. Estos Rememoradores son a menudo parte del linaje humano del Forjado al que acompañan.

Otros a los que no creo que inviten a muchas fiestas. Quizás habría que adoptar la expresión «fiestón de Ruination» (rui-néi-shion).

Inculpadores

Más afectados por los Cielos Malditos de Be’lakor que el resto de Forjados, estos Inculpadores ahora pertenecen a la Cámara de Perdición.

Liberadores

Los nuevos Liberadores, más Liberadores que nunca.

Y por la parte Skaven tenemos:

Garraseñor en Roebestia

Repitiendo el concepto de los Seraphon, tenemos a una rata montada en una rata. No hay más preguntas, señoría.

Vidente Gris

Cuernos, pelaje blanco/gris… Sí, es un vidente gris, los magos skaven.

Rataogors

Mutantes mezcla de skaven y ogor, creados mediante la aplicación indiscriminada de criptohechicería y piedra bruja, y lanzados contra el enemigo armados con lanzallamas. ¿Qué puede salir mal?

Amerratadora Rayobrujo

Lo hemos visto en el tráiler de NewAoS. Una amerratadora pesada que dispara munición de piedra bruja. Ponme dos.

Ingeniero Brujo

La contraparte «científica» de los Videntes Grises. Estos son los inventores locos padres de los mosquetes Jezzails, la Amerratadora Rayobrujo, etc… Son del clan Skryre, y les gusta dirigir desde la seguridad de la retaguardia, cazando personajes enemigos con sus rifles.

Guerreros de Clan

Vienen 40 en la caja, OJO. Los diseñadores han dicho que están diseñados (bis-bis) de forma que son fáciles de montar y pintar, ya que vienen en solo 2 partes.

Mosquetes Jezzails

Ratas francotiradoras, os sonarán de las partidas online del Call of Duty.

Pero no solo de minis vive el friki.

Como hemos ido viendo estas semanas, también nos trae todo lo necesario para darle al nuevo modo de juego Punta de lanza, que algo nos dice que la va a petar.

Y cuando decimos que trae todo lo necesario es casi literal, porque no trae dados. Pero tenéis tablero, cartas, el primer reglamento de 144 páginas con las reglas de 25 cajas Punta de lanza y que se sitúa en Aqshy y Ghyran (por lo cuál habrá más en diferentes Reinos más adelante), escenografía, y un par de cuquísimas varas medidoras de 3 y 6 pulgadas que pueden encajarse en una de 9 pulgadas.

Por supuesto también trae el reglamento tocho que viene en todas estas cajas, que esta vez tiene 272 páginas, 88 menos que el de 3.0.

Pero para compensar nos incluyen el Manual de campo para generales temporada 24-25 en forma de 17 cómodas tarjetas. Ahí nos vendrán las reglas de temporada y los planes de batalla para ir entrenando desde el minuto cero para LA VOZ OPEN, el torneaco que os estamos preparando en Lugo para el 31 de agosto y 1 de septiembre, en el que podrás ganar un Golden Ticket y venirte con nosotros a los World Championships of Warhammer organizados por GW en Atlanta.

Deseando pillar 2 cajotas. ¿Vosotros cuántas vais a pillar?

Previous ¿Lleva gafas? ¿Usa sombrero?
Next Sunday Preview: El fin de una saga, el fin de Portamaneceres