Gorkamorka, dios(es) de la destrucción

Por el horizonte asoma algo gigantesco y destructivo. Parece que Gorko, ¿o quizá Morko?, ¿serán ambos?, se acerca…

Hoy Warhammer Community nos trae un poquito de trasfondo sobre la facción Destrucción, concretamente sobre su dios, o dioses: Gorkamorka.

De la misma manera que Sigmar está ligado a Azyr y la magia de los cielos, Gorkamorka tiene la misma relación con el reino de Ghur y la magia de las bestias. El reino en sí se encuentra en un estado de lucha constante: animales que luchan entre ellos, continentes que intentan “devorar” a otros continentes, e incluso el mar está en guerra con la tierra. La personificación del reino no podía ser menos, y en un momento de intensa lucha interna se dividió en dos entes enfrentados: Gorko (brutal pero astuto) y Morko (astuto pero brutal).

Gokrkamorka formó parte del panteón de dioses de Sigmar, ofreciendo sus “servicios de destrucción” allá donde fuera necesario…y contra todo lo que se le pusiera por delante.

Cada una de las razas procedentes de este reino veneran a este dios de forma diferente. Los Ironjawz lo ven como a un liberador de la opresión del Caos quien, además, les envió a su líder Gordrakk, Puño de Gorko. Los Bonesplitterz creen en él como el cazador supremo, y cazan y devoran todo a su paso con la creencia de que absorben una parte de su poder contenido en todas las cosas.

Ogors como los Gutbusters y los Firebellies creen en él como “La bestia que consume el mundo” y “El devorador de soles”, respectivamente. Los Beastclaw Raiders, en cambio, cuentan que están malditos por el “Depredador hambriento”, ya que una niebla sobrenatural les persigue allá por donde vayan, intentando devorarlos.

En el caso de los grots, los clanes Spiderfang ven su dios en forma de araña de múltiples ojos, de ahí la tendencia a venerar a criaturas como los Arachnarok como sus representaciones, pese a ser habitualmente devorados por estas. Finalmente, los Moonclan veneran a la Luna Malvada, que trae la violencia y la locura allí donde posa su mirada. Este último aspecto parece que se está haciendo realidad en los reinos, y abundan rumores de que la luna malvada está emergiendo por el horizonte…

Esta perlita de trasfondo parece muy sospechosa, y después de un teaser hace unas semanas da a entender que algo de destrucción abrirá el nuevo año…

 

 

 

¡¡ATENCIÓN!!

Sabemos que han salido las Big FAQs, pero lo comentaremos en el próximo programa del podcast junto con un vistazo al competitivo en Warhammer: Age of Sigmar, no os preocupéis.

Previous Podcast 7: Los Hallowed Knights, trasfondo y dramatizaciones
Next El pack del sorteo de Diciembre 2018