Gloomspite Gitz en prepedido en enero

El fin de semana que viene, como nos avisan antes de lo previsto desde Warhammer Community (sospechamos que debido a cierta filtración), la Luna Malvada se alzará en los Reinos Mortales con la primera tanda de pre-pedidos de los Gloomspite Gitz.

Primero, el battletome y las tarjetas con los warscrolls, que al parecer vendrán cargaditos de trasfondo siniestro (siguiendo la tendencia desde Malign Portents) y a menudo también hilarante.

El próximo fin de semana (5 de enero), podremos pedir el battletome en formato físico, digital y edición coleccionista. También podremos pedir las tarjetas:

También en prepedido encontraremos el nuevo kit dual de fanáticos. Con esta nueva caja podremos montar 5 miniaturas, en vez de 3 como hasta ahora, así que es de suponer que la unidad mínima pasará a ser de 5 (a ver si mantienen el precio de 100 puntitos y las hostias como panes):

Este kit te permitirá montar dos unidades diferentes. Por un lado los Loonsmasha Fanatics, que vienen a ser los fanáticos de siempre, y por el otro los Sporesplatta Fanatics, que en vez de bolas de metal agitan unos enormes hongos que lanzan nubes de esporas y protegen a las tropas de los disparos enemigos.

Los Squig Hoppers (Jinetes de Garrapato) también tienen nuevos modelos. Este nuevo kit traerá muchas opciones de personalización: jinetes intercambiables, garrapatos personalizables, etc… Pero eso no es todo, con esta caja también podremos montar una nueva unidad de ¿caballería pesada garrapata? Los Boingrot Bounderz, armados con lo que parecen lanzas de justa y armadura hasta en el gorro (literalmente):

Si quieres desplegar hordas de garrapatos (¿y quién @#$% no quiere?), deja de buscar. Con la nueva caja de Squig Herd podrás montar 10 garrapatos y un par de Squig Herders (pastores de garrapatos), además trae 20 caras de garrapato diferentes y patas intercambiables, así que es difícil que dos bichos vayan a ser iguales.

Pasamos ahora a ver al líder indiscutible (y autoproclamado) de los Gloomspite Gitz: Skragrott the Loonking. Un poderoso hechicero y un comandante ladino en extremo.

Skragrott será capaz de manipular el paso de la Luna Malvada, e incluso de robar artefactos a los héroes enemigos (jojojo).

No se vayan todavía, aún hay más. El kit de escenografía Bad Moon Loonshrine (que es gigante) permitirá, por un coste de 0 puntos, traer de vuelta unidades destruidas de tropa básica (suponemos), para representar las mareas interminables de grots que acuden a la llamada de la Luna Malvada.

Como no podía ser menos, este nuevo ejército viene con sus propios (y originales) Hechizos Permanentes.  Por ejemplo tenemos el Scrapskuttle’s Arachnacauldron, que potencia a los hechiceros amigos mientras daña a los enemigos.

Y por último, pero no por ello menos molón, los DADOS GARRAPATO:

Tienen pinta de sacar más unos que nada, pero ME DA IGUAL.

También nos enseñan la segunda remesa de prepedidos, que estarán prepedibles el 12 de enero.

Empiezan con los Gobbapalooza, un grupo de sabios grot (ahem) cuyos experimentos fungoides les han dotado de extraños poderes.

Este grupo incluye un Shroomancer, Spiker, Boggleye, Scaremonger y Brewgit. Podrás incluirlos en tu ejército de forma independiente, o como grupo.

El Loonboss parece ser un personaje genérico, y dicen que no es malo en combate. Es el que aparece en la portada del battletome, con el yelmo con forma de luna.

Pero es que todavía hay más. Los Sneaky Snufflers son un pack de seis miniaturas de plástico, y son maníacos recolectores de setas, que se sirven de sus Snufflesquigs (garrapatos olisqueadores) para encontrar los champis sombreroloco que anuncian la llegada de la Luna Malvada.

En el campo de batalla, los champis que recolectan pueden convertir a los más débiles de los Moonclan en temibles guerreros.

Un favorito de las listas goblins, que espero que mantengan el punch (y vaya punch): los Mangler Squigs (Garrapatos Despachurradores).

Increíble-ble. Se puede montar de dos formas: el clásico que vemos en la imagen, y con un héroe montado encima (desde luego es todo un héroe para ir montado ahí).

No sólo de grots vive Gorkamorka, también acoge en su seno a troggoths tan chulos como estos nuevos Rockgut Troggoths:

Vendrán en un kit de 3, con muchos bits de sobra para personalizar nuestra Troggherd.

Por último, el enorme Dankhold Troggoth (ya vimos a un primo suyo que saldrá en la futura banda de Nightvault).

Antisociales y solitarios, estos gigantes habitan las oscuras y húmedas profundidades donde duermen durante décadas, despertando sólo para alimentarse de los hongos que crecen en los depósitos de Piedra del Reino de las profundidades de los Reinos Mortales. En vez de matarlos, esta magia pura que engullen los muta en monstruos enormes.

Este kit vendrá con un montón de bits sobrantes (al estilo del gigante, probablemente).

Me duele la cartera.

Previous El sorteo de diciembre de La Voz de Sigmar, hoy a las 22:30
Next Rasgos de alianza para Gloomspite gitz