Gloomspite Gitz – Artefactos, hechizos y héroes

Seguimos con la información diaria sobre Gloomspite Gitz que nos llega desde Warhammer Community.

Nos informan de algunas habilidades y combos que podremos utilizar con las diferentes subfacciones.

Si basamos nuestro ejército Gloomspite en los Moonclan Grots tendremos una avalancha de rasgos de mando, hechizos y artefactos donde elegir. Estos dos objetos, por ejemplo, nos dan una idea de cómo se las gastan los Moonclan:

La Moonface Mommet (“Muñeco Caraluna”) reduce las tiradas de salvación de una unidad enemiga en 1 hasta el final de la fase de combate.

El Spiteful Prodder (“Pica Malévola”) lanza rayos de energía a unidades enemigas a 18″ del portador en la fase de disparo. Por cada unidad grot de mínimo 5 miniaturas que esté completamente a 12″ del portador lanzamos un dado, y por cada 5+ le haremos 1D3 mortales a la unidad enemiga.

Este hechizo, por otro lado, os sonará a los veteranos de Fantasy:

Con una dificultad de 7, La Mano De Gorko nos permite teletransportar una unidad Gloomspite Gitz que esté completamente a 24″ del lanzador, que pueda ver, y que no esté a 3″ del enemigo. Podremos redesplegarla a más de 9″ del enemigo, y no podrá mover en la fase de movimiento. Con esto podemos por ejemplo plantar 60 goblins en un objetivo solitario y ver qué cara se le queda al rival (probablemente esta >:( ).

Recordemos que con el battletome Gloomspite Gitz podemos jugar un ejército formado exclusivamente por Spiderfang Grots. Aquí un ejemplo de artefacto y hechizo exclusivos de los araños:

La Headdress Of Many Eyes (“Tocado De Muchos Ojos”) resta 1 a las tiradas para impactar al escurridizo portador (¿-1 para impactar a la Arachnarok? Póngame dos).

Se podría combinar con este hechizo para risas aseguradas:

Sneaky Distraction (“Distracción Engañosa”) tiene una dificultad de lanzamiento de 7, y resta 1 a las tiradas para impactar de todos los enemigos que se encuentren completamente a 12″ del lanzador (Gracias).

Por último los Troggoths, que reciben un líder nuevo con el battletome, y que también pueden formar un ejército exclusivo (troggherd). La sección de objetos de los Troggoth se llama Glinty Gubbinz That Troggoths Found (“Chismes Relucientes Que Han Encontrado Los Troggoth”). Maravilloso.

El Glowy Howzit (“Quezezo Resplandeciente”) nos permite negar heridas o heridas mortales sufridas por nuestro héroe a 4+. Sin embargo, si sacas un 1, el portador se lo come y ya no puedes usarlo por el resto de la batalla. Nadie dijo que fuesen los primeros de la clase.

No sé vosotros, pero yo les tengo unas ganas…

Previous Rasgos de alianza para Gloomspite gitz
Next Precios de pintura y Start Collecting! para 2019