Fyreslayers: Magmic Invocations y battleforges
Otra de las novedades del nuevo Battletome: Fyreslayers, invocaciones de magma, y vistazo a la escenografía
Al igual que las legiones de Khorne, el no poseer magos no evita que los Fyreslayers tengan acceso a invocaciones parecidas a hechizos permanentes. Estas invocaciones podrán ser lanzadas por sacerdotes Fyreslayers y no podrán ser disipadas por magos.
Zharrgron Flame-spitter
Al principio de la fase de héroe, con un resultado de 3+, este pequeño volcán hará erupción completamente a 6″ del lanzador. Al principio de la fase de disparo, y mientras haya un sacerdote a 6″, escogeremos una unidad enemiga a 24″ y lanzaremos 12 dados, añadiendo 1 o 2 al resultado de la tirada si la unidad objetivo tiene 10+ o 20+ miniaturas. Con cada resultado de 6+, esa unidad sufrirá una herida mortal.
Runic Fyrewall
Al principio de la fase de héroe, con un resultado de 3+, invocaremos un muro completamente a 18″ del lanzador. Éste no dejará ver las miniaturas que se encuentren detrás suyo, siempre que una línea imaginaria de 1mm des de el centro de una peana a la otra lo cruce o pase a 1″ de él. Además, todas las unidades Fyreslayers completamente a 12″ de este muro podrán repetir las tiradas para salvar de 1.
Molten Infernoth
Al principio de la fase de héroe, con un resultado de 3+, invocaremos este elemental de lava completamente a 12″ del lanzador. Una vez invocado, el jugador que lo ha hecho podrá moverlo immediatament hasta 2D6″, y podrá seguirá moviéndolo la misma distancia al principio de cada una de sus fases de héroe. Al final de su movimiento, tiraremos 12 dados por cada unidad que se encuentre a 3″, con un resultado de 6+ la unidad recibe una herida mortal. Las unidades Fyreslayers no solo son ignoradas para esta tirada, sino que además augmentan en 1 su atributo de coraje mientras estén completamente a 18″ del elemental.
Como no podía ser de otra manera, el Battletome: Fyreslayers nos trae una pieza de escenografía para su facción: Magmic battleforges.
Estas forjas se usan para fabricar nuevas armas, runas o incluso cremar a los fyreslayers caídos. En batalla, sirven para augmentar el poder de los sacerdotes y activar las runas que portan los guerreros clavadas en la piel. Veamos un poco sus reglas:
Al principio de la fase de héroe, si un sacerdote Fyreslayer se encuentra a 6″ de la forja puede activarla. Todos los sacerdotes a 18″ ganan un +1 a la tirada de plegaria. En lugar de eso, una vez por batalla, un sacerdote a 6″ puede agotar la forja, haciendo que la habilidad Molten Belssing ya no se pueda usar más durante el resto de la batalla, pero permitiendo repetir las tiradas de salvación de 1 a TODAS las unidades Fyreslayers del campo de batalla, hasta su siguiente fase de héroe.