Ejemplos made In Games Workshop de listas para el triunvirato de Héroes de Portamaneceres

Aprovechando que la semana que viene Ionus, Belthanos y Trugg estarán en pre-pedido como miniaturas independientes, Games Workshop nos presenta diferentes ejemplos de listas que podemos hacer en torno a estos tres. 

A pesar de que cada héroe puede jugarse con su propio Ejército de Renombre, también podemos incluirlos individualmente en nuestras listas, y aprovechando esta segunda opción nos presentan tres listas diferentes con las que exprimir las reglas de Warscroll de cada uno de ellos.

(Por cierto, nos recuerdan que una de las dos colas de La Cruzada esta condenada al fracaso ¿Será la parte de Aqshy? ¿Será la de Ghyran?)

El ejército de renombre de Trugg empareja al Rey Troggoth con un séquito de moles de piel de roca de pensamiento un tanto lento pero destructivo.

Trugg ya es autosuficiente de por sí gracias a su Regeneración de 1D3+3 en la fase de héroe. Colócalo junto a un Troggoth Kubilmohozo y una unidad de seis Troggoths Triparroca en la subfacción de la «Megapeña de Glogg», y tendrás ocho Troggoths muy culoduroz que regeneran heridas cada vez que pegan (la envidia de Alarielle).

Esta masa rocosa -y lenta- se complementa perfectamente con un contingente de rápidos garrapatos apoyados por el mismísimo Skragrott.

Belthanos proporciona a los jugadores de Sylvaneth la capacidad de cargar incluso si ya han corrido ese turno. Esto amplía tus opciones estratégicas, ya no dependes solo de llegar al combate a través de bosques, si no que puedes marcarte un Leeroy Jenkins, atravesar el campo de batalla a zancadas y sacar a pasear esas maravillosas guadañas. Ahora puedes llegar rápido al combate con pesos pesados como Drycha Hamadreth, un Durthu y una unidad de seis Kurnoth Arqueros con Espadas.

Esta nueva perspectiva nos permite a los jugadores Sylvaneth prescindir de la sutileza propia del ejército, del juego de bosques, y del pilla-pilla a través de ellos, y lanzarnos directos al cuerpo a cuerpo (¿Waaagh arbóreo?).

La Dama de las Enredaderas apoya este denso conjunto de espadas con el hechizo permanente de la Colmena de Fatas para obtener bonificaciones tanto en correr como en cargar, y luego los protege con su aura de salvación invulnerable de 5+ a 12″.

Dos unidades de Aparecidos Arbóreos se quedan de guardia para capturar objetivos y cumplir tácticas de batalla con su habilidad de ir teletransportándose de un lado a otro del mapa a placer.

(Me encanta el nombre de la lista, «Sprint final»).

Ionus Criptonacido es una figura solitaria que ha pasado muchos años vagando por los reinos en busca de una solución al defecto en el proceso de Reforja. Es un agente solitario en la batalla, pero su capacidad para elegir una única plegaria que no fallará lo convierte en un candidato principal para la táctica favorita de todo jugador de Forjados de la Tormenta: Teletransportar una unidad de Fulminadores justo en la jeta (o en el trasero) del enemigo para desatar sus Descargas de Tormentas cargaditas de heridas mortales (y además hostigar a lo que quede con los Atormentadores).

Simple y directo, Ionus y su Guardia Dracothiana  presionan donde sea necesario. Ionus está protegido por una unidad de Pretores que absorben heridas, y mientras el enemigo está ocupado lidiando con todo ese fuego y relámpagos, una unidad de seis Grifomastines puede pasar desapercibida, escabullirse y capturar un objetivo.

Previous Rueda de los Rumores: ¿Cola de Axolotl?
Next Podcast 54: El Reino de los Brutos, segundo libro de Portamaneceres