Campos de batalla y reglas de terreno en #NewAoS

Hoy vamos a echar un vistazo a las nuevas reglas asignadas a la escenografía.

La visibilidad y el movimiento vienen en las reglas básicas, pero todo será sencillo e intuitivo. Las minis pueden atravesar la escenografía de 1″ o menos de altura sin penalizaciones (Como si no estuviera ahí). Sin embargo en cualquier movimiento sobre escenografía de más de 1″ de altura contará la distancia vertical como parte del movimiento.

Además desaparece el movimiento «a mitad de escalada», zanjando un tema peliagudo en las últimas ediciones.

Se podrá directamente saltar desde el terreno en lugar de «escalar hacia abajo» aterrizando en un nivel inferior o en el suelo, lo que finalizará el movimiento.

Las miniaturas podrán esconderse detrás de escenografía, cortando línea de visión. Esto es especialmente importante ya que sólo estás «trabado en combate» si además de a rango estas visible para el oponente.

Pero también significa que no se podrá cargar contra unidades agazapadas detrás de muros. Interesante.

En el módulo de reglas avanzadas de terreno nos vendrá todo más detallado, incluyendo esta tabla con las cinco habilidades universales que posee la escenografía.

A destacar que ahora el beneficio de cobertura se otorga tanto si las unidades atacadas están dentro del elemento de terreno como detrás de él a cualquier distancia.

PERO las unidades que han cargado o vuelan no se benefician de esta regla (¡Ouch!).

El terreno impasable y oscurecido dificultarán la visión y el movimiento de nuestras unidades, mientras que el inestable estará presente en muchos tipos de terreno.

No podremos terminar el movimiento sobre terreno inestable a no ser que tenga secciones con menos de 1″ de altura. Quizás llegará el día en que no tengamos que traer pegamento a un evento? Solo el tiempo lo dirá.

Los lugares de poder dan acceso a una acción para que tus HÉROES extraigan las energías arcanas, pudiendo dar +1 a lanzar tu hechizo/plegaria si tu HÉROE es MAGO o SACERDOTE, o si no lo son pueden intentar dispersar un hechizo/disipar manifestación como si fuera un MAGO(1).

Tanto en las Reglas Básicas como en el Manual de Campo para Generales vendrá una lista que te indicará cómo tienen que estar colocados los elementos de escenografía en el campo de batalla, el tamaño de los mismos y el número de piezas que componen cada uno.

A diferencia del terreno de facción, que ya vimos que se podía destruir atacándolo, la escenografía normal es indestructible.

Además, si eres un buen Skaven y táctica/cobardemente atrincheras a tus Jezzails en una atalaya para reventarle la cabeza a tus enemigos ocupándola y sintiéndote inalcanzable, que sepas que aunque no dejes espacio para subir, una unidad todavía podrá cargarles si llega a media pulgada del terreno.

Mañana nos explicarán cómo un mero campesino entiende la extraña cosmología de Age Of Sigmar.

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