Calendario de torneos y eventos

Oct
27
Sáb
Playgame Shadespire 2018 @ La Central, Puertollano
Oct 27 a las 11:00 – 14:15

INSCRIPCIÓN.

La inscripción es GRATUITA. Solo tendrás que pagar precio entrada al recinto (1 Euro)

REGLAS GENERALES.

1.Los jugadores deberán usar la misma Banda y Mazo con los cuales se inscribieron inicialmente. Los mismos deberán ser oficiales de Games-Workshop, no se aceptarán proxys ni cartas impresas.
2. No hace falta que la banda esté pintada para poder participar.
3. Una vez verificado la inscripción se realizará aleatoriamente el emparejamiento para la primera ronda.
4. Buscamos cubrir un máximo de 14 participantes. En caso de que finalmente sea un número impar, se hará uso de la regla “Bye” según se indica en el reglamento del juego organizado.
5. En caso de que un jugador inscrito no se presente, puede ceder su puesto a otro jugador. No se devolverá dinero por inscripción si no se asiste o se retira antes del final del torneo.

DIA Y LUGAR CELEBRACION DEL TORNEO.

El evento tendrá lugar en el PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS “LA CENTRAL” DE PUERTOLLANO (CIUDAD REAL).
El día Sábado 27 de Octubre, desde las 11:00 h. hasta las 14:45 h.

PREMIOS

Se darán diplomas al GANADOR Y SUBCAMPEON, y a la BANDA MEJOR PINTADA.

ESTRUCTURA DE TORNEO:
BANDAS, MARCADORES, TABLEROS Y DADOS.

Cada jugador deberá declarar que banda usará enviando

– Nombre y apellidos del participante,
– Nombre de la banda.
– Mazos de cartas con los que participara, indicando nº de la carta y nombre de la misma.

al email: asocacion.mineroblanco@gmail.com con fecha límite el Jueves, 25 de Octubre hasta las 15,00 horas.
Solo podrían utilizar esa banda con ese mazo en el torneo.
La organización podrá realizar chequeos aleatorios de la lista de mazo y del mazo que estés usando el jugador para asegurarse de que se cumplan las reglas.

Cada jugador deberá traer suficientes marcadores para su banda (Movimiento/Carga, Guardia, Objetivos, Heridas,…) y al menos un tablero de juego.

De manera adicional se recomienda que cada jugador traiga sus propios dados, en caso de que uno de los jugadores no cuente con dados, ambos jugadores podrán usar los mismos dados.

RONDAS.

Cada ronda se jugará en un formato de Mejor de 3.
Los ganadores de cada partida serán definidos al mejor de 3 rondas.
La duración de cada partida es de 60 minutos.

Si el encuentro no se finaliza en 60 minutos, los jugadores deben jugar hasta el final de la ronda actual, después de la cual el juego termina como si esa fuera la fase final.
Cuando se decida el encuentro (ya sea al final del encuentro, segundo o tercer juego), los organizadores rellenarán las hojas de resultados de cada participante.

Cada participante jugara un total de 3 partidas (9 rondas como máximo).

Las puntuaciones se realizarán de acuerdo a las reglas que trae consigo el kit de juego organizado inicial.

Al finalizar el torneo se sumarán los puntos obtenidos por todos los participantes y se elegirán a los 2 con mayores puntuaciones. En caso de empate ganara el que haya obtenido mayor cantidad de puntos de gloria, y de persistir la diferencia entre puntos de gloria a favor y en contra.

Si un jugador se retira antes del fin del torneo y se tienen impares, se hará uso de la regla Bye.

DESCANSOS

Entre cada ronda de juego se tendrá un descanso de 10 minutos. Sin embargo, no se penalizará a los jugadores si deben ir al baño durante una ronda.

REGLAS ADICIONALES

Al momento de registrar los mazos se validará que su construcción sea correcta y serán confirmados el día del evento.

Cualquier disputa o aclaraciones deberán dirigirse los mediadores designados, donde ellos tomarán la decisión final de acción quedando registrada la decisión tomada.

Todas las reglas y ajustes de juego serán tomadas del manual de juego y el FAQ. más actualizado que se encuentra disponible, las más notorias e importantes son
Warhammer Underworld Shadespire, F.A.Q. y errata oficial, versión 1.4b Warhammer Underworld Nightvault.

HORARIOS:

11:00-11:15: Llegada y asignación mesa y enfrentamientos
11:15 a 12:15: 1ª Ronda
12:25 a 13:25: 2ª Ronda
13:35 a 14:35: 3º Ronda
14:45: Resultados y Entrega de Diplomas.

Dic
1
Sáb
1º TORNEO IN TEMPO @ Quimera
Dic 1 todo el día

Cuándo: desde diciembre de 2018 hasta abril de 2019 y se jugará una partida al mes.

Cómo: en cada ronda se jugará a una cantidad de puntos diferente y que irá creciendo mes tras mes.

El puntaje será el siguiente:

Diciembre: 500 Puntos
Enero: 800 Puntos
Febrero: 1000 Puntos
Marzo: 1200 Puntos
Abril: 1500 Puntos

En las tres primeras rondas se usará la formación de Vanguardia y durante las dos últimas se usará Compañía. Las listas serán creadas con sus respectivos libros con las correcciones pertinentes en el General Handbook 2018. La lista hay que enviarla hasta dos días antes de terminar el mes y podéis hacerla aquí.

Se jugará sin Aliados, ni Triunfos, ni usaremos las reglas de Terreno Especial. En cada ronda, a 4+ se jugará en un Reino de Batalla determinado al azar, que no podrá ser: Ghur, El Reino de las Bestias.
En cada enfrentamiento los jugadores tirarán además de si hay Reino de Batalla, la misión a jugar.
La escenografía será colocada al azar por los jugadores en cada enfrentamiento.
El primer emparejamiento será al azar y los siguientes por sistema suizo, evitando repeticiones.
La puntuación de cada ronda será de 3 puntos para una victoria mayor, 2 para una victoria menor y 0 para la derrota. En caso de empate en la clasificación se desempatará por puntos de unidades destruidas durante el torneo y si por azar se mantiene el empate, que Gorkamorka lo resuelva.
El resultado será enviado una vez resuelto el enfrentamiento a pfquimera@gmail.com por el jugador ganador y con copia a su rival.
La forma recomendada de quedar con el rival será por mail.

Cuánto: La entrada será de 10€ a abonar hasta dos días antes (28 de noviembre), se puede pagar en efectivo en la tienda, por paypal (pfquimera@gmail.com) o por transferencia bancaria, pidiendo la cuenta en el mail de la tienda.

Premios: Toda la recaudación irá integra en premios para los participantes. Habrá premio para los tres primeros en caso de ser menos de 10 y para los 5 primeros en caso de ser más.

Ene
20
Dom
I Torneo AoS Atalaya Vigía @ Zaragoza
Ene 20 a las 09:00 – 19:15

Además del torneo de AoS del día 20, también hay un torneo de Warhammer 40k el día 19.

Las bases para el torneo de AoS están aquí.

Y recordad que la inscripción para las 20 plazas es desde el 18-11-2018 a las 00:00 (noche del sábado) hasta 16-12-2018 a las 00:00 (noche del sábado).

Ene
26
Sáb
II Torneo AoS de AEPDA @ Barcelona
Ene 26 a las 09:00 – 19:00

Fecha: 26/01/2019

Horario:

*9:00h-11:45h Primera partida
*12:00h-14:45h Segunda partida
*14:45h-16:00h Descanso para comer
*16:00h-18:45h Tercera partida

*18:45h-19:00h Entrega de Premios y Sorteo

Plazas: 24

Jugador Impar: Nombre

Lugar: 

El evento se celebrará en el local de la Asociación del Poder del Anillo que se encuentra en la C/ Font del Bè nº 14 Sant Joan Despí.

Inscripción: 

– Gratuita para los socios, 12€ para el resto de participantes.

En el mail de inscripción el jugador debe adjuntar su lista en formato Warscroll Builder e indicar su nombre completo, teléfono de contacto y grupo de juego si lo hubiera (para intentar en la medida de lo posible que los participantes jueguen contra otros jugadores contra quienes hayan jugado menos veces).

Mail de inscripción: juvecraft@hotmail.com

El pago de dicha inscripción se hará efectivo en este nº de cuenta:

ES49 2100 0281 6902 0041 6080 – La Caixa

A nombre de la Asociación el Poder del Anillo (AEPDA)

Indicando siempre NOMBRE DEL JUGADOR Y NICK

– La fecha límite para enviar listas y pagos será el 21/01/2019. 5 días antes de la realización del torneo se cerrará la inscripción del mismo, aquel jugador que no haya mandado lista y/o pago para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.

– Con la inscripción, el participante acepta las condiciones del torneo y se compromete a participar en la totalidad del mismo.

– Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado la primera partida sin avisar, no participará en el torneo.

Reglas del evento:

  • Las listas serán a 1750 puntos usando la tabla de organización Batallón (lo hemos debatido mucho a nivel interno y queremos probar jugar a esta cantidad de puntos, creemos que será beneficioso para agilizar las partidas y para que los jugadores que aun están aprendiendo a jugar les sea más sencillo manejar una cantidad de miniaturas más limitada que a 2000 puntos). La lista presentada será la que se utilice durante todas las partidas del evento.
  • Se usarán las reglas de juego equilibrado del Manual de Campo para Generales 2018, y las reglas del Manual de Reglas vigente, publicado en Junio de 2018.
  • Se permite el suplemento Malign Sorcery. Es decir, tanto los hechizos de cada reino como los artefactos del mismo, si tu army proviene de él y así se ha especificado en la lista mandada.
  • Será obligatorio el uso de peanas redondas en las miniaturas, el tamaño de las mismas viene especificado en el siguiente enlace. En su defecto pueden usarse adaptadores de peanas, siempre y cuando se adapte al tamaño oficial especificado en las faqs de GW. Si por la razón que fuera se jugara con peanas cuadradas, se jugará con ellas, es decir, midiendo y moviendo, como si del tamaño oficial se tratara.
  • Se jugará en mesas de 180cm x 120cm.
  • A la hora de determinar si una miniatura tapa la línea de visión de otra, se considerará que una miniatura siempre está posada directamente sobre la peana que le corresponde.
  • Los hechizos que hubieran de ser escogidos vendrán presentados en la lista. Lo mismo con los artefactos y los rasgos de mando.
  • Serán de aplicación las faqs oficiales más recientes publicadas en la web de GW.
  • Se utilizarán los siguientes perfiles de Batalla Campal:
    -Manual de Campo para Generales 2018
    -Compendium oficiales (https://www.games-workshop.com/es-ES/Reglas-de-Warhammer-Age-of-Sigmar)
    -Battletomes publicados a posteriori del Manual de Campo 2018, teniendo estos perfiles prioridad sobre el Manual de Campo: -Stormcast Eternals, Nighthaunt, Beast of Chaos
  • Si existiera más de una versión del mismo warscroll prevalecerá siempre la última versión publicada. La versión en inglés de un warscroll prevalece sobre la traducida.

En caso de que surja cualquier duda, discusión o consulta durante una partida y los jugadores no sean capaces de ponerse de acuerdo, y la solución salomónica de tirar un dado no les parezca suficiente; podrán avisar al organizador y este tomará una decisión que será inapelable sea cual sea para que la partida pueda seguir adelante.

Escenarios:

Se jugarán los siguientes escenarios, en este orden:

El primer escenario será Focal Points.

El segundo escenario será Conquista Total.

El tercer escenario será Lluvia de Meteoros.

Todos los escenarios se jugarán en el reino de la magia del fuego (Aqshy), lo que implica que todos los magos conocerán el hechizo bola de fuego, todos los personajes conocerán la habilidad de mando iniciador de fuego y que en todas las partidas se jugará el rasgo de reino géiseres de sangre hirviente (no hay que tirar en la tabla).

Puntuaciones:

Se otorgarán los siguientes puntos dependiendo del resultado de los escenarios:

Victoria Mayor: 30 ptos
Victoria Menor: 20 ptos
Derrota: 10 ptos

En cada una de las partidas, independientemente del resultado de las mismas, será preciso contabilizar los puntos que cuestan las unidades totalmente destruidas de cada uno, ya que esta puntuación le servirá a la organización para desempatar en la clasificación general.

Expulsión o incomparecencia: 0 puntos. Se intentará emparejar al rival para que no se quede sin jugar, pero si fuera imposible encontrarle pareja de juego ganaría la partida de 30 puntos. Si un jugador es expulsado o se va a media partida (sin motivo de causa mayor) la organización puede considerar vetar su asistencia a futuros eventos.

Si una partida no dura por lo menos 3 rondas de batalla completas ambos jugadores sufrirán una penalización de -3 puntos. Cuando falten 15 minutos para finalizar la ronda se avisará a todas las mesas una por una para que igualen turnos y no empiecen una nueva ronda de batalla.

Deportividad: 

La deportividad es condición INDISPENSABLE para venir a este evento. La intención no sólo es ganar, sino pasarlo bien y ampliar la comunidad de este juego durante una jornada festiva.

Hay que jugar para divertirse y que tu oponente se divierta. Cualquier otra actitud será debidamente censurada.

Premios

– La recaudación será invertida en su totalidad en cajas de miniaturas enteramente sorteadas entre los participantes. Es necesario estar presente durante el sorteo para poder llevarse el premio. Los premios para personas que no estén, serán resorteados.
Los campeones de categorías tendrán diplomas y/o busto.

– Cada participante sólo puede llevarse un premio. En caso de que quede ganador de dos o más categorías se llevará el premio de mayor importancia.
Las categorías serán las siguientes:

  • Mejor General: Diploma que se otorga al jugador que tiene más puntos sumando los obtenidos durante las batallas y al que se considera ganador del torneo.
  • Mejor pintado: Diploma que se otorga al jugador con el ejército mejor pintado. Tras la segunda partida, antes de irnos a comer, los participantes deberán desplegar sus ejércitos para que sea evaluada la calidad del pintado de las miniaturas. Esta puntuación es totalmente subjetiva y la otorgará la organización. Un jugador sólo podrá optar a este premio si su ejército está pintado al 75% de sus miniaturas; y puede no ser entregado a nadie si la organización considera que ningún jugador cumple las condiciones estipuladas. Un ejército que esté pintado por encargo no puede ganar este premio.
  • Matarreyes: Diploma especial para el jugador que haya matado a más héroes sumando las tres batallas.
  • Cuchara de Palo: El último clasificado de los participantes se llevará la carismática y prestigiosa Cuchara de Palo, y un diploma, one more time.

Escenografía:

-Los elementos de escenografía estarán ya colocados en cada mesa y serán inamovibles. Esta medida se toma para agilizar las partidas y llegar antes a la parte de tirar dados que al fin y al cabo es lo interesante, y también dado que nos gustan las mesas temáticas y damos mucha importancia al hecho de que las mesas tengan abundancia de escenografía.

-A nivel de reglas los bosques serán tratados como Citadel Woods y las vallas y barricadas como Walls and Fences descritos en el Manual de Campo para Generales 2018.

Los edificios que hubieren pueden ser guarnecidos. Las miniaturas que compongan la guarnición del edificio deben tener un atributo de Heridas combinado de 20 o menos (si esto impide que todas las miniaturas de la unidad conformen la guarnición del edificio, entonces la unidad no podrá guarnecerla). Además, una miniatura con un atributo de Heridas de 8+ no podrá guarnecer un edificio.

Mar
10
Dom
I Torneo La Voz de Sigmar @ Valencia
Mar 10 a las 09:30 – 21:30
I Torneo La Voz de Sigmar @ Lugo - Bandua Wargames
Mar 10 a las 09:30 – 21:30
I Torneo La Voz de Sigmar @ Donostia
Mar 10 a las 09:30 – 21:30
I Torneo La Voz de Sigmar @ Madrid
Mar 10 a las 09:30 – 21:30
I Torneo La Voz de Sigmar @ Girona
Mar 10 a las 09:30 – 21:30
Abr
13
Sáb
III Torneo AoS AEPDA @ Barcelona
Abr 13 a las 09:00 – 19:00

Fecha: 13/04/2019

Horario:

*9:00h-11:45h Primera partida
*12:00h-14:45h Segunda partida
*14:45h-16:00h Descanso para comer
*16:00h-18:45h Tercera partida

*18:45h-19:00h Entrega de Premios y Sorteo

Plazas: 24

Jugador Impar: Atakito

Lugar: 

El evento se celebrará en el local de la Asociación del Poder del Anillo que se encuentra en la C/ Font del Bè nº 14 Sant Joan Despí.

Inscripción: 

– Gratuita para los socios, 12€ para el resto de participantes.

En el mail de inscripción el jugador debe adjuntar su lista en formato Warscroll Builder e indicar su nombre completo, teléfono de contacto y grupo de juego si lo hubiera (para intentar en la medida de lo posible que los participantes jueguen contra otros jugadores contra quienes hayan jugado menos veces).

Mail de inscripción: juvecraft@hotmail.com

El pago de dicha inscripción se hará efectivo en este nº de cuenta:

ES49 2100 0281 6902 0041 6080 – La Caixa

A nombre de la Asociación el Poder del Anillo (AEPDA)

Indicando siempre NOMBRE DEL JUGADOR Y NICK

– La fecha límite para enviar listas y pagos será el 08/04/2019. 5 días antes de la realización del torneo se cerrará la inscripción del mismo, aquel jugador que no haya mandado lista y/o pago para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.

– Con la inscripción, el participante acepta las condiciones del torneo y se compromete a participar en la totalidad del mismo.

– Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado la primera partida sin avisar, no participará en el torneo.

Reglas del evento:

  • Las listas serán a 1750 puntos usando la tabla de organización Batallón (lo hemos debatido mucho a nivel interno y queremos probar jugar a esta cantidad de puntos, creemos que será beneficioso para agilizar las partidas y para que los jugadores que aun están aprendiendo a jugar les sea más sencillo manejar una cantidad de miniaturas más limitada que a 2000 puntos). La lista presentada será la que se utilice durante todas las partidas del evento.
  • Se usarán las reglas de juego equilibrado del Manual de Campo para Generales 2018, y las reglas del Manual de Reglas vigente, publicado en Junio de 2018.
  • Se permite el suplemento Malign Sorcery. Es decir, tanto los hechizos de cada reino como los artefactos del mismo, si tu army proviene de él y así se ha especificado en la lista mandada.
  • Será obligatorio el uso de peanas redondas en las miniaturas, el tamaño de las mismas viene especificado en el siguiente enlace. En su defecto pueden usarse adaptadores de peanas, siempre y cuando se adapte al tamaño oficial especificado en las faqs de GW. Si por la razón que fuera se jugara con peanas cuadradas, se jugará con ellas, es decir, midiendo y moviendo, como si del tamaño oficial se tratara.
  • Se jugará en mesas de 180cm x 120cm.
  • A la hora de determinar si una miniatura tapa la línea de visión de otra, se considerará que una miniatura siempre está posada directamente sobre la peana que le corresponde.
  • Los hechizos que hubieran de ser escogidos vendrán presentados en la lista. Lo mismo con los artefactos y los rasgos de mando.
  • Serán de aplicación las faqs oficiales más recientes publicadas en la web de GW.
  • Se utilizarán los siguientes perfiles de Batalla Campal:
    -Manual de Campo para Generales 2018
    -Compendium oficiales (https://www.games-workshop.com/es-ES/Reglas-de-Warhammer-Age-of-Sigmar)
    -Battletomes publicados a posteriori del Manual de Campo 2018, teniendo estos perfiles prioridad sobre el Manual de Campo: -Stormcast Eternals, Nighthaunt, Beast of Chaos, Gloomspite Gitz, Flesh-Eater Courts, Skavens.
  • Si existiera más de una versión del mismo warscroll prevalecerá siempre la última versión publicada. La versión en inglés de un warscroll prevalece sobre la traducida.

En caso de que surja cualquier duda, discusión o consulta durante una partida y los jugadores no sean capaces de ponerse de acuerdo, y la solución salomónica de tirar un dado no les parezca suficiente; podrán avisar al organizador y este tomará una decisión que será inapelable sea cual sea para que la partida pueda seguir adelante.

Escenarios:

Tanto los escenarios como el reino a disputar serán una incognita hasta dentro de unos días.

Puntuaciones:

Se otorgarán los siguientes puntos dependiendo del resultado de los escenarios:

Victoria Mayor: 30 ptos
Victoria Menor: 20 ptos
Derrota: 10 ptos

En cada una de las partidas, independientemente del resultado de las mismas, será preciso contabilizar los puntos que cuestan las unidades totalmente destruidas de cada uno, ya que esta puntuación le servirá a la organización para desempatar en la clasificación general.

Expulsión o incomparecencia: 0 puntos. Se intentará emparejar al rival para que no se quede sin jugar, pero si fuera imposible encontrarle pareja de juego ganaría la partida de 30 puntos. Si un jugador es expulsado o se va a media partida (sin motivo de causa mayor) la organización puede considerar vetar su asistencia a futuros eventos.

Si una partida no dura por lo menos 3 rondas de batalla completas ambos jugadores sufrirán una penalización de -3 puntos. Cuando falten 15 minutos para finalizar la ronda se avisará a todas las mesas una por una para que igualen turnos y no empiecen una nueva ronda de batalla.

Deportividad: 

La deportividad es condición INDISPENSABLE para venir a este evento. La intención no sólo es ganar, sino pasarlo bien y ampliar la comunidad de este juego durante una jornada festiva.

Hay que jugar para divertirse y que tu oponente se divierta. Cualquier otra actitud será debidamente censurada.

Premios

– La recaudación será invertida en su totalidad en cajas de miniaturas enteramente sorteadas entre los participantes. Es necesario estar presente durante el sorteo para poder llevarse el premio. Los premios para personas que no estén, serán resorteados.
Los campeones de categorías tendrán diplomas y/o busto.

– Cada participante sólo puede llevarse un premio. En caso de que quede ganador de dos o más categorías se llevará el premio de mayor importancia.
Las categorías serán las siguientes:

  • Mejor General: Diploma que se otorga al jugador que tiene más puntos sumando los obtenidos durante las batallas y al que se considera ganador del torneo.
  • Mejor pintado: Diploma que se otorga al jugador con el ejército mejor pintado. Tras la segunda partida, antes de irnos a comer, los participantes deberán desplegar sus ejércitos para que sea evaluada la calidad del pintado de las miniaturas. Esta puntuación es totalmente subjetiva y la otorgará la organización. Un jugador sólo podrá optar a este premio si su ejército está pintado al 75% de sus miniaturas; y puede no ser entregado a nadie si la organización considera que ningún jugador cumple las condiciones estipuladas. Un ejército que esté pintado por encargo no puede ganar este premio.
  • Matarreyes: Diploma especial para el jugador que haya matado a más héroes sumando las tres batallas.
  • Cuchara de Palo: El último clasificado de los participantes se llevará la carismática y prestigiosa Cuchara de Palo, y un diploma, one more time.

Escenografía:

-Los elementos de escenografía estarán ya colocados en cada mesa y serán inamovibles. Esta medida se toma para agilizar las partidas y llegar antes a la parte de tirar dados que al fin y al cabo es lo interesante, y también dado que nos gustan las mesas temáticas y damos mucha importancia al hecho de que las mesas tengan abundancia de escenografía.

-A nivel de reglas los bosques serán tratados como Citadel Woods y las vallas y barricadas como Walls and Fences descritos en el Manual de Campo para Generales 2018.

Los edificios que hubieren pueden ser guarnecidos. Las miniaturas que compongan la guarnición del edificio deben tener un atributo de Heridas combinado de 20 o menos (si esto impide que todas las miniaturas de la unidad conformen la guarnición del edificio, entonces la unidad no podrá guarnecerla). Además, una miniatura con un atributo de Heridas superior a 8 no podrá guarnecer un edificio.