Calendario de torneos y eventos

Abr
13
sáb
III Torneo AoS AEPDA @ Barcelona
Abr 13 a las 09:00 – 19:00

Fecha: 13/04/2019

Horario:

*9:00h-11:45h Primera partida
*12:00h-14:45h Segunda partida
*14:45h-16:00h Descanso para comer
*16:00h-18:45h Tercera partida

*18:45h-19:00h Entrega de Premios y Sorteo

Plazas: 24

Jugador Impar: Atakito

Lugar: 

El evento se celebrará en el local de la Asociación del Poder del Anillo que se encuentra en la C/ Font del Bè nº 14 Sant Joan Despí.

Inscripción: 

– Gratuita para los socios, 12€ para el resto de participantes.

En el mail de inscripción el jugador debe adjuntar su lista en formato Warscroll Builder e indicar su nombre completo, teléfono de contacto y grupo de juego si lo hubiera (para intentar en la medida de lo posible que los participantes jueguen contra otros jugadores contra quienes hayan jugado menos veces).

Mail de inscripción: juvecraft@hotmail.com

El pago de dicha inscripción se hará efectivo en este nº de cuenta:

ES49 2100 0281 6902 0041 6080 – La Caixa

A nombre de la Asociación el Poder del Anillo (AEPDA)

Indicando siempre NOMBRE DEL JUGADOR Y NICK

– La fecha límite para enviar listas y pagos será el 08/04/2019. 5 días antes de la realización del torneo se cerrará la inscripción del mismo, aquel jugador que no haya mandado lista y/o pago para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.

– Con la inscripción, el participante acepta las condiciones del torneo y se compromete a participar en la totalidad del mismo.

– Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado la primera partida sin avisar, no participará en el torneo.

Reglas del evento:

  • Las listas serán a 1750 puntos usando la tabla de organización Batallón (lo hemos debatido mucho a nivel interno y queremos probar jugar a esta cantidad de puntos, creemos que será beneficioso para agilizar las partidas y para que los jugadores que aun están aprendiendo a jugar les sea más sencillo manejar una cantidad de miniaturas más limitada que a 2000 puntos). La lista presentada será la que se utilice durante todas las partidas del evento.
  • Se usarán las reglas de juego equilibrado del Manual de Campo para Generales 2018, y las reglas del Manual de Reglas vigente, publicado en Junio de 2018.
  • Se permite el suplemento Malign Sorcery. Es decir, tanto los hechizos de cada reino como los artefactos del mismo, si tu army proviene de él y así se ha especificado en la lista mandada.
  • Será obligatorio el uso de peanas redondas en las miniaturas, el tamaño de las mismas viene especificado en el siguiente enlace. En su defecto pueden usarse adaptadores de peanas, siempre y cuando se adapte al tamaño oficial especificado en las faqs de GW. Si por la razón que fuera se jugara con peanas cuadradas, se jugará con ellas, es decir, midiendo y moviendo, como si del tamaño oficial se tratara.
  • Se jugará en mesas de 180cm x 120cm.
  • A la hora de determinar si una miniatura tapa la línea de visión de otra, se considerará que una miniatura siempre está posada directamente sobre la peana que le corresponde.
  • Los hechizos que hubieran de ser escogidos vendrán presentados en la lista. Lo mismo con los artefactos y los rasgos de mando.
  • Serán de aplicación las faqs oficiales más recientes publicadas en la web de GW.
  • Se utilizarán los siguientes perfiles de Batalla Campal:
    -Manual de Campo para Generales 2018
    -Compendium oficiales (https://www.games-workshop.com/es-ES/Reglas-de-Warhammer-Age-of-Sigmar)
    -Battletomes publicados a posteriori del Manual de Campo 2018, teniendo estos perfiles prioridad sobre el Manual de Campo: -Stormcast Eternals, Nighthaunt, Beast of Chaos, Gloomspite Gitz, Flesh-Eater Courts, Skavens.
  • Si existiera más de una versión del mismo warscroll prevalecerá siempre la última versión publicada. La versión en inglés de un warscroll prevalece sobre la traducida.

En caso de que surja cualquier duda, discusión o consulta durante una partida y los jugadores no sean capaces de ponerse de acuerdo, y la solución salomónica de tirar un dado no les parezca suficiente; podrán avisar al organizador y este tomará una decisión que será inapelable sea cual sea para que la partida pueda seguir adelante.

Escenarios:

Tanto los escenarios como el reino a disputar serán una incognita hasta dentro de unos días.

Puntuaciones:

Se otorgarán los siguientes puntos dependiendo del resultado de los escenarios:

Victoria Mayor: 30 ptos
Victoria Menor: 20 ptos
Derrota: 10 ptos

En cada una de las partidas, independientemente del resultado de las mismas, será preciso contabilizar los puntos que cuestan las unidades totalmente destruidas de cada uno, ya que esta puntuación le servirá a la organización para desempatar en la clasificación general.

Expulsión o incomparecencia: 0 puntos. Se intentará emparejar al rival para que no se quede sin jugar, pero si fuera imposible encontrarle pareja de juego ganaría la partida de 30 puntos. Si un jugador es expulsado o se va a media partida (sin motivo de causa mayor) la organización puede considerar vetar su asistencia a futuros eventos.

Si una partida no dura por lo menos 3 rondas de batalla completas ambos jugadores sufrirán una penalización de -3 puntos. Cuando falten 15 minutos para finalizar la ronda se avisará a todas las mesas una por una para que igualen turnos y no empiecen una nueva ronda de batalla.

Deportividad: 

La deportividad es condición INDISPENSABLE para venir a este evento. La intención no sólo es ganar, sino pasarlo bien y ampliar la comunidad de este juego durante una jornada festiva.

Hay que jugar para divertirse y que tu oponente se divierta. Cualquier otra actitud será debidamente censurada.

Premios

– La recaudación será invertida en su totalidad en cajas de miniaturas enteramente sorteadas entre los participantes. Es necesario estar presente durante el sorteo para poder llevarse el premio. Los premios para personas que no estén, serán resorteados.
Los campeones de categorías tendrán diplomas y/o busto.

– Cada participante sólo puede llevarse un premio. En caso de que quede ganador de dos o más categorías se llevará el premio de mayor importancia.
Las categorías serán las siguientes:

  • Mejor General: Diploma que se otorga al jugador que tiene más puntos sumando los obtenidos durante las batallas y al que se considera ganador del torneo.
  • Mejor pintado: Diploma que se otorga al jugador con el ejército mejor pintado. Tras la segunda partida, antes de irnos a comer, los participantes deberán desplegar sus ejércitos para que sea evaluada la calidad del pintado de las miniaturas. Esta puntuación es totalmente subjetiva y la otorgará la organización. Un jugador sólo podrá optar a este premio si su ejército está pintado al 75% de sus miniaturas; y puede no ser entregado a nadie si la organización considera que ningún jugador cumple las condiciones estipuladas. Un ejército que esté pintado por encargo no puede ganar este premio.
  • Matarreyes: Diploma especial para el jugador que haya matado a más héroes sumando las tres batallas.
  • Cuchara de Palo: El último clasificado de los participantes se llevará la carismática y prestigiosa Cuchara de Palo, y un diploma, one more time.

Escenografía:

-Los elementos de escenografía estarán ya colocados en cada mesa y serán inamovibles. Esta medida se toma para agilizar las partidas y llegar antes a la parte de tirar dados que al fin y al cabo es lo interesante, y también dado que nos gustan las mesas temáticas y damos mucha importancia al hecho de que las mesas tengan abundancia de escenografía.

-A nivel de reglas los bosques serán tratados como Citadel Woods y las vallas y barricadas como Walls and Fences descritos en el Manual de Campo para Generales 2018.

Los edificios que hubieren pueden ser guarnecidos. Las miniaturas que compongan la guarnición del edificio deben tener un atributo de Heridas combinado de 20 o menos (si esto impide que todas las miniaturas de la unidad conformen la guarnición del edificio, entonces la unidad no podrá guarnecerla). Además, una miniatura con un atributo de Heridas superior a 8 no podrá guarnecer un edificio.