Así hemos pintado las novedades de Agusanados de Nurgle + review del tomo

Review del tomo de batalla, showcase de miniaturas pintadas y unboxing. Nurgle está complacido.

No hay nada más navideño que un gripazo, así que la renovación y ampliación de los Agusanados de Nurgle llega en el momento perfecto.

Gracias a Games Workshop os traemos, como ya es tradición, triple combo: Unboxing de las nuevas miniaturas, showcase de las que me ha dado tiempo a pintar (Nyara al teclado), y review del tomo de batalla.

Empezamos por la review:

 

No os voy a engañar, entre las fechas en las que estamos, el trabajo y los plazos, lo razonable y lo que tenía planeado en un principio era traeros pintado como mucho a Festus y a un par de los nuevos Putrids, que me parecen acojonantes (al menos en lo que respecta a las miniaturas, para las reglas tendréis que veros la review 😏). Pero tal y como podéis ver en las fotos, me ha podido el ansia Nurglosa y me he venido arriba. 

Empezamos con los Espadas Pútridas. En el vídeo del unboxing podréis ver con más detalle las opciones de montaje y todos los detalles que tienen. 

Para ser minis de Nurgle, son muy dinámicas. Y los más pintores vais a disfrutar un montón con la armadura, que da pie a meterle todo el weathering que os apetezca sin tener que liaros con muchos detalles.

El esquema general estaba bastante decidido, ya que al pintar primero Aguaoscura quería tener todo el ejercito unificado

A cambio he tenido que «sacrificar» los Putrids viejos que ya tenía pintados, a los cuales el esquema se le queda descuadrado respecto al resto del army, pero como se  han ganado la palabra clave VITRINA, se retiran con honores.  Su última aparición es servirnos de comparación para con los Putrids de Miyazaki (el de los Souls, no el otro ;). Además, aunque las peanas viejas son muy chulas, con el esquema actual tanto verde satura demasiado, así que por ahora dejo todo con las peanas oscuras de Aguaoscura para que resalten las minis.

RIP

He hecho algún pequeño ajuste respecto al esquema oficial. Les he hecho la piel amoratada, a conjunto con el resto de Nurgle que ya tenía pintado. Y además les he pintado las armas de oro roñoso por motivo doble: por un lado, para reforzar ese aire más ceremonial y regio que ya tienen de por sí las minis respecto al resto del ejercito, y por otro, como guiño al Elden Ring. No me digáis que no los visualizáis protegiendo el Árbol Áureo.

Praise the sun Nurgle

Con Festus, algo parecido. Su versión añeja fue durante mucho tiempo mi mini favorita. Así que he mantenido su esquema lo más parecido posible: piel blancuzca, sanguijuela ventral morada y tiras anaranjadas. Eso sí, hay que celebrar que se ha ganado su montura épica: Gathoblyt.

This is not even my final form

Cómo buena sanguijuela que es, he querido pintarla con los colores de una real. Así, además, destaca en el campo de batalla tal y como se merece. 

Me encanta la cara de cabrito que tiene. 

Y para caras difíciles de mirar, las de las monturas de los Caballeros Desgarbados. No he podido terminarlos a tiempo para el post, pero se pasan a saludar. 

Y por último, la foto de familia (¡numerosa!), incluyendo las minis que ya visteis en el tutorial de cómo jugar a Aguaoscura.

 

Previous Prepárate para el Portal Invernal 2026