Aclaraciones de GW sobre cómo jugar a AOS 2.0

¡Saludos, mortales!

Han pasado algunas semanas desde que se lanzó la nueva versión de Warhammer Age of Sigmar, y han surgido dudas en la comunidad sobre qué reglas utilizar en torneos.

Aún había gente que tenía dudas sobre la manera de jugar a pesar de las aclaraciones de las FAQ

 

Estas dudas eran sobre cuáles de las reglas básicas de Warhammer Age of Sigmar deberían usar en los torneos que organizan. Por ejemplo, ¿deberían incluir las nuevas reglas de los reinos de batallahechizos interminables , etc.?

 

Esta es una pregunta interesante y que comentamos brevemente en nuestro segundo podcast. Desde Warhammer Community nos traen un artículo con la respuesta.

¿Qué reglas usar?

Entonces, si somos el organizador de un torneo de Batalla Campal de Warhammer Age of Sigmar, ¿qué reglas debemos usar?

Consideran que usaremos las reglas básicas del juego y las reglas que aparecen en pergaminos de batalla que tienen perfiles Batalla Campal. Sin embargo, esto todavía deja bastantes reglas que en el juego normal se pueden usar o no a elección de los jugadores (lo que llamaremos ‘reglas opcionales’ a partir de ahora).

De estas, las dos cosas que pueden hacernos arquear una ceja son la inclusión de las reglas Reinos de Batalla y Brujería Maligna, y debido a esto, piensan que vale la pena pasar un poco de tiempo explicándonos por qué creen que es importante incluir estas reglas en torneos competitivos.

La razón es bastante simple, y es que los Perfiles de Batalla indicados en las publicaciones, y más específicamente los valores de los puntos en los perfiles de batalla campal, asumen que esas reglas están siendo usadas. Esto significa que si se eliminan, ciertas listas de ejército extremas se vuelven mucho más viables.

Por ejemplo, si no usas las reglas del Reino de Batalla, que incluyen una posibilidad de que la visibilidad en una partida se pueda reducir en gran medida, entonces se pueden llevar listas que abusen del disparo (gunline) sin riesgo de librar una batalla que les perjudique, evitando así tener que hacerse un ejército más equilibrado, y no todo unidades de disparo.

Por otro lado, cuando se utilizan las reglas de Reinos de Batalla, los jugadores pronto descubren que les conviene dejar las listas más extremas en casa y usar una fuerza más equilibrada. El mismo principio se aplica al uso de los 12 planes de batalla incluidos en el Manual de Campo para Generales 2018 .

Lo cual está muy bien y es bueno, pero plantea una preocupación legítima sobre cómo se seleccionan el plan de batalla y el reino que se usan para la partida. Si se usan las reglas estándar, significará que los reinos y planes de batalla serán seleccionados al azar por los propios jugadores, lo que puede llevar a que algunos jueguen todas sus batallas en reinos y planes de batalla que se adapten a su ejército, mientras que otros jugadores se encuentran con la situación opuesta. Además, la selección aleatoria del reino y del plan de batalla al inicio de la partida puede ralentizar el juego considerablemente, mientras los jugadores buscan en sus libros de reglas cuáles se aplican a la partida que están a punto de jugar.

Debido a esto, recomiendan que los organizadores del torneo anuncien con antelación los planes de batalla, reinos y rasgos del reino que se usarán en todas las batallas de una ronda, ya sea para todas las rondas cuando los jugadores lleguen al evento, o aproximadamente 15 minutos antes de que empiece cada ronda. Esto les da a los jugadores un poco de tiempo para leerse las reglas con las que no estén familiarizados, y también garantiza que todos los jugadores se enfrenten a los mismos desafíos en sus partidas.

Depende de los organizadores decidir cómo seleccionarán el plan de batalla, el reino y las rasgos del reino. Algunos prefieren seleccionarlos al azar, mientras que a otros les gusta elegirlos directamente. Cualquiera de los dos métodos es perfectamente aceptable, siempre que los participantes del torneo no tengan forma de saber qué reglas se usarán para una ronda antes de que se les anuncie a todos.

Terminan con un sumario de las reglas que recomiendan que usen los organizadores de torneos si desean que las partidas de su evento se desarrollen según lo previsto por los diseñadores. Sin embargo, al igual que con todas las reglas en Warhammer Age of Sigmar, estas son solo pautas: la regla más importante es que eres tú quien debe decidir qué reglas quieres usar en tus partidas.

Pues eso es señores, nos recomiendan que en torneo utilicemos todo, pero con los planes de batalla y los reinos y los rasgos de reino predeterminados.

Noooo… ¿os suena de algo?

Y sin más que añadir, ¡nos despedimos desde La Voz de Sigmar!

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