Acciones heroicas, puntos de mando y cargas monstruosas en el nuevo Age of Sigmar
La nueva edición de Age of Sigmar traerá un nuevo reglamento con reglas distintas a las dos primeras ediciones de AoS. Hoy conocemos más sobre acciones heroicas, puntos de mando y cargas monstruosas.
Acciones Heroicas
Se trata de un tipo de habilidad totalmente nuevo que se utiliza en cada fase de héroe por ambos jugadores (o por todos los jugadores si es un combate de muchos jugadores).
Son diferentes a las habilidades de mando, es una especie de extra para los héroes:
Son efectos sutiles, pero hacen que los héroes sean más… heroicos.
Más Puntos de Mando
Ahora será algo más difícil decidir si quieres ir primero en caso de ganar la tirada inicial, porque hay un punto de mando adicional para el que va segundo.
Se sigue ganando otro punto si el general está en el campo de batalla. Además las habilidades de mando serán más versátiles:
Los generales y los tótems tienen más alcance que antes, y las unidades con un campeón no necesitarán un Héroe de apoyo para esto.
Cargas monstruosas
En cada fase de carga, los Monstruos de cada jugador pueden liarla haciendo cosas de monstruo: pisar enemigos, aplastar casas, rugir muy alto… lo normal.
Sólo se puede utilizar cada habilidad una vez por fase, así que en caso de tener más de 4 monstruos habrá algunos que no puedan hacerlo.