Sobre dragones y dracos…

Aprovechando las miniaturas clásicas que vuelven este fin de semana, gracias al «Made-to-order», veamos un poco el trasfondo de los dragones en Age of Sigmar.

Un elemento característico de toda épica fantástica son los dragones. Los hay de todas las formas y tamaños, más o menos inteligentes, con habilidades tales como escupir fuego o poner cara de gato. Pero para el caso, desde Warhammer Community nos dan algunas pinceladas sobre el trasfondo de estos reptiles.

Antes de leer, buscad el disco de power metal que más os guste, si es Blind Guardian mucho mejor, dadle al play y podréis seguir.

Empezamos con los grandes, los primeros, las bestias celestials, las llamadas «Godbeasts«. Son entidades místicas que han existido en el universo de Age of Sigmar desde hace incontables eones, de múltiples formas y tamaños, como la bestia Fangathrak, un gusano segmentado de proporciones titánicas con una puerta del reino en el interior de su boca. Otras de estas entidades han tomado forma de dragón, como Dracothion, quien encontró y salvó a Sigmar, Vulcatrix, la madre de todas las salamandras, quien estalló en mil pedazos junto a Grimnir en una batalla legendaria, o Ignax, el draco solar esclavizado por Archaon durante las guerras por las puertas de los reinos.

Muchos de los descendientes de estas bestias legendarias luchan al lado de las fuerzas del order. Stardrakes y Dracoths, aliados habituales de los Stormcast Eternals, són descendientes directos de Dracothion. Seres inteligentes que se alimentan de las energías de Azyr y que, al igual que sus jinetes Stormcast, no mueren como las criaturas mortales, sino que ascienden a los cielos, donde renacerán bajo la luz de las estrellas.

Los descendientes de Vulkatrix, las salamandras llamadas Magmadroths, habitan en las llanuras volcánicas de Aqshy y son usadas como montura por los más fieros Fyreslayers. Criaturas de temperamento explosivo, al igual que sus aliados dwardin, equivalentes a máquinas de asedio.

Existen muchos otros ejemplares de dragón habitando Azyr y los demás reinos mortales, como los dragones usados como montura por los magos aelves y las sierpes de la Orden Serpentis. Algunos Idoneth deepkin montan enorme anguilas, parecidas a dragones con aletas en lugar de extremidades, e incluso los Seprahon mismos se rumorea que pueden descender del mismo Dracothion.

No tan majestuosos son los dragones zombies, antiguas bestias devueltas a la «vida» por nigromantes que conservan su poder arcano pero envueltos de energías oscuras, capaces de escupir nubes de muerte mientras son llevados al combate como montura de horribles vampiros ghouls.

Pero aún son las aberraciones dignas del Reino del Caos como los Jabberslythe, engendros similares a dragones pero de un aspecto horrible que pueden llegar a enloquecer a quien las mire, o seres como los Ogors dragón, mitad dragón, mitad Ogor.

Finalmente, existen unas criaturas que parecen ser descendientes de dragones, pero no ha sido posible demostrarlo dado el peligro de acercarse a ellas para estudiarlas: los Maw-krusha. Se especula que pueda ser divergencias de dragones de Azyr o incluso especies completamente diferentes, incapaces de volar y que debería ser imposible que se mantuvieran en pie debido a su corpulencia, pero según algunas leyendas eso es posible debido a que la propia gravedad prefiere evitar meterse con ellos. Estos suelen ser usados como montura de grandes y poderosos Ironjawz, pero otras especies dracónicas de Ghur no tienen esa suerte y suele ser presas de cazadores Bondesplitters para luego ser usadas en sus salvajes rituales.

Existen muchas especies de dragón en los reinos mortales, estas son solo algunas de las más conocidas, esperamos que pronto nuevas sean descubiertas y podamos aprender mucho más de estas criaturas.

 

Previous Rueda de los rumores strikes back
Next Podcast 3: Stormcast Eternals, trasfondo y reglas