Preview desde los Campeonatos Mundiales de Warhammer
¡Inclinaos ante el regreso de vuestro Rey Ushoran!
Los Archregentes se alzan con orgullo en lo alto de sus almenas, los humildes siervos bailan alegres, y los leales súbditos toman las armas con fuego en sus corazones, pues su resplandor cubre la tierra una vez más, ¡regocijaos!.
Ushoran es un ser de naturaleza regia, conocido por muchos epítetos. Es el Señor de las Máscaras, el Primer Ejemplar, «Sumeros Summerking», el Paladín Sombrío; es Ushoran el Audaz, la mejor espada de los Mortarcas.
Una vez el más grande y noble campeón de Nagash, Ushoran fue reducido por alguna cruel vuelta del destino, transfigurado en un gigante hinchado afligido por una sed insaciable. Se requirió el poder combinado de los otros Mortarcas para someter a su maldito camarada y devolverlo a su maestro.
Nagash, en su benevolencia, recluyó a Ushoran en un misterioso templo llamado «Shroudcage » (la Jaula de las Sombras), para intentar sanar su fiel servidor. Sin embargo, viles rumores ya habían comenzado a circular que la sofisticación y el bello semblante de Ushoran nunca habían sido más que una mera ilusión, ocultando la apariencia de un aterrador ghoul sediento de sangre de poder inimaginable.
Aquellos que dirigen su mirada a Ushoran son recibidos por una forma majestuosa y digna. Una fina corona de hueso reposa sobre su frente, regalada por el Rey Inmortal y engastada con una deslumbrante gema Tumba-arena. Sobre sus hombros cuelga una elegante capa adornada con el más fino armiño, decorada con una variedad de baratijas y adornos. En una mano sostiene el ornamentado cetro de su cargo, y en su cadera cuelga la copa santificada de la cual fluye un vino carmesí de gran vitalidad y magia.
Esclavo de la nobleza y la corrección, Ushoran extiende su hospitalidad a todos los que entran en su reino, instando a los invitados a participar en banquetes extravagantes. El trauma no ha afectado su sentido de la caballerosidad y la virtud, pero los límites de su generosidad están siendo puestos a prueba, lo que podría significar un desastre para la Cruzada de las Dos Colas…
«The Mad King Rises» es el próximo capítulo de Portamaneceres, que trae avances en la trama, reglas para cada facción de Muerte y el regreso de Triunfo y Traición, un Pack de Batalla para juego multijugador («Que traicionar a tus colegas siempre es bien»).
Y por supuesto Ushoran tenía que venir acompañado de su corte y siervos.
Cryptguard
Guardianes de las propiedades de su monarca, siervos de baja cuna que han ganado grandes privilegios a través de su valentía y lealtad. Disfrutan de las chozas más cómodas, la oportunidad de cenar restos de banquetes nobles y pueden incluso empuñar un arma del arsenal privado de su majestad.
Sus espadas y alabardas están imbuidas con un ligero rastro de la majestad divina inherente a un verdadero soberano, incluso un corte superficial puede hacer que un enemigo deponga sus armas, llorando de admiración.
Morbheg Knights
Los más nobles caballeros, requieren poderosos corceles alados para llevarlos a la batalla, descendiendo de los cielos para romper las filas enemigas con una carga aplastante («Pegasos, draconith, o algunos afirman incluso haber dominado bestias heráldicas más extrañas, cada uno las ve como quiere, pero la realidad es que son murciélagos gigantes con cara de majos»).
Varghulf Courtiers
No todos los nobles están destinados al mando. Otros están predestinados a un propósito más puro, y se encuentran bendecidos con un fervor y una fuerza preternatural. Estas almas se convierten en templarios consagrados, campeones errantes que rehúyen la corte para combatir el mal dondequiera que lo encuentren.
Pasan mucho tiempo contemplando este sombrío deber, orando en claustros aislados bajo la tierra. Solo emergen en la víspera de la batalla para ser adornados con hermosas guirnaldas por el clero, su santa presencia infunde en las masas un fervor religioso.