Empezamos a ponernos serios con #NewAoS. Qué esperar de los próximos días

El estudio a cargo de #NewAoS ha revisado completamente las reglas del juego base y de cada Tomo y Pergamino de Batalla. En los próximos días nos hablarán de los cambios específicos de cada ejército en lo que ellos llaman»Faction Focus». Hoy sabremos qué podemos esperar.

Uno de los objetivos principales que han tenido en mente a la hora de reescribir los Warscrolls ha sido el mantener una consistencia entre trasfondo, reglas y estética de la miniatura.

Para eso, a cada «raza», por llamarlo de alguna manera, le han asignado unas características base. Por ejemplo un humano normal impactará a 4+ y herirá a 4+. Un elfo que es mas habilidoso pero igual de fuerte impactará y herirá a 3+ 4+. Un orruk, que es mas fuerte pero que no lo vamos a poner a hacer ejercicios de psicomotricidad, a 4+ 3+.

Y a partir de esta base podrán personalizar el perfil de unidades de elite más fuertes, personajes magos poco aficionados al combate, o héroes escurridizos, ágiles y bigotudos.

Para definir la Salud y la Armadura lo han tenido más complicado, pero han seguido un proceso parecido. La característica de Salud la definen en base al tamaño y volumen de la miniatura y la Armadura por, efectivamente, la cantidad de «chapa» que lleva la mini encima.

Una vez definidos los «numeritos», les ha tocado darle personalidad a las unidades. Como hemos podido ir viendo en diferentes avances de reglas como este, parece que han reforzado mucho que las unidades tenga un rol más marcado. Esto les ha costado sudor y lágrimas. Que cada ejercito tenga disponibles varios tipos de infantería o caballería, por ejemplo, les ha obligado a estrujarse el cerebro para darle a cada cosa su identidad.

Para lograr esto, además de las habilidades propias de Warscroll como las que ya conocemos, han dotado de reglas universales a las armas. Ya nos han ido adelantando muchas de ellas, pero aquí nos dejan la lista completa. Obviamente contamos con que cada Tomo de Batalla añada las suyas propias.

Vemos que siguen con la política de que los seises naturales al impactar, o lo que ahora han llamado Golpe Crítico, solo podrán aplicar una única regla.

 

Como resultado de esta «especialización», la característica de Perforar ha sufrido un «nerfeo» general gordo. Ahora será difícil encontrar «Perforares» altos directamente en el perfil. Pero en cambio nos encontraremos muchas unidades con habilidades Anti-X, que les permitirá golpear mucho más eficazmente a sus objetivos favoritos.

Respecto a los cambios generales en los Tomos de Batalla, veremos que algunos ejércitos han sido bastante más modificados que otros a fin de equilibrar reglas y facilitar su jugabilidad. Por ejemplo, han disminuido el uso de tantos tokens al jugar Lumineth o Ciudades de Sigmar.

 

Tendremos Faction Focus de cada una de las 24 facciones. Nos avisan desde ya que la sensación será que veremos cosas que no parecen tan poderosas como en 3.0. Sí, las comparaciones son odiosas, pero la información que nos van a dar estos días son fragmentos aislados. Literalmente todas las reglas ha sido reformuladas, así que si una unidad en particular parece más débil, es muy probable que unidades similares hayan experimentado cambios comparables o que su rol específico se haya vuelto más valioso.

Resumiendo, están sacando ya el lloriquín del armario y poniéndolo encima de la mesa, que saben perfectamente cómo tienden a llevarse las manos a la cabeza, clamar al cielo y quemar ejércitos en Youtube ciertos tipos de jugadores. Paciencia amigos.

 

 

Los Packs de Facción (los pre-Tomos de Batalla, o los Index si comparamos con 40k) se podrán comprar en físico en formato tarjetas, y también estarán para descargarlos gratis en la Web poco después.

Mañana empezaremos con el Faction Focus de los Forjados.

 

 

Previous Sunday Preview: El fin de una saga, el fin de Portamaneceres
Next Faction Focus: Forjados en la Tormenta